Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

el hombre ha creado vida , inteligencia y materia entoces es dios?

- vida en inglaterra(en los laboratorios de vida artificial de ese pais) , diario primera hora, caracas venezuela, seccion ciencia y tecnologia.

- materia a partir de luz de alta energia(creada en suiza en el CERN en 1995) , un universo en explocion, nigel genbest, planeta debate. 1.995.

- inteligencia , cualquier libro de robotica de despues del 2001 (referida al perro robotico con la inteligencia de un pastor aleman creado por los japoneses).

Actualización:

Para los que preguntan , quien le dio al hombre esas potencialidades , recuerden que se las dio la evolucion de las especies.

Espero en que fueron a la escuela y les enseñaron biologia basica.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

y asi,pues el hombre creò a Dios a su imagen y semejanza...

Frederick Nieztche

• Tatty
    Lv 6
    hace 1 década

La inteligencia robótica, así como el computador, nunca se compararán al cerebro humano.

Tres razones empíricas por las cuales el ser humano no puede ser Dios:

- Nunca ha creado de la nada.

- Nunca ha estado en varios lugares al mismo tiempo.

- El ser humano no conoce ni sabe todo.

(fuente: preguntas y respuestas del usuario Montoto)

Si conoces a alguien que cumpla los tres requisitos, puede ser un dios. Suerte en tu búsqueda.

• Anónimo
    hace 1 década

lo de la vida en inglaterra ya lo habias comentao n otro ugar, no es vida surgida de la nada la misma ciencia ya descarto la generacion espontanea hace siglos.

¿materia a partir de la luz?, pues por supuesto que es posible, la luz es energía, y la energía se puede almacenar convirtiéndose en materia, ¿no conoces la fotosíntesis?

para ambos casos anteriores no se esta creando nada de la nada solo transformado luz en materia, y regenerando tejido celular

para lo tercero me extraña que en tu vocación (informática) confundas inteligencia con procesamiento de datos.

yo mismo por alla por 1995 hice una adaptacion de el programa Eliza a una antigua version de GW-Basic

la cual era un robot de charla, en los inicios de internet

hice creer a muchos que platicaban con una persona real

pero no era asi, tenia capacidad de respuesta mas no capacidad de aprendizaje sin esto no es inteligencia real

Aibo y sus prototipos, ni ningún otro tiene inteligencia de ser asi seria rápidamente comercializado, si argumentas el costo, no es problema pues la IA tiene su fuente en el software no en el hardware

cuando yo aprendí programación, lo hice por la posibilidad de la inteligencia artificial y los videojuegos llevo 17 años en esto, no me vas a contar cuentos japoneses

• Anónimo
    hace 1 década

Efectivamente todo cuánto decís es verdad pero, desde mi humilde opinión, Dios puso en manos del hombre todo cuanto necesitaba o precisaba para llegar a hacer efectivas sus teorías. El hombre no crea... recrea.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Crear vida o manipular vida? Crear vida es mezclar componentes inertes e impartirles vida. ¨Crear vida es impartir vida a la materia inanimada, no manipular sustancias orgánicas y obtener algún resultado.

La energía se transforma en materia, acelerar partículas y producir materia, no es crear materia.

Ningún robot creado hasta ahora, ni libro de robótica, merece el pretencioso calificativo de inteligente. Creo que debes informarte mejor antes de hacer tres afirmaciones tan presuntuosas. Me imagino que el perro al que te refieres puede ser entrenado para que guíe a un ciego, o para que descubra drogas ocultas en los equipajes de viajeros, ¿o no?

• hace 1 década

Se creen Dios...........Con la diferencia que los cambios y los descubrimientos científicos los utiliza para el mal. Dios les dio inteligencia, les abrió las puertas del razonamiento, los diferenció de los animales y se transformaron en bestias sin corazón...Ya no puedo decir más. La que crea la vida es la mujer con la ayuda del hombre. Antes que fuera rechazada por la iglesia, la mujer era considerada una Divinidad por dar a luz...la luz de la vida. Todos nacimos de una mujer, hasta el Papa...que no se acuerda de los "angelitos negros" que mueren en las guerras "bendecidas"...¿Pescador o pecador?...

Fuente(s): Mi rabia
  • Anónimo
    hace 1 década

somos seres inteligentes porque Dios nos creo asi, desde quedejamos eden buscamos nuevas formas de vida utilizando gran parte de nuestra inteligencia que Dios nos dio. pero en si todo eso le facilita a satanas a querer quedarnos con una vida de pecado. son cosas que hacen que no te interese Dios, el ser humano dira: porque cree en Dios si estoy agusto con lo que tengo?. no, pero no somos Dioses, solo hay uno, y esa idea tambien la tuvo satanas, si hubiera podido el ya hubiera tirado a Dios de su trono y gobernar a su manera erronea

• hace 1 década

mira "dios"le dio libre albedrio al hombre ,dios creo todo,pero desde que la primera pareja humana peco el hombre empezo a hacer desastres,el primer angel que hera hermosoa los hojos de dios(satanas ese es el nombre) fue quien hizo que la primera pareja humana pecara y todo esto por querer poner en tela de juicio la soberania de dios,te conteste

• Anónimo
    hace 1 década

¿Cuál inteligencia? Su capacidad de organizar información está a años luz de la reflexión más simple. Esa inteligencia suena a mera frase publicitaria, eufemismo. Tengo FE en que la ciencia llegara muy lejos, pero falta mucho, mucho todavía.

• Anónimo
    hace 1 década

no se puede sacar de la nada, algo, nada es nada, nunca es nada de la nada, nada.

por ende dios no existe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.