Mi 1ª reflex: Nikon D40/x, Canon Eos400, SonyA100?

Hola!Soy aficionada con compacta que ya se queda limitadísima para expresar lo que quiero, así que estoy a punto de dar el paso a mi 1ª réflex. Me gusta mucho sacar macros de naturaleza, y también tema cielos (nubes, amanecer, puestas..) como comienzo, y con ganas de aprender para descubrir y sacar partido en todos los campos a fotografiar (y hacer algún cursito). Mi presupuesto me deja ahora comprar una cámara con kit 2 objetivos, y de momento usar lentes hasta que tenga más dinero. Y según vaya aprendiendo a manejar todo esto, comprar más objetivos y accesorios,que son tan caros!. He visto en webs fotos hechas con estas 3 cámaras del título, y la nitidez y colores naturales de la NikonD40/x se lleva mi premio ya que le doy mucha importancia a ello (y supongo depende tamb de los objetivos y lentes). No sé de ISOS y ruidos, y creo que con buenos objetivos eso ayuda?No hay sistema de limpieza, es importante?No tiene autofocus pero veo que con objetivos AF no hay problema. Me ayudan?

Actualización:

Gracias por tus consejos vanmar. El tema ISO lo menciono más que nada porque aún no le he dado tanta importancia (pues tengo mucho que aprender) a la hora de seleccionar una cámara, aunque tal vez también debería. No considero tan importante la marca, pero sí lo que me ofrece con lo que quiero y la calidad dentro de lo que puedo gastar de momento. Me preocupa que se ensucie fácilmente ya que no tiene autolimpieza, me podrías indicar si has tenido problemas en ese aspecto? Esta bien comprarlo con el kit de un 18-55 y 55-200VR lo cual es más económico? He visto que el 18-200 es muy caro. No sé si estar cambiando de un objetivo a otro hará que se ensucie mucho. Son las lentes para macro un buen sustituto temporal hasta tener un objetivo para macro? Digo, al menos para ir experimentando hasta que mi bolsillo se llene más para más accesorios? Sobre los puntos de enfoque, esta Canon parece tener 9 y Nikon 3, es eso muy importante? Perdón por tanta pregunta, pero va a ser mi 1ª réflex! :-)

Actualización 2:

Quiero agradecer a todos lo que me están respondiendo pues me ayuda a tener en cuenta varias cosas más para poderme decidir.

Les respondo a todos por aquí en este apartado, porque apenas me he registrado en este lugar y no sé cómo añadir una respuesta dando a Responder, pues lo hago y se me va a otras preguntas que no son esta! ays... :-)

Sigo sopesando y me queda un tiempito más para ver qué hago finalmente. Me está siendo muy difícil. El dinero del cual dispongo no es mucho ahora, pues como dije, es el que da para para kit de 2 objetivos, pero me refiero a las ofertas que vienen con algunas réflex de esta categoría, que traen dos. No puedo aspirar ahora a mucho, pero para empezar está bien. Ya luego más adelante, iré complementando y experimentando más.

Cada marca tiene sus pros y contras, sus más y sus menos... ¡Cómo cuesta! No logro decidirme, espero hacerlo bien y luego disfrutar mucho descubriendo y aprendiendo.

Son valiosas sus opiniones, puntos de vista y experiencias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!!!, mirà yo hace 10 años que estoy en fotografia y toda mi vida usè nickon, por ahy es mas cara que el resto de las marcas, pero la calidad y durabilidad que tienen esos equipos son espectaculares,

Las isos es la sencibilidad de luz que le das a la camara (antes al rollo) mientras mayor sea la cantiodad de asas mas luz ambiente va a tomar la foto, pero a su vez se va notanto el grano (ruido) mientras menos isos tenga menos ruido tendrà la toma.

los isos, para que tengas una idea, son particulas , si tenes 50 isos las particulas van a ser muy pequeñas, o sea que ni se notan, pero no se va a marcar la luz ambiente, ahora si tenès 400 o 600 isos, cada una de esas particulas son mas grandes, por lo cual van a ser mas notorias. pero a su vez como son mas grandes tienen mas captaciòn de luz.

en resumen:

+ isos = - calidad = + captaciòn de luz

- isos = + calidad = - captacion de luz.

• Anónimo
    hace 1 década

Si piensas ampliar tu equipo fotografico en el futuro unicamente CANON te puede ser fiel. Y no lo digo como fanatico de canon unicamente, yo tengo equipo Mamiya, Hasselblad y Sony pero debo reconocer que para DSLR y lentes y accesorios Canon es la opcion.

Suerte.

www.variphotography.com

• Anónimo
    hace 1 década

CANON 40D Y LISTO SI QUIERES MACROS UNAS LENTILLAS PARA NO GASTAR EN LENTES Y A TRABAJAR

SALUDOS Y BUENAS FOTOS

Fuente(s): DESPUES DE LA CAJA OSCURA LO DEMAS ES VANIDAD
  • hace 1 década

Hola Serenidad. Me gusta poder comentar con pesonas que tienen la misma inquietud que tuve algún día (y que nunca perdí). Veo por lo que dices que dispones de algo de efectivo como para hacer una verdadera inversión y te gusta realmente la fotografía. Checa en www.dpreview.com ahí encontrarás los modelos mas recientes de cámaras con un análisis bastante profundo.

En lo personal, si puedes, no te compres la Nikon D40x, no confundamos la marca con la calidad. Te doy un ejemplo, la Nikon de 35 mm. fm10, tiene la marca Nikon, sin embargo se la maquilaba la marca Cosina, la cual nunca ha figurado entre las cámaras aguantadoras. Ves de que te hablo???

La Nikon D40x es una copia con mas pixeles de su antecesora la D40, la cual su mas grande inconveniente es que tiene el motor de autoenfoque en el lente mismo, y esto es un sistema que jamás usó Nikon, lo cual la saca del mercado competitivo de lentes hechos para profesionales.

La Canon me gusta mas en ese caso y es completamente compatible con lentes de mayor rango, sin embargo, considera que normalmente los accesorios Canon son mas caros que los de Nikon.

El sistema de autolimpieza en lo personal, y que conste que estoy hablando desde la mas completa ignorancia, no me agrada en ninguna cámara; tengo la impresión de que al paso del tiempo tanta vibración fa a afectar necesariamente el cuerpo de la cámara, y para ejemplo, observa si alguna cámara de rango alto la tiene, no verdad??? Entonces la descartamos también.

La Sony de plano ni te la comento, no me gusta nada, es la misma cámara que le compró a Konika Minolta modelo D7. No tiene el respado técnico que tienen las marcas anteriores, a menos que quieras usar accesorios de Minolta, los cuales son totalmente compatibles pues es la misma cámara.

Finalmente si deseas hacer una buena inversión yo te sugiero que no compres dos lentes; se que es mas caro lo que te digo pero con el tiempo lo comprenderás. Cómprate una Nikon D200, es una chulada de cámara, con el lente 18-200 y nunca tendrás que estar desmontando el lente del cuerpo y por razones obvias estarás librando la mayor cantidad de polvo. Si tu presupuesto no alcanza el nivel de la D200, entonces vete por la Nikon D80; es un D200 solo que sin sellos para la humedad, pero con casi las mismas prestaciones y casi a la mitad de precio. Esta última la consigues en un kit con un lente de 18-135 (que vendría siendo el mismo rango de 28-200 de las de 35 mm.) más que suficiente para hacer lo que deseas. Además del beneficio de estos lentes es que dominas desde un gran angular hasta un telefoto de mediano alcance, sin destapar el cuerpo.

Los macros son lentes bastante caros por lo que te sugiero, aunque no te dan la misma calidad, que mejor le pongas lentillas de close-up a tus lentes; los hay de varios rangos y acoplando mas de uno puedes tener mayor acercamiento.

El ruido no es otra cosa que las señales parásitas que se amplifican por medio de la sensibilidad que le das a la cámara. O sea, el mundo no es perfecto, y las cámaras digitales transforman las señales luminosas en señales electrónicas que después deben volver a convertirse en imágenes. Los puntos de los que se conforman las imágenes digitales están hechos de puntos luminosos de diferentes valores, cuando elevas el rango de sensibilidad a tu cámara, lo que haces es darle mayor ganancia a esos puntos luminosos en un extremo tal que los detalles que no observabas, los haces demasiado claros y se empiezan a ver. Lo que quiere decir que no siempre tener un alto iso es sinónimo de tomar en mayor obscuridad, no al menos sin la merma de calidad en la fotografía expuesta.

Finalmente te pediría, por favor, que no te siembres en la cabeza esa idea tan macabra de muchos que opinan por aquí, de disparar a lo loco. Eso déjaselo a los disparacámaras, pero si deseas HACER fotografía, no hay como que valores todos tus factores de exposición y sepas lo que estás haciendo. Eso de disparar y borrar no es para gente que HACE fotografía, es para la gente que precisamente no sabe lo que hace.

Te invito a compartir experiencias por medio del mail si lo deseas y si gustas chécate esta página de mi autoría.

www.geocities.com/fotovideotrejo

Gracias por permitirme compartir esta pasión con pesonas como tu.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.