Tos con flemas en bebe...?

Hola, necesito consejos y ayuda, tengo mi hijita de tan solo 6 meses y tiene tos con flema, ya la he llevado a su pediatra y me dio algun medicamento aparte ke la nebulizaron (una sola ves), pero la vdd es ke nose le kita; su pediatra me dijo ke hay veces ke demora (el proceso de recuperacion) en los bebes, por las noches es cuando mas se siente ke tiene la flemita y la tos, pucha a veces es desesperante. Ke me pueden aconsejar?? algun tratamiento, hierbita.. algo ke le pueda kitar de a pocos esa tos con flema, lo malo es nose como hacer paras ke espectore, es decir escupe la flema ke tiene.. pucha..alguna ayuda si!

Gracias..

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ponla a q huela vapor de eucalipto... y llevala a otro pediatra

Fuente(s): vampirita
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Si el medico no te da resultados, cambia a otro y explicale porque. Claro que hay medicamentos para frenar la tos las flemas

• hace 1 década

Te recomiendo que le des palmopercusion, o sea que le des en la espaldita golpecitos con tu palma de la mano solo que la palma de tu mano en forma conchita, eso ayuda a despegar la flemas de los bronquios y pulmones y es mas facil su expulsion.

Vigilala mucho y de preferencia que duerma de lado por si tiene que vomitar a veces vomitan por la secreciones, y no se vaya a broncoaspirar, los bebes casi no escupen la flema las degluten, pero lo importante es que salgan.

• hace 1 década

Hola, te sugiero consultar a otro pediatra, puesto que hay unas gotitas que incluyéndoselas en la solución fisiológica del nebulizador pueden aliviarla bastante. También hay tratamientos kinesiólogicos que son muy buenos en los que el profesional hace unos golpecitos con la mano ahuecada en la espaldita del bebe en forma circular y lo aspira con un aparato para sacarle las flemas que va ablandando.

Por otro lado te propongo que cada vez que uno de los adultos de la casa se duche, se la lleve consigo al baño para que el vapor de la ducha ablande los mocos de la beba y en cuanto empiece a toser, uds. mismos le den golpecitos ojo "golpecitos" en su espaldita, con la mano ahuecada para no lastimarla, en forma circular en sentido contrario al de las agujas del reloj, así la gordita va a aliviarse y va a tragar el moco que no sabe expectorar y en definitiva se lo va a sacar de encima.

Por último te sugiero que eleven la cabecera de su moisés ó cuna con libros, o bien colocándolos debajo de las patas o bien debajo del colchón del lado de la cabecera, no muy pronunciado, calculá unos 5 cm... De modo que el moco baje hacia el intestino y no quede en lo pulmones. ¡Exitos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ufffff, paciencia mucha paciencia estos bebes son todos unos guerreros, y tardan bastante en curar, pero no desesperes y si no te convence la medicación que le mando su pediatra acude a otro siempre digo que ven 4 ojos mejor que 2. En cuanto a remedios caseros, yo recuerdo uno que haciamos con mi sobrinito que es cortar una cebolla por la mitad y ponerla cerca de la cunita, yo solía ponerla debajo de la cuna, a la altura de la cabecita del bebe para que el olor le llegara mejor y seguro que la habitación apestara a cebolla, pero ese olor es un calmante para la tos tremendo. Con el tema de la flema es hacerle que beba bastante aguita para que afloje la flemita y si le das infusiones calentitas procura que no coja frio porque empeoraria e intenta mantenerla unos dias resguardada que le ayudara bastante y sobre todo mucha mucha paciencia. besos y suerte

• hace 1 década

pues lo mas aconsejable en estos casos es hacer varias terapias respiratorias con masaje y expulsion manual de flemas q consiste en introducir un pequeño isopo en la garganta de la bebe para ayudarla a expulsar las flemas claro todo esto es mejor con supervision medica ya q a veces esto causa el aumento de las mismas flemas si se trata de una neumonia o una bronconeumonia es recomendable q duerma con una cabecera alta para q no se ahogue y asi de tratamientos de medicina alternativa esta la miel la naranja herbida con miel el poleo el eucalipto y aromas broncodilatadoras, espero te sirva de algo.

• hace 1 década

compra una bombita para flemas, y cuando tosa trata de sacarlas son degoma no la lastiman y solo asi le puedes ayudar ,las flemas son la mucosidad que secreta el organismo para recubrir las bacterias y asi sacarlas, la tos es para expulsar las flemas asi que no dejes de darle su medicamento y compra la bombita es como la que usan los medicos cuando nacen los bebes para sacar la mucosidad de su boca y nariz

• Anónimo
    hace 1 década

Mira lo mejor es que la lleves a un hospital y pedirles si le pueden aspirar las flemas, que ya te la han medicado pero no mejora, porque eso de las flemas es muy malo en los bebes, no te quiero espantar pero esas flemas es infeccion y si tarda mucho luego se le va a los pulmones y es cuando les da pulmonia.

Un remedio casero es que la pongas a aspirar el vapor de tecito de manzanilla con eucalipto, para que aspire lo caliente y eso le ayude a despegar las flemas, obviamente como es bebe tienes que estar muy al pendiente porque o va a estornudar o va a vomitar todo el "flemerio".

Suerte, y que se mejore tu bebita.

• Anónimo
    hace 1 década

el medico te lo acaba de decir ese proceso es un poco demorado de la noche a la mañana tu bebe no se va recuperar siguelé dando las medicinas y verás que todo va salir bien ok?bye xau

Fuente(s): rosita
  • hace 1 década

manzanilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.