cuentame algo de tu país y porque consideras que es el mejor?q sientes cndo miras tu bandera en algún evento?

Que sientes cuando , en algun otro pais como estados unidos ect... en algun evento tocan tu Himno Nacional y vez tu bandera??..........Ven saca tu emocion de ser latino...Que palpite tu corazon de la emocion, no importa de donde seas , el mas emocionante le dare 10 puntos..

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te contare algo de mi país, mi patria es puerto rico, conocida mundial mente como la isla del encanto,quien no ha escuchado hablar de este bello país?? en que punto del mundo no se ha escuchado nombrar??mi corazón no solo palpita si no que también se hincha de emoción.

Razones por estar orgullosa de mi país.

puerto rico se ha coronado 5 veces miss universo siendo el país latino-americano con mas universos del mundo superando a Venezuela..Marisol Maralet (1970) Deborah Carthy Deu (1985) Dayanara Dorres (1993)Denise Quiñones (2000) y la mas reciente la bella zuleyca Rivera (2006)

Los mas grandes artistas reconocidos mundial mente que le dieron gloria a Borinquen Bella de la talla de..

Chayanne, Gilberto Santarosa,Tito Nieves,Ricki Martín( PRIMER LATINO EN CANTAR EN LA COPA MUNDIAL Y ES LA MEGA ESTRELLA LATINA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ,Luis Fonsi,Mark Anthony(EXCELENTE CANTANTE Y ACTOR DE CINE TIENE RECORD DE MAS VENTAS DE DISCOS DE SALSA EN EL PLANETA.,Carlos Ponce,Adamaris Lopez,,Ednita Nazario,El gran Combo de Puerto Rico( con mas de 40 anos interumpidos de carrera conocidos mundial mente)Jerry Rivera, Hector Lavoe, Frankie Ruiz,Eddie Santiago,Hector Tricoche, La India.menudo,Domingo Quinones,Bobby Cruz,Andres(el jibaro),Rey Barreto,Tito Puentes,Lalo Rodriguez,Izmael Miranda,Tito Rojas,Bobby Valentin,Cheo Feliciano,Lucecita Benitez,Milli Corretjer(Esposa del campeon mundial de boxeo el Mexicano Oscar De La Hoya),Melina Leon,Victor Manuel,Johnny Rivera,Antonio Caban(el topo),Ashley,Baby Rasta,Olbie Bermudez,Bobby Capo,Andy Montanez,Manny Manuel, Son By Four, Osvaldo Rios(record guiness por la novela kasandra mas traducida del mundo), Maria Celeste (conductora del famoso programa en EE.UU al rojo vivo), Elvis Crespo,Kevin Ceballo,Brenda k-Starr.Carmen Dominicci, famosa presentadora de univision EE.UU),Sully Diaz.

reggaetonnnnnnnnnnnn

Daddy yankee,Don Omar,Wisin y Yandel(el duo de la historia) Vico-C, Residente Calle 13,Tego Calderon, Ivy Queen,Hector el Father,Angel y Kris,Divino,

JENNIFER LOPEZ(hispana mas pagada de hollywood y simbolo mas cotisado mundial) y cientos mas que no me alcansaria,

aparte de la musica y el drama puerto rico es el pais con mas deportistas del mundo.

Roberto Clemente primer hispano al acender al salon de la fama. (boxeo Wilfredo Benites el campeon mundial mas joven del mundo ( a sus 17 anos) Juan Pachin Vicen fue proclamado el mejor gugador de baloncesto del mundo en su epoca.sixto escobar primer campeon mundial de boxeo

sin pasar por alto a nuestro Tito Trinidad(MAS DE 40 BOXEADORES RECONOCIDOS MUNDIAL MENTE.

La primera mujer hispana en ser cirujano general de EE.UU. la boricua la Dra.Antonia Maria Coello.EXALTADA AL SALON DE LA FAMA..

Rita Moreno primer artista en el mundo en ganar todos los premios mas importantes, el oscar,el tomy y el emy.

Jose Ferrer , primer actor hispano en ganar un Oscar al mejor artor. Jimmi smith famoso actor de hollywood, Raul Julia, Benicio Del Toro,(ganador de un oscar)Chita Rivera.

Tenemos el genero del Reaggeton pegado hasta en china..

somos los hispanos mas parranderos festejamos las navidades mas largas del planeta pues se sigue celebrando 8 dias despues de el dia de reyes..hasta el 14 de enero..

Tenemos el radio telescopio mas grande del mundo, localizado en el observatorio de arecibo Puerto Rico y visitado por los cientificos mas influyentes he importantes del palneta, se han realizado varias peliculas de hollywood en este observatorio..

Somos un pais Bendecido.el escudo de PuertoRico , es el unico emblema nacional en el mundo que resalta la imagen de forma destacada de Jesucrito representando el cordero de Dios aparece acostado sobre la biblia.

su bandera bella bandera que se apuesto en alto por todos estos artistas y deportistas y profesionales no puedo seguir con la lista porque no alcansa el espacio, me siento orgullosa de mi isla, no en vano la nombraron isla del encanto,preciosa, borinquen, hemos sido ispiraciones de grandes poetas y cantantes, quien no ha escuchado en mi viejo sanjuan ?? somos conocidos como la tierra del "ay bendito", quien haber algo que nos impacte o nos toque el corazon,decimos "ay bendito'quien al ver una injusticia no a expresado un "ay bendito" esto nos carasteriza como pueblo es una forma de demostrar nuestra solidaridad al projimo..

sus palyas sus montes sus flores su gente sus artistas,nos hacen sentir el corazon hinchado,que orgullo es ser boricua, somos los unicos latinos que nacemos en EE.UU y no se nos nombra americanos, solo boricuas por ejemplo , los otros hispanos nacidos en EE.UU de origen hispano se les llama por ejemplo, mexico-americano,cubano-americano, ect a nosotros se nos llama boricuas puertorriquenos..somos pequenos en territorio pero grande en talento ...y como dice la cancion...

preciosa

yo se lo que son los encantos

de mi borinquen hermosa

por eso la quiero yo tanto

por siempre la llamare preciosa

yo se de sus hembras triguenas

se del olor de sus rosas

por eso a mi tierra riquena

por siempre la llamare preciosa

isla del caribe,isla del caribe

borinquen,preciosa te llaman

las olas del mar que te banan

preciosa por ser un encanto,

por ser un eden, y tienes la noble

hidalgia de la madre espana

y el fiero cantio,del indio bravio

lo tienes tambien.

preciosa te llaman los bardos que cantan tu historia,

no importa el tirano te trate

con negra maldad

preciosa seras sin bandera,sin lauros,ni gloria

preciosa,preciosa te llaman los hijos de la libertad..

Fuente(s): Y como decia el ex gobernador de Puerto Rico (Luis a Ferrer)..la verdad no grita, la verdad convence...
  • Anónimo
    hace 1 década

Considero que es el mejor, porque es cuna de grandes hombres como el Libertador Simon Bolivar que libero a 6 paises en su gesta independentista.. ¡6 paises un solo ejercito!, actualmente es el pais que mas ayuda internacional esta brindando a los paises necesitados, Deportivamente somos una potencia en el beisbol, geograficamente somos uno de los paises con mas biodiversidad reuniendo selva, montaña,desierto,nieve,llano en una sola tierra.. y cuando veo el amarillo de nuestras riquezas, el azul de nuestros mares y el rojo de la sangre derramada por nuestros libertadores, con sus ocho estrellas libertarias ondeando el viento en cualquier parte del mundo, siento que se me aprieta el corazon y se acelera, y siento el espiritu guerrero de nuestros guerreros caribes. ¡VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA!

Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

Argentina,para mi,si,es el mejor....es hermoso por donde lo mires,me gusta mi gente,su fauna ,su flora,sus comidas.....y de política,no hablemos....a ver quien se anima a tirarme la primera piedra.......las veces que he estado afuera,de turismo,nunca lo escuche ni vi mi bandera,pero al ver paisajes semejantes,lagrimeaba bastante....lo considero el mejor,porque acá llegaron mis padres de una Europa desvastada,tuvieron tiempos dificile,lo se,pero Nunca,y repito nunca le ha discriminado como en otros lugares,se los dejaba trabajar y vivir ,según sus conocimientos y posibilidades y muchos criollos somos profesionales,gracias a que hemos podido estudiar acá sin problemas

• hace 1 década

En primer lugar, felicitaciones por tu interrogante!! Tal véz no sea el mejor de el Mundo, pero tratamos de hacer lo mejor que podamos por la Humanidad en el buen sentido de la palabra, y de ser un buen ejemplo para el resto del Planeta; La Majestuosa Carta Magna que tenemos y que ahora está en discusión par ser reformada, El Gran Salto Ángel, Llanos, Desiertos, Lagos,El Pico Bolívar,El Parque La Llovizna, La Cueva del Guácharo, Grandes Rios como El Orinoco, Catatumbo entre otros,Selvas,Montañas, Nieve, Playas, muchas Mujeres Hermosas y otras cosas de Ingeniería cómo Los Teleféricos ubicados en Caracas(La Capital) y Cdad de Mérida. Ver nuestra Bandera ondear en otro País ..!!! pués es lo Máximo, se me enchina la piel(es un decir popular) en muchas ocasiones a ocurrido, cuando nuestro pais ganó la primera presea de ORO en Boxeo con "Morochito" Hernández, años más tades Arlindo Gouvea y la Srta Carmona,ambos deportístas del Estado Anzoátegui representantes del "Tae kuondo" obtienen preseas Doradas y nuevamente es Enarbolado el Pabellón Tricolor VENEZOLANO seguidamente del "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la Ley respetando la Virtud y honor". Una véz más te reitero las gracias y cuando quieras eres BIENVENIDA a nuestra Querida VENEZUELA; te quiero mucho. Espero haber sido útil,desde La Pátria de Bolívar un Fiel Amigo..!!

Fuente(s): Es Mi Concepto Persaonal.!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

soy de la ciudad del fin del mundo.punta arenas Chile"Chilito" es un país largo y angosta baja de tierra debe ser parecido al edén, es lo que siento. es un país hermoso con majestuosas montañas nevadas, ríos ,glaciales. desierto, con bellas praderas. con hermosos lagos.lo único malo son los políticos.ricas frutas y vino y un buen pisco.

me emociono cuando tocan el himno patrio, al igual que las marchas militares, me dan valor y me entra el indio es un decir.en mi país hay en las montaña mucho copihue una flor hermosa flor nativa. y para que decir de la isla de pascua.que es espectacular.

• Anónimo
    hace 1 década

No respondo por los 10 puntos ,,sino por que me gusta su pregunta. soy cubano y no pienso que mi pais es el mejor pero si creo que es el que mas se esfuerza por serlo en estos momentos me encuentro fuera de el y te lo digo de corazon cuando oigo el himno nacional y la bandera de cuba no pienso en nada mas que un el dia que pueda regresar al pais mas justo del mundo...

• Anónimo
    hace 1 década

mira aqui en México desde buien chiquito todos los lunes se hace honores a la bendera desde el kinder hasta la preparatoria todos formaditos en el patio de la escuela y una escolta la pasea, los de la escolta son solo los mas destacados de la escuela, y desde entonces te crian con un amor hacia ella ya que es la representacion de tu pais, y cuando son olimpiadas o eventos deportivos la mayoria aunque este por tv nos paramos y hacemos el saludo oficial es un amor eterno hacia ella con ella naces y con ella esperas morir

• Anónimo
    hace 1 década

yo soy chilena, nacì hace 68 años vivo en un paìs bello, me emociono con la canciòn nacional, y ver la bandera en otro paìs nos gusta la cultura, estudie en una escuela pùblica, y lleguè hacer una profesional, aki es facìl estudiar y trabajar y ser alguien valioso. sobre todo, somos un pueblo catòlico, tenemos falencias como cualquier paìs. pero si no eres culto, aki no vales nada. los jovenes ahora estan perdiendo el rumbo, pero la mayorìa estudia o trabaja..las mamà siempre queremos que nuestros hijos se superen a los padres, eso lo inculcamos desde chico. tu seràs mejor que yo.

Fuente(s): tendrìa que responder mi abuelita.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi pais es bien nice alla la gente es bien alegre la comida se siente como mas fresca se ven como mas colores que aca donde estoy, cuando viajas las montanas se ven hermosas los paisajes son increibles es muy agradable mi pais Colombia y cuando veo la bandera de mi pais en algun evento uffffffffffff eso es lo maximo la he visto varias veces por tv en muchos paises cuando montoya ganaba las carreras de la F1 tambien la vi en una embajada y ufff. las cosas de mi pais las siento mucho mas estando fuera de el. mi pais Colombia ES NICE

---

-

Que tal este chiste , es de un Bautizo jiji?

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

----

--

----SE TU LA RESPUESTA 100!!!!!!!!

En que semestre estas (osea nivel aqui en yahoo respuestas) y cuantos puntos tienes?

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

--

------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.