¿Que son los actos voluntarios e involuntarios del sistema nervioso?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
los actos voluntarios se hacen concientemente, la "orden" sale del obulo inferior izquierdo, son las cosas que se hacen aproposito, los involuntarios se hacen por reflejo, ya sea de un musculo o de una situacion particular, el hipo es algo que uno hace, pero la orden no sale de la cabeza si no de una respuesta particular que da el organismo, x ejemplo en este caso es x que se contrae el diafragma.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • anel0001 respondida hace 7 años
    voluntarios los haces cuando tu quieras
    los involuntarios son los que haces por reaccion como cuando te pinchas obviamnete quitas de una vez el dedo o cuando te quemas
    • 1
    • Comentario
  • luisanaelena_2 respondida hace 7 años
    clases de actos ejemplos quién los ordena

    actos
    involuntarios movimientos reflejos
    - retirar la mano al sentir que te quemas médula espinal
    sistema nervioso central
    movimientos de órganos internos
    - latir el corazón
    - respirar

    - tragar saliva
    bulbo raquídeo
    encéfalo
    coordinación de movimientos
    equilibrio
    - mover brazos y piernas al correr

    - estar sentado en una silla
    cerebelo

    actos
    voluntarios movimientos voluntarios
    - echar a correr, pararse
    - sentarse, levantarse

    - levantar la mano

    - controlar la respiración
    cerebro

    no movimientos actos de la inteligencia, voluntad, memoria
    - decidir correr
    - entender algo

    - recordar
    ESPERO TE SIRVAA,!!
    • 1
    • Comentario
  • Atenea respondida hace 7 años
    Voluntarios:aquellos que realizamos queriendo hacerlos.Ahora estoy escribiendo ,es un acto voluntario en los que muevo el aparato motor.Por las venas está circulando la sangre :yo no hago nada para ello
    Los hay tambien semivoluntarios,tu no los pides.
    • Calificar
    • Comentario
  • Aníbal respondida hace 7 años
    Los actos voluntarios se caracterizan por ser mivimientos coordinados concientes, premeditados. Por ej.: caminar, tomar una lapicera, etc.
    Los movimientos involuntarios son aquellos que escapan a nuestra voluntad y que son "automáticos" como por ejemplo el latir del corazón, la respiración (cuando no eres conciente de ella), el estornudo, el hipo, pestañar (también cuando no eres conciente de ello), el movimiento de los intestinos, el quitar la mano cuando te quemas o te lastimas, bostezar, etc.

    Fuente(s):

    El conocimiento
    • Calificar
    • Comentario
  • Morelia respondida hace 7 años
    La conciencia es la diferencia
    En el consiente rige el principio de realidad y en el inconsciente el principio de placer. El inconsciente es atemporal y no está sujeto al principio de no contradicción. Allí se encuentran las pulsiones y las representaciones reprimidas

    La mente tiene varios niveles...Consiente , subconsciente o por debajo
    Unos actos (voluntarios) son los que tienes conciencia de realizarlos, los (involuntarios) son aquellos que aunque tu no admitas en tu estado mental consiente, se realizan y te sorprendes tu mismo porque están presentes en tu subconsciente.
    Ejemplo Cuando estás con una persona y mencionas sin pensarlo el nombre de otra.
    Se dice que tu subconsciente "te traiciona..".....y resulta que no es traición como tal..es que está hablando de tus verdaderos deseos en ese momento
    • Calificar
    • Comentario
  • joelyc s respondida hace 7 años
    los actos voluntarios del sistema nervioso son aquellos ordenados y controlados por el celebro, los involuntarios son aquellos controlados por emociones intensas como, odio alegría, tristesa,Ext.que te obligan a actuar de una forma no muy común que digamos. que te silva de ayuda.
    • Calificar
    • Comentario
  • rapunzeelkilo respondida hace 7 años
    ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO QUE ES EJECUTAR MOVIMIENTOS VOLUNTARIOS E INVOLUNTARIOS
    • Calificar
    • Comentario
  • buddy_hgo respondida hace 7 años
    I don't remember very well. You should ask a doctor because you will not find the right answer here.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear