quería saber si alguien tiene una idea para hacer con papel periódico? se que piñatas. pero que otra cosa?

manualidades

Actualización:

ralmente lo q quiero es algo lucrarivo me gustarian mas ideas habia pensado en el papel porque tengo mucho pero si tienen alguna idea mejor para hacer manualidades ok. se que suiero hacer algo pero no se que. por el momento no puedo salir de casa y no quiero estar si producir. muchas gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Papier maché. Papel maché.

Técnica antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel. Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

En Italia se conoce a esta técnica como carta pesta, término que algunos asignan más específicamente a la técnica de formar capas con trozos de papel engomados, o usando engrudo dándole la forma deseada, generalmente sobre una base o molde, mientras que prefieren la de papel maché a la técnica del modelado de la pasta de papel.

Ahora si lo que quieres es encontrarle usos al periodico y de paso reir un poco lee esto:

PERSONALMENTE PREFERIRÍA INTERNET, PERO DESPUÉS DE LEER ESTO LO ESTOY EVALUANDO SERIAMENTE

Al periódico nunca lo reemplazará la Internet. No importa que Internet sea rápido, ni que la tele nos de muchos canales con lo mismo, ni que la radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva.

Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente.

Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado o castigar al perro en el hocico con la pantalla del televisor o en caso de emergencia y no haya papel higiénico darle otro uso a su radio?

Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. He Aquí los usos del periódico

USOS DOMÉSTICOS:

· Madurar aguacates.

· Recoger la basura.

· Brillar los vidrios.

· Envolver el pesebre.

· Alinear las patas de la mesa coja.

· Empacar la vajilla en el trasteo.

· Tapizar la jaula del pájaro.

· Recoger las heces del perro.

· Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.

· Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.

· De tapete en las puertas de las fincas.

· De protector en el piso del garaje si el carro bota aceite.

· Matar moscas y demás insectos rastreros.

· Prender chimeneas.

· En una crisis: ...como papel higiénico.

USOS EDUCATIVOS:

· Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa.

· Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.

· Construir cometas y globos.

· Elaborar títeres.

· Hacer barcos de Papel.

USOS COMERCIALES:

· Envolver la panela.

· Ensanchar zapatos.

· Rellenar los bolsos para que conserven su forma.

· Envolver la carne.

· Empacar clavos en la ferretería.

· Hacer un sombrero de pintor.

· Enmascarar los carros en la latonería.

· Dar trabajo a voceadores y periodistas.

· Envolver flores.

· Empacar voladores y papeletas.

· Cortar moldes de modistería.

· Hacer rulos.

· Envolver cuadros en las marqueterías.

USOS FESTIVOS:

· Para prender una parrillera.

· Rellenar el muñeco de año viejo.

· Rellenar los regalos del amigo secreto.

· Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

· Para papel picado en el estadio.

OTROS USOS:

· Para que los sádicos y los asesinos usen sus letras en las cartas.

· Como cojín en el parque.

· Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de Clase.

· Como paraguas para que el aguacero no dañe el peinado.

· Para hacer moldes y estampar las camisetas del equipo del barrio.

· Forrar cuadernos.

· Con huecos a la altura de los ojos para esconder a los espías.

· Para que "los malos" escondan el revolver en las películas.

· Como vaina para guardar el machete.

- Para subir el ego de políticos, deportistas y lagartos.

• hace 1 década

bueno creo que la amiga wendy se lucio, ya no hay que decir; pero si tienes mucho y te estorba pues vendelo, recuperas algo de tu inversión..Saludos

• hace 1 década

puedes hacer una alcancia(marranito) pero que ahorres

con un globo y resistol(recuerdo que mi mama hiso algo con arina que pegava comotal) cubres el globo por capas lo dejas sercar y le pones mas despues haces unos cono para la boca y las patas y al final lo pintas

• Lu
    Lv 5
    hace 1 década

Hacé como aquí, plegás prolijamente las páginas de periódicos o de revistas de modo de obtener tiras de un centímetro y medio de ancho y, una vez que obtengas varias realizás un maravilloso tejido al modo empleado en cestería de mimbre. Con esa técnica lográs canastos, bolsos, paragüeros, maceteros, adornos de todo tipo que luego pintás con esmalte sintético o barniz para otorgarle rigidez a la pieza creada.

Acá tienen un éxito bárbaro en los mercados de pulgas, invertís poco y podés ganar mucho dinero si sos prolijo y creativo y... lo más importante: si tenés pasta para vender lo tuyo.

Podría ser millonaria sólo si supiera cómo vender lo que hago con mis manos y mi cabeza.

Éxitos y manos a la obra!!!

Fuente(s): Años de quemarme las pestañas en soledad como vos hasta que te encontré aquí amor de mi vida!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a ver... lo q se me ocurre así como así... por q no haces formas del cuerpo humano... simples pero q se reconozca... un señor corriendo, una bailarina, q se yo... algo así... q podes darle rigidez mojándolo y modelándolo con pegamento blanco mezclado con agua (+ pegamento q agua)

• hace 1 década

Esculturas de papel mashé, se me ocurre, posiblemente con estructura de alambre

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA SEZY

LAS FIGURAS DE EMPAPELADO CON PERIODICO, LLAMADAS COMUNMENTE PAPEL MACHE, PEGAS EL PERIODICO CON ENGRUDO, HARINA COCIDA CON AGUA Y TE SIRVE PARA ELABORAR INFINIDAD DE FIGURAS QUE POSTERIORMENTE SE PINTAN CON PINTURAS DE ACEITE SON DE LO MAS BELLO Y UN GRAN TRABAJO ARTESANAL EN MEXICO

BESOS

• hace 1 década

Hacer papel reciclado, o un sombrero de albañil, también lo puedes usar como matamoscas, o puedes hacer un cono para transportar fruta.

Fuente(s): Las vivencias cotidianas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.