Nicky preguntado en Negocios y finanzasEmpleoSalud · hace 1 década

Se puede viajar fuera de España estando de baja x depresión?

Hola, me gustaría que alguien me dijera a ciencia cierta si puede haber algún problema por viajar 3 dias fuera de España (a Italia) estando de baja laboral (por la S.S.) por "trastorno depresivo"?.

He leido que unos dicen que si es "depresión" se puede viajar, otros dicen que se necesita autorización del médico para salir fuera de España..., otro que si te pillan..., en fin. Al fin y al cabo creo que en tema depresión pasar unos dias fuera en casa de unos amigos es lo más ideal, no?... pero quizas la S.S. no lo vea de igual manera.

Por cierto, he pasado mis revisiones médicas, y el viaje no estaría entre esas próximas fechas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando uno/una está de baja por enfermedad, no importa el tipo de enfermedad, no puede moverse de su domicilio habitual salvo que tenga permiso de su médico de cabecera que es el que te da los partes de confirmación.

Ya sabes que la Inspección Médica se puede poner en contacto contigo en cualquier momento, ya sea por teléfono o por escrito y si no te encuentra en tu sitio te puedes buscar un buen lío, entre otras cosas que recibas la orden de incorporarte inmediatamente a tu trabajo. Tambíén le buscarías un buen lío a tu médico de familia, pero éste puede excusarse en su ignorancia de tus movimientos, ya que solo es tu médico no tu guardián.

Háblalo con él, yo estoy en el mismo caso y el mío me dió un mes de permiso para irme de vacaciones a la playa con unos amigos.

Un saludo cordial

Jade Verde

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

te vendria bien distraerte, yo no le veria problema a eso, si fuera tu jefe y me enterara yo no te diria nada¡

suerte¡ vive tu vida¡ viaja y encuentrate con tus amigos¡

saludos desde venezuela¡

• Moni
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con Yop.

• hace 1 década

No se.

Yo soy de México

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si estas de baja (reposo medico) no debes viajar, te puedes meter en un problema laboral. Salvo que el medico te lo presciba y pase por la Seguridad Social. Suerte.

• hace 1 década

yo creo que como te manden una inspeccion medica te cagas,que ademas ahora lo hacen mucho y yo creo q como te pillaran fuera de españa te daban automaticamente de alta.yo que tu,no me iria estando de baja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.