Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 1 década

¿Cómo funciona un termo eléctrico para agua caliente?

En casa he instalado un termo de 50 litros. El caso es que no sé en qué momento empieza a llenarse y de qué manera con agua fría.

O sea, si se llena desde el mismo momento en que empieza a vaciarse, el agua irá saliendo poco a poco cada vez más fría a causa de la mezcla.

Pero si se llena en el momento en que cierras el grifo caliente, entonces tendrás agua caliente hasta que se gaste ésta.

Por otra parte, con 50 litros ¿tienes para una ducha? ¿Para dos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los termos (de gas o electricos) calientan por acumulación de agua.Una vez que corta,es decir,una vez que calento,dispones de la cantidad de agua caliente según la capacidad del termo.Y a medida que entra agua fria,obviamente esta necesita un tiempo para calentarse,dependiendo de la estación del año y del clima.Es dedir que si seguis usando agua esta ira saliendo cada vez más fria.Hoy en el mercado existen los termos de alta recuperación,para que tengas más capacidad de agua caliente y por más tiempo,o en su defecto se usan los calefones.Saludos.

• hace 1 década

todo esta en la temperatura del agua, si tu no usas el agua del grifo de agua caliente va a calentarse hasta cierta temperatura digamos 50grados, al usar el agua va llenandose nuevamente y por lo mismo va mesclandose el agua fria con la caliente y si se enfria demasiado calienta nuevamente hasta alcanzar los 50 grados nuevamente, si esta muy fria obiamente se tarda mas en alcanzar los 50 grados ahora un tip si calientas muy caliente el agua necesitas menos agua caliente para tu ducha y por lo tanto te dura mas, con agua a tu gusto sin mesclar en una ducha rapida gastarias 30 litros de agua

• hace 1 década

un termo electrico funciona con un rasistencia electrica, q calienta desde abajo el agua......con 50 litros se pueden bañar comodamente 2 personas, siempre y cuando no te pongas a cortarte las uñas, afeitarte etc, osea un baño medio rapido...yo tengo en casa uno de 120 lts, y cuando me copo abajo de la lluvia se gasta toda el agua caliente

• 50 litros es suficiente para un ducha.

lo otro es que se va a demorar un poco

en que se calienten los otros 50

litro que van entrando..a medida que el

agua caliente va saliendo, el agua fria

va entrando...en mi casa teniamos

uno de 200 litros, y cuando nos

duchabamos teniamos que esperar un momento

para que entrara el siguiente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.