Que es un soneo, y un sonero?

estoy analizando una lectura que esta algo relacionado con eso.

gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cano es el caballo del soneo el mejor sonero de PR en estos momentos.Punto y se acabo. Cano Estremera, es sinonimo de SONEO, para los que siguimos su trayectoria musical, sabemos que es UNICO, para los productores musicales solo cuenta una cara bonita y para algunos programadores de radio solo un genero musical. Yo conservo su musica y la de muchos mas y eso es lo que cuenta, Cano se te quiere y se te recuerda, como olvidar la Boda de Ella Ingratitudes, el Gato y muchas mas...

El dueño del soneo, el último sonero, como lo quieran llamar. Es el maestro del manejo de la clave, la métrica y la melodía y su soneo puede tener tanto gozadera como poesía. Póngale oído y verá. “Como GILBERTO SANTA ROSA ya no busquemos otra cosa” (Charlie Aponte). Llegó el día más esperado para todos nosotros. “El Caballero de la Salsa” en Montreal. Era tanta mi inquietud que yo quería saber que pensaba la gente horas antes del espectáculo y opte por visitar a mi amigo Caraballo Discos un lugar perfecto para reencontrar salseros. Converse con Caraballo y le pregunte ¿cómo estaban las ventas de los tickes y los discos de Gilbertito? Me respondió: Caraballo: Mira Julio las ventas han sido excelentes, todo el mundo sabe que Gilbertito es calidad en cuanto a su música y espectáculo se refiere, es por eso que el tiene esa fanaticada, la gente no ha respetado guerra porque este concierto va a servir como una terapia para olvidar un poco las penas, no le han puesto mente a este problema del conflicto. Y te voy a contar una buena cuando anunciaron a Gilberto para el mes de febrero, yo ya tenia mas de 100 tickes vendidos como regalo de Navidad, y esto era 3 meses antes del concierto es por eso que yo te garantizo que el concierto va a ser un lleno total. Bueno “Sonero Soy” te deseo lo mejor con el buen trabajo que estas haciendo y que viva la paz.. Sonero: Pero eso no fue todo, como por arte de magia llegaban compradores de tickets para el concierto, y me dieron estas declaraciones: El Sr. José Méndez de la República Dominicana me dijo que era un privilegio tenerlo aquí en Montreal, y esta noche nos vamos a gozar y vacilar con él, por que él es el “Tigre de la Salsa”. Después vendría un compatriota, un peruano de Chorrillos, su nombre es Martín Díaz, (mi tocayo de apellido), y dice: Gilberto es un gran representante de la Salsa a mi parecer, y es la primera vez que yo lo voy a ver en concierto y como buen Salsero no puedo perderme este espectáculo, yo sé que eso va a estar lleno de peruanos, y como tú sabes en el concierto de “El Gran Combo” la mitad de la sala era de peruanos, sin botarnos mucho porque todos los artistas saben que somos salseros, así que es un honor gritar una vez más “Viva el Perú”, y antes de despedirme y aunque tú no me lo creas yo guardo todos los artículos de tu columna “Sonero Soy” y “Camínalo”, toda mi familia te lee y muchas amistades. Prosigue así que vas por buen camino...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.