Creyentes, según ustedes ¿para qué creó Dios el universo y al hombre?

Si este ser es perfecto que él está completo, él no necesita nada y él no desea nada. Por consiguiente ¿qué proposito él tendría por crear este universo? Los creyentes dirán que este dios tiene una curiosidad y deseos de descubrir más, pero si este dios tiene la sabiduría infinita entonces que él ya sabe el resultado de sus acciones antes de que él las haya tomado incluso.

No se valen argumentos invalidos como: "Nunca podremos entender la grandeza de Dios."

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los creyentes podrán decir que Dios creó todo por amor, para nosotros, para que pudiéramos existir, para que pudiéramos experimentar la vida, que nos dio un regalo, etc.... pero hace tiempo leí por primera vez el argumento que derriba por completo esto:

La necesidad llega luego de la existencia. Si antes no existíamos nosotros, ni nada más que Dios, no había ninguna necesidad.

La única necesidad podría proceder de Dios, ya que él es lo único que existía antes de la creación... pero, como ya dijo en su respuesta mi camarada Mozart, un ser perfecto no tienen necesidades. Dios no tenía motivos para crear absolutamente nada..... ¡un acto creador va en CONTRA de la perfección de Dios!

Es solo cuestión de sentido común, de lógica.... pero los creyentes solamente se guían por fe y en su ceguera no pueden ver como un simple argumento, resulta ser completamente irrefutable y destruye el concepto de un Dios creador.... y si nada tuvo que ser creado, entonces no se necesita de Dios.

"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

-Douglas Adams-

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Para los que contestaron: "Por amor", argumento inválido: Dios crea al hombre por "amor" pero deja que se maten unos a otros en "su nombre".

• hace 1 década

Excelente lógica: ¿Para qué necesitaba un ser perfecto, inmutable, crear algo?

¡¡Ningún creyente ha podido responder a esa pregunta!!

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Exacto. Te dejo esta reflección amigo:

"Cerquemos bien la cuestión, ahondemos en el problema. Con el pensamiento imaginemos a Dios antes de la creación. Tomémosle en su sentido absoluto. Está completamente solo, no necesita ni desea ayuda de nadie, está perfectamente tranquilo, es perfectamente feliz, perfectamente poderoso. Nada puede disminuir su tranquilidad, nada puede disminuir su felicidad, nada puede aumentar su poder.

Bien mirado, este Dios no puede experimentar ningún deseo, puesto que su felicidad es infinita, ni perseguir ningún fin, cuando nada falta a su perfección; no puede formar ningún designio, puesto que nada puede extender su poder; no puede determinarse a querer nada no teniendo necesidad alguna.

¡Ea! Filósofos profundos, pensadores útiles, teólogos prestigiosos, responded a este niño que os interroga y decidle por qué Dios lo ha creado y lo ha lanzado al mundo.

Estoy bien tranquilo: vosotros no podéis responder a menos que no le digáis: «Los misterios de Dios son impenetrables» y aceptéis esta respuesta como suficiente.

Y haréis bien absteniéndoos de toda otra respuesta, porque ella, os lo prevengo caritativamente, entrañaría la ruina de vuestro sistema y el derrumbamiento de vuestro Dios.

La conclusión se impone lógica, imperdonable: Dios, si ha creado, ha creado sin motivo, sin saber por qué, sin ideal.

¿Sabéis, camaradas, adonde nos conducen las consecuencias de tal conclusión?

Vais a verlo.

Lo que diferencia los actos que realiza un hombre dotado de corazón, de los de otro atacado de demencia: lo que hace que uno sea responsable y otro irresponsable es que un hombre de razón sabe siempre o puede llegar a saberlo, cuando realiza algo, cuáles han sido los móviles que le han impulsado, cuáles son los motivos que le han inducido a practicar lo que pensaba; sobre todo cuando se trata de una acción importante y sus consecuencias afectan gravemente a su responsabilidad, es preciso que el hombre entre en posesión de su razón, se repliegue sobre sí mismo, se libre a un examen de conciencia, serio, persistente e imparcial que por sus recuerdos reconstituya el cuadro obligado de los acontecimientos que le han sucedido; en una palabra, que procure vivir las horas pasadas, para que pueda con claridad discernir cuáles fueron las causas y el mecanismo de los movimientos que le determinaron a obrar.

Con frecuencia no puede vanagloriarse de las causas que le han impulsado y a menudo le hacen enrojecer de vergüenza; mas cualesquiera que sean estos motivos, nobles o viles, interesados o generosos, llega un momento para descubrirlos.

Un loco, al contrario, procede sin saber por qué, y una vez el acto realizado, por grandes que sean las consecuencias que de él puedan derivarse, interrogadle, encerradle si queréis en un círculo estrecho de preguntas, y no obtendréis de este pobre demente más que vaguedades e incoherencias.

Por tanto, lo que diferencia los actos de un hombre sensato de los de un insensato es que los actos del primero se explican, que tienen una razón de ser, que se distingue la causa y el efecto, el origen y el fin, mientras que los actos de un hombre privado de razón no se explican; que él mismo es incapaz de discernir por qué los ha cometido y el fin que persigue al realizarlos.

Ahora bien: si Dios ha creado sin motivo, sin causa, ha procedido como un loco, y en este caso la creación aparece como un acto de demencia."

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es verdad, un ser tan perfecto no tendría ninguna razón lógica para crearnos ¿con qué objeto? suena ridículo pensar en la posibilidad de un creador jajajaja

• ballow
    Lv 4
    hace 3 años

Yo lei el libro de Faure "Doce pruebas de l. a. inexistencia de Dios", utiliza doce argumentos y uno es que Dios creo el universo y l. a. vida sin motivo y concluye en ese razomiento que actuo como un loco sin ningun motivo. Saludos.... Busca el libro y leelo que esta muy bueno.....

• Anónimo
    hace 1 década

hola

sabes tal vez te estas haciendo la pregunta equivocada es cierto como alguien con tanto poder necesita de alguien como nosotrs, pero se que dios no es una persona no tiene ni forma ni espacio-tiempo asi como nos han heccho creer de que un señor con barba y una palomita y demas dios es el universo completo es el principio y el fin nuestra existencia es obra de su gran poder solo que por nosotros no nos damos cuenta como es posible que hay millones de celulas intelligentes trabajando por ti y solo para tu bienestar hay animales que nos enseñan las cosas mas basicas de la vida de como subsistir la tierra esta en las medidad espaciales exactas para un lugar optimo , y millones de moleculas y atomos trabajando sin cesar hay esta dios eso es el esta en todos lados al ser la viva prueba y comprobacion de su poder somos enteramente de el PERO al darnos propia voluntad y ley hemos cambiado las cosas asi como la ley tiene una contra parte es esa energia y fuerza que nubla tu razon y tu existencia que te incita a la perdicion de tus pensamientos es el mal que vive en ti y ese es el factor desencadenante para que ni el mismo dios pueda luchar por que es tu decision por que el asi lo eligio y solo tu te venceras ati y al la furza oscura que te rodea

entoncess,,,,,,

La decision es tuya El BIEN O EL MAL

la que eligas te dara la razon de tu existencia

• rankal
    Lv 7
    hace 1 década

No soy lo que se podría denominar un "creyente" como la mayoría piensa. Pero mi doctrina me enseña que Dios, no creo el universo ni el hombre, solo los espíritus ya que al ser una entidad etérea no crea materia. La misma es el resultado de, la desviación de una enorme cantidad de dichos espíritus, creando el error o mal por el mal uso del atributo libertad. El propio espíritu o sea nosotros, podemos evolucionar desde el plano material hasta retornar a nuestro estado original de pureza. Para eso solo hace falta una buena conducta y corregir nuestros errores, sin que importen creencias, filosofías o ateismos.

• Anónimo
    hace 1 década

Dios creo el universo para que tu habitaras en él, porque el te ama, tú y sólo tu eres un ser supremo a quien Dios creo a su imagen y semejanza para amar con todo su ser, ademas de haber pensado en tí antes de que fueras siquiera pensado o pasado a resultado de una calentura de tus papis, para eso meritamente Dios creo el universo y al hombre para amarlo eternamente....

Fuente(s): Dios me ama =D
  • hace 1 década

mm mira la vdd es que si Dios creo lo que creo era para glorificar su nombre en ello y por amor porque Dios es amor, el no es como nosotros es Dios pero nos hizo semejantes a el en el sentido que tenemos sentimientos, podemos sentir dolor, alegría y todo eso el lo siente, de todo lo que creo, al único que le dio libre albedrío fue al hombre, porque quería que el hombre aprendiera a amarle, la creación alaba Dios pero el hombre es desobediente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.