Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

mi niño solo quiere succionar?

tengo un bebé de 18 días, es lo más hermoso que nos pudo ocurrir a mí y a mi esposo, pero yo estoy en este momento muy preocupada, mi niño no para de buscar el pecho, todo el tiempo necesita succionar, le doy el pecho y al rato se queda dormido, le despierto y toma un poquito y a dormir de nuevo, hoy estuvo bastante irritable, le coloco en la cuna y al ratito llorando de nuevo, y el mismo ritual, pecho y al ratito a dormir, desde hoy le estoy dando chupete para calmar su ansiedad, no sé si le estará doliendo algo y busca el pecho como paliativo, también está tomando vitaminas, no sé si eso puede influir a que el niño tenga más hambre de lo habitual, o que sea de caracter nervioso, pues mi esposo lo es, no sé ya que pensar, alguien puede ayudarme o tiene una experiencia parecida?

Actualización:

algo más... respira como con mucha ansiedad, sobre todo cuando está profundamente dormido

Actualización 2:

las vitaminas son recetadas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vida... Estas comenzando a "ponerte de acuerdo" con tu bebé con respecto a la lactancia y a sus necesidades. Tengo dos hijos, a ambos los alimenté con leche materna hasta los 9 meses y solo a partir de los 6 meses con formula como complemento.

A mi me ayudó mucho el consejo de una mamá experimentada en su momento y te lo doy a ti tambien, los bebés sufren ansiedad al no estar en contacto con la madre, son tan pequeños que todavia relacionan su bienestar con la presencia de la mama, yo tuve que utilizar un pijama y asi sin lavar lo coloqué debajo de mi primer bebe, al estar con el aroma a "mama" y al sentir el contacto con la tela se tranquilizaba, a veces y aunque ya tiene 5 años le llama "mami" a esa parte de mi pijama, y además le sirvió para cuando lo dejé al cuidado de mi mamá, una "mami" se quedó en casa de la abuela el tiempo que el necesitó. Con respecto a darle pecho entre mas tiempo esté comiendo mas leche producirás, a mi me sirvió el darle de un seno a la vez y estimularle con caricias en los mofletes cuando veia que se iba a dormir para que tomara lo que mas se podia de una vez. Si tuviera dolor por gases lo notarias, doblan sus piernas sobre el estómago y lloran diferente, en ese caso unas gotitas de infusión de anis no le haran daño, aunque es aun muy peque y tienes que vigilar que es lo que comes para que no le produzcas tu misma los gases con la leche, te envio este enlace con mas informacion...

http://www.laligadelaleche.es/

Te sugiero contactes a Mariola atraves de su sitio web, a mi me ayudo muchisimo y es una hermosa persona:

http://www.mimatrona.com/

Saludos y suerte... ah y felicidades por su nuevo bb

• LUZ S
    Lv 7
    hace 1 década

Lo recomendable es q consultes con el pediatra, puede ser q no estés produciendo suficiente leche y se quede con hambre, pero eso de la respiración agitada es raro. Para q estés mas tranquila consulta con el pediatra

• Anónimo
    hace 1 década

con lo que pusiste de que respira como con mucha ansiedad es comun en los bebes, pues son chicos, y cuanto mas chicos son, su corazon late mas rapido y respiran mas rapido, chau y suerte

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Está muy chico todavía.

Veras, yo tuve 3 varones, jamás quedaron satisfechos con la leche materna y tenía que darles fórmula en tete.

Tienes que ser paciente, ser madre primeriza es durísimo, nadie te enseña y todo es novedad para ti.

Puedes en principio sacarte la leche y probar con darle en el tetero la lechita materna para ver cuántas onzas está tomando el bebé. Si ves que queda con hambre, prepara una onza con leche para recién nacidos. No entiendo eso de las vitaminas, son recetadas? cuidado con darle algo que no sea leche! Por lo demás, debes procurar sacar sus gases para que no tenga cólicos y pueda dormir normal. El agua hecha con semillas de anis le puede ayudar para controlarlo. Espero que con estas indicaciones te tranquilices.

Olvídate de pensar en que es nervioso porque su padre lo es. Solo debes hablarle, el reconoce tu voz desde el vientre, dile cosas lindas y tu esta tranquila también, eso ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.