Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTelefonía Móvil y Planes · hace 1 década

¿Porque los telefonos traen bluetooth e infrarrojo, si sirven para lo mismo y uno es peor que el otro?

Sirve para algo importante el infrarrojo (que no pueda cumplir el bluetooth) ?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es exactamente lo mismo pero el bluetooth es mas rapido.

Pero muchos celulares solo traen infrarrojo (como k300, y k310) y por eso los mas nuevos traen las dos cosas para poder pasar cosas a personas que su celular solo tenga infrarrojo y no bluetooth..

Igual si un celular no trae infrarrojo pues tal ves tenga bluetooth (como el w580) y si no tiene ninguno de los dos pues ni como ayudarle mejor que se compre un celular moderno con las dos cosas..

• Anónimo
    hace 1 década

asi es los 2 cumplen con la misma funcion, pero uno es mas rapido ke el otro y es a mayor distancia, es como si yo te dijera, por ke hacen los vochos y ferraris si cumplen con lo mismo?

saludos

• hace 1 década

el irda es una señal muy debil por eso tenemos que colocar el telefono a una dist. max. de 10 cm con una tasa de transferencia de 4 a 8 kbps mientras que el bluetooth es una señal de radio frecuencia que pueden estar los dos dispositivos a una distancia de hasta 20 metros y con una tasa de transferencia de 20 kbps (cabe destacer que el bluetooth fue desarrollado por sony por eso los sony ericsson son mas rapidos que los motorolas para transferir archivos)

• hace 1 década

Creo yo que es muy sencillo, es porque los celulares empezaron con un infrarrojo, el bluetooth es mas reciente y los celulares un poco mas antiguos no lo tienen, simplemente para enviar informacion a celulares no tan recientes.

¿de donde puedo descargar el juego de worms fort 3D para nokia5300, a kaso no hay ningun lugar para este juego???????

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm pues si no tiene caso que tenga los dos dispositivos pero igual nunca falta que algo que tienes lo quiera otra persona y su cel solo tiene infrarojo no???

• hace 1 década

cordobes cmo yoo ajjja me ree chock tu name el primero qe encuentro acaa

suupogo qe es ppq no toodos tren las dos cosas entonces para poder intercambiar cn cualqier y no solo cn algunos

• hace 1 década

hola,para no alargar mucho te digo q el bluetooth es mejor q el inflarrojo por q el bluetooh es via inalambrica y el infrarrojo tiene q estar a 2 cm o menos del otro celular para poder pasar la informacion.

• Anónimo
    hace 1 década

por que es lo mismo pero el blutut (como yo lo llamo) es mas rapido y ademas si quieres algo de celulares mas biejos que solo traen infrarojo no te ba a servir el blutut o biseversa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.