flaca
Lv 6
flaca preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿Si la base fundamental de la libertad es respetar el pensamiento ajeno?

Qué hacemos con tanto insulto y descalificación? si encima la mayoría desconoce lo que discute.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bueno fuera que todos/as cumpliesemos con la palabra TRATE COMO LE GUSTE QUE LE TRATEN. Recuerde que el repeto ejeno es la paz. Nunca olvide que el derecho tuyo termina donde inicia el derecho de los otros. Ahora veamos: hay quiene insultan sin importar el dano que causa pero por eso existen leyes que regulan la violencia y hay que acudir a ellas. No te incomode acudir y defender tus derechos. Derecho que no se defiende es derecho que se pierde. Las culturas nos ha impuesto patrones equibocados para no defendernos pero tu busca tu defenza sin perjudicar a nadie. Usa tus recursos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola flakita

A mi no me gusta insultar ni ser insultado, yo en el peor de los casos describo su actitud i/o su personalidad, pero eso si dentro de un marco de respeto.

Cuando un tema me resulta escabroso o molesto...pues sigo de largo, y así ni paz ni gloria.

(el que me tiene profundamente cabreado...es un insecto volador, que solo tiene la ocurrencia de parar encima del puntero del ratón...¿sera un compinche del ratón ocioso?

bueno...como lo pille ...zasss¡

Fuente(s): besukos y una estrellica
  • hace 1 década

QUE TAL ESPERO QUE ESTEN BIEN BUENO LO QUE PIENSO DE LO QUE PREGUNTAS MI RESPUESTA SERIA QUE HAY UNA FRASE QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y TODOS TENEMOS DERECHO DE USARLA SIN OFENDER O DISCRIMINAR A NADIE SEA CUAL SEA SU RELIGION SU POSICION SOCIAL ETC., PERO TODO SE DEBE AL RESPETO QUE TENGAMOS HACIA LOS DEMAS OK BYE

• hace 1 década

tienes razón ya que tal parece que la descalificación y el insulto están a la orden de cada día y sin ninguna preparación en muchos casos pero para mi lo fundamental de la libertad es sentirte tu libre

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • leola
    Lv 7
    hace 1 década

Es el deporte nacional, criticar todo sin aportar nada a cambio, a veces por fanatismo y las más por incultura.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Flaca,la verdad es que las personas utilizan la politica,los deportes y tantas cosas para desfogarse de sus frustraciones,tambien asumen las cosas como propias sin pensar en los demas y no respetando lo mas minimo el libre pensamiento y creyendo poseer la verdad absoluta,tambien manifestando una gran falta de educacion y perdiendo los papeles,comportandose como verdaderos energumenos y como bien dices,la mayoria desconoce los argumentos y el fondo de la cuestion,en el fondo es un poco de falta de cultura civica,nos falta mucho que aprender en este campo,seguro que cuando en la escuela dieron esta asignatura,mas de uno falto ese dia a clase.

Una estrella.

Saludos.

• hace 1 década

Hola:

Eso me pregunto yo, creo que los que insultan y descalifican tiene un concepto erroneo de la liberta, son de los que piensan que la libertad se ha hecho solo para ellos, no se trata de pensar lo que se habla ya que la persona que respeta no necesita pensar mucho para buscar la expresión adecuada ya que es su forma de expresarse natural, esto es más cuestión de educación, y muchas veces del poco respeto que se tienen a si mismos.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Por la sencilla razón,cielo,de que todos no piensan así.Incluso hay algunos que creen que la libertad es más,insultando y haciendo lo que les venga en gana,insultando y ultrajando si lo consideran preciso.

Un beso.

• hace 1 década

pensar antes de ablar eso seria la respuesta .. como dicen cuando ablas procura que tus palabras sean mejores que el cilencio..

• Anónimo
    hace 1 década

Ciertamente deberíamos de dejar de descalificarnos mutuamente, tanto entre comunidades como entre diferentes ideologías políticas. Si fuéramos capaces de llegar a un entendimiento y respeto mutuo, no tendríamos que ver y oír tantos despropósitos como se están oyendo últimamente en este país. Si las energías para intentar descalificar al de al lado, las utilizáramos para llegar a un consenso, nuestro país ganaría mucho con ello.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.