moto preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Por poco y termino en el ruedo...!?

Porque paso esto:

He ido dos veces a los toros y cuando el torero hace una buena pasada o le aplica la estocada al toro todos en las gradas comienzan a aplaudir y gritar "en horabuena" y a felicitar al torero, hasta ahi todo lo entendia.. pero cuando uno de los toros prendio, cogio o como gusten decirle al torero yo me levante de un solo golpe del asiento y comence a aplaudir y a gritar "en horabuena" y a felicitar al toro, pues yo le iba al toro, el toro era mi gallo y todos voltearon a verme como si fuera un asesino, sin escrupulos y sin respeto por la vida...

Sinceramente no entendi si la fiesta brava es un combate entre dos fuerzas porque existen desventajas entre los oponentes y si es algo que esta dificil de erradicar porque entonces no ir a apoyar al que tiene menos oportunidad osea al toro.

Y talvez asi se logre erradicar esta practica, o de menos se logre poner a los dos combatientes (torero y toro) en igualdad de circunstancias y ahora si a ver de a como les toca!!!

Actualización:

TOROS_HA era su nombre...

Actualización 2:

Dios mio perdoname por molestar a la gente que se goza de un buen arte, observando hermosas pinceladas con la sangre del toro y escuchando una hermosa melodia del sufrimiento del toro.

En la antigua roma dentro del coliseo gozaban tambien de un bello arte que era arrojar a los cristianos a los leones y a los ninos cristianos a los perros (mastines) pero nada de preocuparse solo era arte tambien, como lo es el toreo. Que bueno que no tengo desarrollados mis sentidos para apreciar este honorable arte.

Actualización 3:

Ke pacho, Ani!

Es de preocuparse pues queremos supuestamente ser paises de primer mundo e imaginate comparar las costumbres africanas en donde todavia danzan para que llueva e invocan a diferentes dioses... con las costumbres de las razas "civilizadas" pero creeme que hay gente que esta tratando de evitar tambien esos salvajismos.

Si no fuera asi en Mexico seguiriamos realizando sacrificios humanos para los dioses como lo hacian nuestros antepasados aztecas, talvez solo cambiarian los nombres de los dioses: el dios de Hacienda, el dios del impuesto.... :)

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

se nota que tu IGNORANCIA es grandisima, la fiesta brava NO es un combate entre dos fuerzas, es realizar ARTE frente a un burel y lo que hiciste en la plaza perdoname pero fue EL RIDICULO, porque los que asistimos a la corrida vamos a gozar del arte del toreo no a disfrutar UNA CORNADA ASI QUE NO ENTIENDO SI TANTO TE MOLESTA ¿A QUE VAS ? SERA ACASO QUE TE GUSTA MOLESTAR A LOS DEMAS ??????

• Anónimo
    hace 1 década

¡Enhorabuena!, por los millones de clítoris amputados. ¡Enhorabuena! por las niñas (futuras mujeres) que jamás podrán disfrutar, ni gozar, ni sentir placer.

¡Enhorabuena! por las tradiciones africanas, donde a los hombres se le corta (sin previa anestecia y en contra de su voluntad), el miembro viril.

A las tradiciones hay que respetarlas, caramba. Les guste o no, en algunos países son parte de su historia, de su cultura y además, son absolutamente legales.

Posdata:

Que la vida lo premie a usted, con dos clítoris y un pene.

Margot:

¿Me explicás la diferencia?

ESPECISTA.

• hace 1 década

Se supone que es una lucha "mano a mano" entre seres "iguales" en las "mismas condiciones" y toda esa sarta de sandeces que alegan los taurinos, entonces no veo cual es el problema en que le vayas al toro, es algo natural, digo, es parte de "su lucha mano a mano".

• Anónimo
    hace 1 década

tu hiciste algo bueno, alabar y aplaudir una justicia que solo el mismo toro hubiera hecho, yo hubiera reaccionado igual que tu, en horabuena por ti y por el toro, a propocito, como se llamaba el toro?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ENTIENDO LO QUE LLAMAN FIESTA DEL TOREO , COMO LA ABERRACIÓN MAS GRANDE QUE PUEDE COMETER EL LLAMADO SER HUMANO CON LOS ANIMALES.

TENGO FÉ EN QUE ALGUN DIA ESTO ACABE Y RECONOZCAN QUE ES SALVAJISMO PURO Y DURO.

• Anónimo
    hace 1 década

MOTO YO TAMBIEN SIEMPRE VOY , FUI E IRE POR EL TORO!!! EL POBRE ANIMAL ESTA SIEMPRE EN CLARA DESVENTAJA COMN ESTOS SERES DESPIADADOS QUE SOLO GOZAN DE SU LAMENTABLE ESPECTACULO DE SANGRE!!!! SERIA BUENO QUE NADIE CONCURRA A SEMEJANTE MUESTRA DE BARBARIE Y SALVAJISMO. NO CONCURRIENDO ES UNA FORMA DE NO FOMENTAR QUE SIGAN MATANDO A ANIMALES QUE TIENEN SUS DERECHOS.

• Anónimo
    hace 1 década

buena tu pregunta, me agrado lo que hiciste, a mi me encanta ver como los toros cogen al torero y les destrozan los tejidos corporales, asi sienten ellos tambien, yo nunca he ido a una corrida de toros y pues no pienso ni tengo planeado dar mi dinero a tan nefasta causa,

entre menos gente valla, menos utilidades tienen y su empresa nefasta se les viene abajo, asi que amigo no vuelvas a ir

• Anónimo
    hace 1 década

No compa la siguiente ves sientate en el area de sol, en donde la raza se pone a chelear, alla hasta la madre se le mienta a los mujercitos, ja ja ja ja ja alla es en donde esta el reventon, a lo mejor sales hasta con una borracha pal toreo en la cama ja ja ja ja ja

Fuente(s): Mi compadre, que siempre va a picar a la plaza.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Es cierto que el toro tiene cuernos; pero, más cuernos tiene un ciervo y no por ello es más peligroso. Es cierto que un toro pesa seis veces más que el hombre; pero eso no significa nada: una ballena pesa más todavía y es más inofensiva. En realidad, una corrida de toros es un enfrentamiento entre un depredador (hombre) y una presa (toro) y como todo enfrentamiento depredador-presa, siempre tiene las de ganar el primero. Y si lo que decimos no es cierto, ¿porqué no torea a un tigre?; ¡pesa menos y no tiene cuernos!.

José Francisco Cuéllar Junio

Margot,aqui te dejo un link interesante ..

http://www.terra.es/personal/pacocj/cartas/racismo...

para que leas que de disparate no tiene nada!

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

si tienes en cuenta tu integridad física , eso es mejor hacerlo arropado por un grupo de gente que sienta como tu.......!por si las moscas!.

• hace 1 década

tienes q estar asu racha para q no te hagan eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.