ARISDED preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿pueden darme una receta facil para preparar paella? urge?

ME ENCANTA LA PAELLA CON MARISCOS, PERO TODAS LAS RECETAS QUE HE ENCONTRADO SON MUY COMPLICADAS, NO PODRIAN DARME UNA FACIL, PARA ALGUIEN QUE NO SABE MAS QUE ABRIR LATAS,POR FAVOR PROMETO QUE LA SEGUIRE AL PIE DE LA LETRA, Y NO LOS HARE QUEDAR MAL. ME URGE, GRACIAS.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Paella de mariscos

para 4 personas

4 vaso(s) arroz

2 tomate(s)

1 pimiento(s) verde

1 cebolla(s) mediana

2 diente(s) ajo(s)

1 cucharada(s) perejil picado

aceite sal, azafrán, nuez moscada y agua

6 camaron(es) grandes

1/2 kg almeja(s)

8 mejillones

1/2 kg calamares picados en trozos

Pele y corte los tomates, ajos y cebolla muy pequeñito y ponga en una sartén grande a sofría con el aceite, cuando este medio hecho agregue un poco de sal, azafrán y nuez moscada (los dos últimos un poquito) y dos hojas de laurel.

Después, agregue los mariscos, las almejas ábralas puesto tres horas antes con agua y sal para que voten la arena, cuando este todo el sofrito hecho se le agrega el arroz y con el mismo vaso del arroz se le hecha el doble de agua y un poquito más y a cocer.

Tiempo aproximado son 20 minutos a fuego fuerte y después apague y tape para que repose.

• hace 1 década

compra arroz precocido yo uso verde valle o sos extralargo

pon a hervir 4 tazas de agua por una de arroz el arroz lo hechas cuando esta hierviendo el agua

deja que se cueza dura como 20 minutos sacas y pones a escurrir en un colador grande aparte

una barrita de mantequilla que equivale a 90gr la licuas con 6 dientes de ajo grandes dos cucharadas de sal de grano y un "dedo" de azafran del que viene como el gengibre no el de flor porque es muy caro esta en el super donde esta el cilantro, perejil y eso como en refrijeracion bueno licua todo con media taza de aceite si gustas de olivo si no vegetal vacia todo a una cacerola amplia y deja que se fria vacia el arroz mezcla y pon los camarones crudos las almejas y el resto de los mariscos que quieras si es pulpo ya cocido bueno tapas y dejas 10 minutos destapa y espolvorea un poco de pimienta listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.