Sweetcat preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Que es el motorcito que le suena a los gatos?

Hola a todos. Me gustan mucho los gatos, y por lo general siempre he tenido de ellos, y quiero conocerlos mas a fondo. Sus sentimientos, como se comunican, que quiere decir cuando mueven la cola, cuando la niña de los ojos se les pone mas grande, el tipo de maullido y, sobre todo.... ese motorcito que ellos encienden por ahi por la garganta, que es, y por que lo encienden...

Espero sus respuestas... con fundamento porfis...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

El ronroneo generalmente es síntoma de alegría, lo hacen para demostrar que están contentos y a gusto, aunque también en algunas oportunidades lo hacen por dolor, pero lo más común es que sea de felicidad...

Cuando mueven la cola, contrariamente a lo que hacen los perros (éstos lo hacen para demostrar su agrado), es porque están molestos por algo, hay algo que les está molestando y lo expresan moviendo su cola...

Las pupilas se abren y se cierran según la cantidad de luz, a mayor oscuridad, más grandes las tienen, si les da el sol directamente, sólo se les verá una delgada línea... Pero si prestás atención, verás que cuando los gatos se asustan o se enojan por algo, sus pupilas se hacen enormes...

Los maullidos, normalmente los utilizan para comunicarse con nosotros las personas, entre gatos generalmente no se maúllan (sólo gritan o chillan o emiten una especie de sonido para demostrar su fuerza y su dominio ante otros gatos); aunque hay razas más maulladoras que otras (por ejemplo los siameses), también depende de la personalidad, carácter y costumbre de cada gato (los gatos son como las personas, no todos son iguales...). Como ejemplo te cuento que mi Jonás tiene diferentes maullidos para cada ocasión: cuando tiene hambre su maullido es más largo y muy lastimero, como si mendigara; cuando quiere entrar o salir, hace un maullido cortito y agudo; cuando me avisa que hay algún gato extraño cerca de casa (en la puerta, en el pastito de afuera), parece como un aullido de lobo; cuando lo acaricio fuerte y lo aprieto un poquito de más, es un quejido; y cuando se acuesta a dormir encima de mí, después de dar muchas vueltas hasta acomodarse, suspira; al despertar, hace un maullido cortito y afónico; y cuando me busca, no para de maullar muy fuerte hasta que me encuentra... Como verás, la gama de maullidos que pueden desarrollar es muy amplia, pero como ya te dije, todo está en cada animalito... cada uno es adorable a su manera y se hacen querer de todas formas...

• gueth
    Lv 4
    hace 3 años

Según mi fuente significa que pronto recibirás una agradable sorpresa, aunque no entiendo que tiene que ver con agradable y sorpresa ver como un perro mata a un gatito. Yo l. a. verdad no me confió de las interpretaciones de los sueños, sino que cada quien tiene que interpretarlas según su vida. Suerte ?

• hace 1 década

Son muchos los que se preguntan cómo es capaz el gato de emitir este sonido tan característico. Puede que se produzca en la laringe, pero parece ser que muchos científicos apuntan la posibilidad de que se produzca por la vibración de la sangre en una gran vena situada en la caja torácica.

aqui ahi tres teorías principales .

La primer teoría dice que el gato además de tener sus cuerdas vocales que le permiten emitir gritos, maullidos, etc., posee otro grupo de estructuras denominadas pliegues vestibulares o falsas cuerdas vocales. Cuando el aire es inspirado y luego exhalado, la fricción entre ambos pliegues produce la vibración o ronroneo. Ésta teoría actualmente está perdiendo vigencia.

La segunda teoría se refiere a la contracción de algunos músculos laringeos que producen una modificación de las presiones con la consiguiente aparición de vibraciones.

La tercera y más convincente al momento, es la relacionada a las turbulencias producidas por el flujo sanguíneo. Se propone que el ronroneo es un fenómeno de origen hemodinámico antes que aerodinámico. La vibración palpable se origina en una vena grande, vena cava posterior *, en la cavidad torácica. Donde ella atraviesa el diafragma, la contracción de los músculos a su alrededor comprime el flujo sanguíneo provocando así una transición de flujo suave a turbulento produciendo oscilaciones similares al movimiento de flameo de una bandera. Éstas vibraciones luego son transmitidas y amplificadas por los bronquios llenos de aire y la tráquea hacia los senos de la cabeza.

• Anónimo
    hace 1 década

Que tal!

Asi es el ronroneo es una forma de demostrar su estado emocional, y por lo general es cuando tienen hambre o cuando tienen sueño y quieren acariciarte y ser acariciados, de igual forma notarás que te dan de topes o quieren colocar su nariz con la tuya, es su afecto.

Tambien suelen acariciarte con su garras sin sacarlas dandote como una especie de masaje, eso significa que tu le pertences a ellos, no ellos a ti jeje!

Cuando la Cola esta fija hacia arriba es que estan contentos o quieren comer, cuando la mueven rapidamente, señal de acecho, ya sea para cazar o para atacar un oponente.

La pupila se dilata por el tipo de luz y la magnitud de esta será a mayor luz mas pequeña se hará la pupila, de igual forma cuando estan combatiendo o señal de peligro se expande.

El maullido intenso y prolongado en ocasiones por horas es cuando el macho esta acortejando a la hembra para procrearse.

Hay otra clase de maullido fuerte y parecido pero con mas intensidad, disputa de territorio.

Cuando es pequeño y corto tienen hambre y no dejaran de maullar hasta que no les des de comer cuando les duele algo es pequeñito el maullido.De igual forma entre ellos se comunican y aprenden contigo a decirte que es lo que quieren.

Cuando veas comer a un gato hierba o pasto es porque les duele el estomago.

Se lamen para desinfectarse, lavarse despues de comer y/o para matarse las pulgas.

.

Es bueno tenerles siempre tierra limpia y agua al alcance y leche de preferencia.

Yo les solia preparar sardinas con croquetas les encanta esa mezcla.

Y si es bueno tenerles un tapete para domir, un tronco para limar sus uñas ya que lo hacen por instinto por su constante crecimiento, para que no te acaben tus muebles, de vez en cuando un leve golpecito con un periodico enrollado porque si entienden.Aunque lo preferible es tenerlos en el patio.

y bañalo una vez al mes por lo gral.y ponle música hay gatos q tambien les gusta la música. Yo siempre les ponia Rock. Jeje

Saludos!

Fuente(s): -All Rock Music You Want-
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ronroneo

lo usan cuando estan comodos o felices

• ranita
    Lv 4
    hace 1 década

Es su forma de desirte que esta comodo y seguro Felicidades por tener un gato son lindisimos. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

es cuando están agusto y son como pequeños guesos de la garganta

• Anónimo
    hace 1 década

Felicidades, los gatos son unas excelentes mascotas.

Ese "motorcito" se le llama ronroneo y no es más que la forma de expresarse del gato cuando se siente muy tranquilo, feliz o comodo.

Sus pupilas, como la de todos los animales se dilata o expande con la ´luz.

Les encanta que los acaricies.

Eso si, te recomiendo que compres un tapete o un pedazo de alfombra para que lime sus uñas, sino tus muebles quedarán rasgados.

Fuente(s): www.mascota.com
  • hace 1 década

Se llama ronroneo.

Más que un mero elemento de comunicación, el ronroneo le permite al gato no sólo tranquilizar y agradar a su familia humana y felina sino a sí mismo. También lo hace para estrechar sus relaciones familiares; calmar y hacer dormir a sus crías o llamarlas para comer; mostrar su estado emocional; dar muestras de amistad y aprobación; para lisonjear.

La teoría de la turbulencia también sostiene que cuando el gato arquea su parte posterior esto eleva la velocidad de la sangre y por lo tanto el ronroneo es más intenso. Cuando Ud. acaricie a su gatito y el arquee su lomo, notará que el ronroneo incrementará su volumen e intensidad. Lo mismo ocurre con un gato furioso o a punto de enfrentarse a un peligro, que emite una vibración de elevado tono que es fácilmente percibida pero raramente oída.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.