Marlene preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) ..

podrá precisar de ellos?

¿Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta?

¿Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo?

Actualización:

... ¿Y dentro suyo?...Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc?

No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Actualización 2:

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje...

Regale lo que usted ya no usa.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.

No son los objet os guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

1º... usted no confía en el mañana.

2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...

Actualización 3:

Fuente:PRINCIPIO DEL VACÍO... Joseph Newton

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

TU PREGUNTA ES BUENA, PERO LA OPINION DE NEWTON ES UN POCO TOTALITARIA, NADA EN LA VIDA ES ABSOLUTA, TODO ES RELATIVO, YO AMO A LAS PERSONAS A LOS ANIMALES Y A MIS COSAS, JAMAS TIRARIA A MIS ABUELOS POR VIEJOS, A MI GATO DE 10 AÑOS O A LAS COSAS QUE NECESITO, TUVE QUE DESHACERME DE MI COLECION DE BOTELLAS DE VINO Y LICORES DEL MUNDO, IGUAL QUE PABLO NERUDA,

MI SIRVIENTA SE HORRORIZA CUANDO LE DIGO QUE NO ME VAYA A TIRAR UN SOLO PAPEL DE MI DORMITORIO, DONDE MIS ARCHIVOS LLEGAN AL TECHO, MIS LIBROS, MI GUITARRA, MIS PELICULAS, MIS 300 COMPACS DE SALSA DE LO MEJOR, MIS REGALOS, MIS CUADROS ENMARCADOS CON LA OPINION DE CADA UNO DE MIS 40 AMIGOS, MIS AGENDAS, MIS ALBUMES, MIS DIPLOMAS, MI ROPA Y ZAPATOS, QUE RENUEVO PERMANENTEMENTE Y NO LOS TIRO, SIEMPRE HAGO FELIZ A ALGUNO, INCLUSO A AMIGOS QUE HACEN SHOW SE LOS PRESTO O SE LOS REGALO,

EN EL GARAGE, MIS AUTOS,MI BICILETA, MIS HERRAMIENTAS, REPUESTOS, ARTICULOS ELECTRICOS Y TELEFONICOS, ELEMENTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA. ARTICS.DE LIMPIEZA, MESA DE PING PON, HAMACAS, SILLONES DE JARDIN, BUENO PREGUNTALE A NEWTON QUE ME DIGA, ¿POR DONDE EMPIEZO???

EN LA ANTIGUEDAD LA GULA ERA UN PECADOTE ENORME PARA EL PUEBLO, CLARO EL REY EXIGIA QUE SE CUMPLA A RAJA TABLA, COMO UNA LEY. PERO DIGANME,¿UDS.CONOCIERON ALGUN REY FLACO? Y QUE LE HICIERA CASO A LA LEY QUE IMPONIA???JAJAJAOPINIONES QUE RESPONDEN A UN SENTIDO POLITICO O RELIGIOSO DETERMINADO, NO ES PARA TENERLO COMO NORMA GENERAL, ES SOLO UNA SIMPLE OPINION, HAY QUE RESPETAR EL AFECTO DE LAS PERSONAS ASI SEA HACIA UNA RAMA SECA....APRENDE NEWTON, ¿PRINCIPIO??? ¡HUMANO!.

UN LIBRIANO TIENE TODO EN LA VIDA, EL HOY NO ME PREOCUPA POR QUE SIEMPRE PENSE EN EL MAÑANA.

Fuente(s): UNA FILOSOFIA DE VIDA, LLENA DE LUZ, FAMILIA Y AMIGOS...
  • Anónimo
    hace 1 década

hay habitos que son muy dificiles de destarrar...pero un dia se hace "limpieza" de primavera y adios a todo....!!!!!!!!!!!! besitos!!!!!!!!!!!!!!!

• Silvia
    Lv 6
    hace 1 década

Siiii, de dónde me conocés? quién te habló de mi??????

Silvia

• hace 1 década

Esto es aplicar el "Principio del Vacío"

Yo antes solía hacer algunas cosas de las que detallas pero me fui llenando de mugres y de cosas no muy sanas que no me hacían ningún bien, poco a poco he ido cambiando la ropa, utensilios entre otros que no utilizo en 6 meses van a la basura o se los doy a quien los necesite.

Con respecto a la carga emocional, tambien hice lo mismo perdone olvide, (aun sigo perdonando) y realmente se siente una "liberacion" desde que supe que los reconres se vuelven cáncer así como la tristeza y el dolor llevan a otras enfermedades o condicones les dije adios... y hasta la fecha les sigo diciendo adios si llegan a presentarse en mi vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me atreveré a comentarte que lo que dices es real puedes llegar a llenar tu corazón de tal resentimiento que ni cuenta te das hasta que descubres,que lo único que puedes dar es lo que tienes dentro y es amargura y a su vez lastima.Es bueno descubrir la enfermedad para poder buscar el medico ó quizá el remedio,tienes el don de hacer reflexionar creo que eres psicóloga, y si no de titulo si de la vida .Te recomiendo un librito."El valor del perdón"de Isaac Barbosa Ramos. cuidate se te extraña .Bye suerte

• hace 1 década

Algunas cosas si soy muy habituado a ellas como el rencor, en lo material, no guardo nada boto hasta lo que me sirve por eso ando quebrando. De todas formas aprovecho tus sugerencias y te las agradezco.

• Anónimo
    hace 4 años

Hola charisma, estoy totalmente de acuerdo con lo que expone. No soy character de guardar cosas que no tenga una funcion util para mi, de hecho solo cuento con lo imprecindible, aquello que necesite y me haga feliz. De igual manera soy a la hora de adquirir algo, solo compro lo que realmente necesite. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lamentablemente sí. Tuve la peregrina idea de juntar días, años, para mas adelante y aca estoy muy viejo por tantos años acumulados.

• Anónimo
    hace 1 década

yo no tengo ese habito, pero gente que me rodea si lo tiene y he aprendido que aunque quieras ayudar a que eso no siga siendo una accion habitual, nunca lo logras si esa persona no pretende cambiar

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por escribir esto aca, la verdad es cierto todo lo que dices, yo acostumbro guardar muchas cosas inutiles, al final nunca las volvere a usar,,, voy a deshacerme de ellas!!!

• Sol
    Lv 6
    hace 1 década

No Marlene todavía no me agarro eso, jajaja, conozco gente que ni podes entrar a la casa , parece un basurero, y estoy de acuerdo con dar lo que no se usa por mas bello que sea

viste que a veces uno tiene un vestido para cierta ocasion, y nunca llega y pasa 5 años y el vestido ahi , bueno yo me desice de todo lo que no use por 2 años, y el placard contento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.