Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

necesito ayuda!!! 10 PUNTOS 10 PUNTOS 10 PUNTOS?

Hola miren, estoy escribiendo (o por lo menos trato de escribir) una historia basada en cosas que pase junto a una amiga y bien, sinceramente es la primera ves q decido escribir una historia y para serles franco no soy muy bueno en esto, por eso acudo a ustedes para que me ayuden en unas cositas

Bien, en estos momentos trato de describir el como es mi amiga y como estaba vestida en el primer día que la conocí; trato de hacerlo lo mejor posible pero les comento que la describo una cosa y luego salgo describiendo otra cosa y pues como que no le hallo un conector correcto para unir los diversos descritos. Bueno, parte de mi historia en la que necesito ayuda va así:

Entonces apareciste ante mi vestida con un conjunto grisáceo conformado por un chaleco y un pantalón y con una camisa blanca (aquí busco un buen conector que sustituya a la “y” q se repite xq a mi parecer no suena bien) pueden darme sugerencia de que conector usar o si pueden traten de describir ustedes esa forma de vestir

Actualización:

Bueno, mi otra pregunta es: Como puedo describir a las personas (de forma en q en el texto pueda describir lo mas correcto y a la ves darle un poco de belleza a las palabras)

Espero respuestas, 10 PUNTOS A LA MEJOR

Actualización 2:

PUEDEN DARME IDEAS TAMBIEN

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, para la escritura depende mucho de la habilidad y creatividad del autor. Lo que te recomiendo ampliamente, puesto que tu problema es la descripción, lee Charles Dickens, independientemente que sean cuentos para niños o de lenguaje sencillo, lo importante es que maneja muy bien la descripción de los personajes y los ambientes, (por algo le llaman el "fotógrafo literario". Te recomendaría tomar un curso de creación literaria, te ayuda bastante. Pero lo que subrayo y no quito el dedo del renglón es: lee, lee mucho, las ideas te van venir de la lectura. Un músico se hace ensayando, un escritor: leyendo.

Sobre el texto: puedes quitar palabras como "entonces", puedes usar metáforas para que suene más bello. Trata de describir el paisaje, lo que sentías o pensabas al momento en que la viste, puedes jugar con la narrativa, depende de tus ideas, puedes describir a ella y luego pasar a lo que estabas sintiendo, simultáneamente describir el escenario. Todo es cuestión de buscar. Como dice mi profesor de literatura: "El trabajo de un escritor es 10% inspiración y 90% transpiración, o en este caso, de pensar, estar sentado horas y horas.

Te dejo una sugerencia sobre el fragmento que escribiste.

"Apareciste ante mí, confundiéndote con las nubes, te camuflajeabas con el cielo. La tarde al igual que tú, grises, vestías un trozo de nube blanca."

Ahora: depende mucho si para ti es importante mencionar como iba vestida, porque puede que no lo sea tanto, así que no tendría caso describirlo, y podías pasar a otro punto quizá más importante, como: tus pensamientos, lo que sentiste en el momento. Todo depende de que ángulo quieras describirlo.

Sigue escribiendo.

Suerte.

Duendë

Fuente(s): Soy escritor.
  • hace 1 década

yo sinceramente, creo que tienes que leèr mas, asi tendras mucha mas soltura para redadtar(por ejenplo,(y luego salgo corriendo describiendo otra cosa y pues como que no le allo un corrector correto)FATAL.La redundancia"sencillamente podias describirla.apareciste vestida de calle con camisa blanca, pantalòn y chaleco a juego, apropiado para el momento. Usa el corrector ortografico. un saludo.

• hace 1 década

..."Y entonces apareciste ante mi, vestida con aquel chaleco blanco, tu pantalón negro entallado, y la blusa blanca, como la nieve."

No fue gris aquello que vi ya que tu piel coloreaba todo el entorno y me deslumbraste.

Dale vueltas al asunto y siente, emociónate.

Por otro lado, existen las comas

• hace 1 década

Existen muchos conectivos logicos, busca lecturas sobre redaccion, te ayudo con algunos en lugar de y coloca comas o ademas tenias ,tambien recuerdo tu, ovia el "conformado" en esta frase suena burdo y si lo que quieres es refinar el texto las terminacionez saceo no es la mas apropiada, poke.. para mi el texto podria ser: Recuerdo cuando apareciste ante mi, parecias una ilusion.. tu camisa blanca que destacaba en medio del gris de tu conjunto,esa hermosa chaqueta que combinaba perfectamente con tu pantalon...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primero describe mejor cada conjunto por ejemplo: escribe algo que caracterice al chaleco como "un chaleco de piel" o "un chaleco hermoso"

Entonces apareciste ante mi vestida con un conjunto grisáceo conformado por un chaleco hermoso, un pantalón que no podria ir mejor que contigo y con una camisa blanca de lana

Osea describe mejor cada partee Y Para hablar mas bonito como dices POnte a buscar en el diccionario palabras equivalentes :)

saludos

y Éxito con tu escrito

• Anónimo
    hace 1 década

Mira si tienes oportunidad, checate los libros de "La Fuerza de Shecid" (no recuerdo si se escribe asi o como) y la de "Juventud en extasis" En estos dos libros el autor hace una descripcion a mi parecer bastante buena de las mujeresz, tal vez y esto te de una idea de como describir a tu amiga, y mejor aun si es que sientes algo por ella no crees?....

Simpre trata de fijarte de no escribir la misma palabra y los nexos que uses mas de 2 o 3 veces en una cuartilla, esto le dara a tu relato un enfoque mas.... como te dire.... Interesante... y si puedes trata de omitir las palabras "que", "y", "asi que", "ademas" entre otras... Puedes auxiliarte de un diccionario de sinonimos y antonimos, Octavio Paz se quedaria !"·$%&/() jajajajajaajaj

Ah tambien checate algo de Mario Benedetti

Espero haberte ayudado en algo amigo

Salu2

Fuente(s): Universidad Nocturna de la Vida
  • apareciste ante mi con un conjunto de un precioso color gris, compuesto con un chaleco gris, combinado a la perfeccion con un pantalon del mismo color, y entre los botones medio abiertos de tu chaleco sobresalia una camisa blanca que combinaba a la perfeccion con todo lo demas en ti

no se pero si yo quiero describir a alguien lo hago mas o menos asi, inclui el apareciste ante mi, pero deverias cambiar esas frases por otras ya que esto suena como si hubiera caido del techo jajaja suerte con tu novi ahhhhh amiga

• Anónimo
    hace 1 década

... conformado por un chaleco, un pantalón y una camisa blanca

... traías puesto un chaleco y pántalón grises, también usabas una camisa blanca...

dame mis estrellas!

• Anónimo
    hace 1 década

Entonces apareciste ante mi vestida con un conjunto grisáceo conformado por un chaleco, un pantalón y una camisa blanca.....

Facil amigo!! usa las "COMAS".... jejeje... pues... cuando quieres describir a alguien... puedes empezar por las facciones de la cara.... algo asi como...

y alli estaba... no habia cambiado... sus ojos grises, grandes y expresivos, su nariz respingada... aquella linea de expresion tan unica que solo ella poseia a lo largo de su frente.... su boca poco carnosa pero rosada... y esas pequeñas pecas que tiene por toda la zona entre sus pronunciados pomulos....

ves?? ... bueno... no te puedo ayudar mas... hice mi mejor intento!! jejejej :D

• hace 1 década

Mira que vestir a la chica de gris no me parece buena ídea ese color es para personas mayores y no es nada alegre, mejor ponle un conjunto rosa de pantalón y chaqueta con una blusa azul de gasa fina y un bolso de piel que hace juego con sus zapatos azules o cremas, y lleva el cabello muy limpio y brillante que juega con el viento a cada movimiento que hace con su cuerpo...... y asi sigue describiendo la escena con ella.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es muy difícil, en mi recomendación solo puedo decirte que trates de mostrar a los lectores la esencia y hasta el mas mínimo detalle de las personas que deseas describir.

Solo se espontaneo, pero no alucines tanto pues en lugar de ello puedes degradas a tus personajes.

Saludos....................

Fuente(s): Tod@s invitados al 4to concurso de avatares! http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.