moni preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

las cañerias de agua que son de plomo pueden provocar cancer?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en serio¿?¿? cuando paso esto!!..

NO NO NO.. tengo que mandar a poner cañerias de platino!

• hace 1 década

Bueno... sí, eso dicen sesudos estudios, pero la verdad es que en el presente siglo parece que cualquier cosa causa cáncer. Las tuberías de plomo fueron de plomo tanto tiempo que las instalaciones acabaron por llamarse "plomería". y en siglos pasados la incidencia de cáncer parecia ser menor porque la gente se moría de otra cosa antes de que se le encontrara cancer. Por otra parte la entrada de plomo al organismo se debe a muchos factores además de las ínfimas cantidades que logran desprenderse de las tuberías. Por otra parte las opciones son :cobre , quese suelda con plomo_estaño y PVC, que también dicen que causa cancer.Yo creo que le tenemos demasiado miedo. Hasta ahora ,los humanos, se mueren todos , de cancer o de otra cosa. Vivir más ce cien años creo que también ha de causarlo.

• hace 1 década

No, antes del cancer te producen intoxicación por plomo, el cual se deposita en los huesos y es una intoxicación practicamente incurable al 100% por lo lento que responde al tratamiento.

Produce fatiga excesiva.

El plomo en si no es cancerígeno sino que depende a que sales de plomo te expongas es el potencial que tiene, pero en una tuberia es mas común encontrar óxidos, no radicales potentes.

• hace 1 década

No cancer no, pero si daños al sistema nervioso, como pérdida en la capacidad de concentración.

Los metales pesados son muy difíciles de eliminar del cuerpo sin embargo hay ciertos elementos llamados quelantes que ayudan a limpiar el cuerpo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si

• hace 1 década

no sé

• hace 1 década

depende los canos de que sean si son plasticos o ule no tienen tanto peligro pero si es llerro si por el mojo del llerro saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no lo se

apenas me entero de eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.