Al pedir la mano de la novia que regalo se le lleba a los consuegros?

Mi primo se va a casar y mis tios no saben que llevarles a los consuegros al momento de pedir la mano de la novia algun regalo o algo asi, y ademas mi primo dice que el quiere estar en el momento de que pidan la mano de la novia, que no se supone que solo deben ir los papas del novio? o como debe de ser eso. contesten las dos preguntas si es que la saben gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, en teoría no se lleva nada pero la verdad se sentirán muy incómodos tus tíos y tu primo llegando con las manos vacías yo te recomiendo que tu primo llegue con un ramo de flores del gusto de ella y tus tíos podrán llegar con una botella de vino de su elección de esta manera quedarán bien y ellos a su vez se sentirán a gusto. Contestando a tu segunda pregunta eso de que los papas de los novios son los unicos presentes en la petición eso era antes en los 50´s cuando los padres decidian por sus hijos, Ahora se presentan los papás de ambos junto con los novios quien son ellos los que se van a casar y vivir su matrimonio.

• hace 1 década

Pues como ya te dijeron... un ramo de flores para la novia, uno para la suegra, y los papas que lleven una botellita de vino, o un postre tampoco cae mal, una gelatina o un pastel. y pues claro que debe ir tu primo porque por lo regular en la pedida de mano se ponen de acuerdo en fechas y cosillas asi.

una vez lei en un libro de protocolo, que el novio debe enviar un ramo de flores el dia que va a pedir a la novia... a mi cuando me pidieron me enviaron uno con 200 rosas imaginate estaba enorme aquello!! (y carisimo) mejor me hubieran dado el dinero porque a la hora de la hora me raje de casarme y el nada mas se quedo con su deuda del anillo y el ramo jajaja

pero le deseo lo mejor a tu primo eh!

• fsdfdd
    Lv 4
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo con champiñon el novio debe enviar flores a la novia y el anillo de compromiso por supuesto. Los padres del novio deben llevar algun postre y una botella para brindar por el feliz acontecimiento. A la reunión solo van los padres de los novios y los novios por supuesto.

En la antiguedad se entregaba una prenda de parte de cada familia. Ejemplo una joya de la familia se le regalaba a la novia digase el anillo de compromiso.

• hace 1 década

Pues se supone que se les da 1 dote. En Xochimilco se acostumbra canastas de frutas, yo he visto que regalan canastas con dulces tipicos mexicanos.

Depende de donde seas y como sean las costumbres.

Debe ir el novio y los papas, aunque se supone que los padres son los que piden el consentimiento, de los consuegros.

si fueras de mi familia tambien irian mis tias y hasta mis primos, pero eso no es comun.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Pense que el que pedia la mano de la novia era el novio, y luego presentaba a los padres.

Tampoco sabia que habia que llevarles regalos, (ni que fuera una dote, que ya no se estila). O si?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.