Como hacer caldo de bagre???

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
compre bagre y no tengo idea como hacerlo!!! hace tiempo lo comi en caldo de tomate (tomatillo) pero no se como se hace plz plz ayudenme..
Mejor respuesta
  • Paloma respondida hace 7 años
Caldo Michi

INGREDIENTES
2 KILOS DE PESCADO BAGRE
1 CHAYOTE

2 CALABACITAS

1/2 REPOLLO CHICO

250 GR. DE CHÍCHAROS FRESCOS

250 GR. DE PAPAS

250 GR. DE ZANAHORIAS

250 GR. DE TOMATES VERDES

250 GR. DE JITOMATE

10 CHILES GUAJILLOS

1 CABEZA MEDIANA DE AJO

2 HOJAS DE LAUREL

10 XOCONOZTLES (TUNA AGRIA)

1 VASO GRANDE DE BUEN VINAGRE

1 LATA DE CHILES SERRANOS (CHICA)

1 LATA DE CHILES CHIPOTLES (CHICA)


MANERA DE PREPARARSE
Se abre el pescado y se deja escurrir un rato. Lo bañamos por dentro y por fuera, con sal y limón y lo ponemos al sol unos 15 minutos (esto se hace con el fin de quitar el olor al pescado), lo recogemos y lo volvemos a lavar con agua tibia, para quitarle el exceso de sal y limón, porque si lo dejamos así el caldo toma un sabor amargo.
Picamos todas las verduras y les damos una ligera freida y luego las ponemos a cocer, cuando ya están bien cocidas, ponemos el pescado en la olla con las verduras, para que se cuezan durante media hora, ya para servirse se le agrega el vaso de vinagre, la lata de chiles serranos y la de chipotles y orégano al gusto.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • ♥***GINGER***♥ respondida hace 7 años
    Ingredientes:

    1 unidad de cabeza de bagre
    4 rodajas de bagre
    2 cucharadas de aceite
    1 cucharada de cebolla picada
    2 dientes de ajo machacados
    2 tomates picados
    1 cucharadita de cilantro picado
    500 gramos de yuca cortada en trozos
    Comino al gusto
    Sal y pimienta al gusto


    Preparación:

    Preparar un sofrito con el aceite, la cebolla, los ajos, los tomates y el cilantro. Condimentar con comino, sal y pimienta al gusto, agregar la cabeza de pescado y sofreír unos minutos.

    A continuación, cubrir con uno y medio litros de agua y cocinar durante 45 minutos. Colar el caldo y ponerlo de nuevo al fuego. Seguidamente, agregar la yuca y cocinar a fuego lento hasta que esté tierna. Incorporar las rodajas de bagre y cocinar durante 15 minutos. Servir bien caliente.

    o

    CALDO DE BAGRE CON CAMARÓN (Levanta muertos)

    Ingredientes

    1 Kg de bagre
    ½ kg de camarón
    1 kg de jitomates
    Media cebolla grande
    3 dientes de ajo
    1 Chile dulce o pimiento morrón
    2 litros de agua.
    Cilantro al gusto
    Sal al gusto.
    Aceite o Manteca.


    NOTA: El bagre se limpia con agua tibia o jugo de límón, para retirarle la viscosidad, como si se le enguajara. Hay que tener cuidado si se usa agua tibia, para no recocer la carne o la piel del bagre. Recomiendan más el uso del jugo de limón.

    Se cortan los jitomates y la cebolla en rodajas, el chile dulce y al ajo se cortan en pequeños trozos o si prefiere se picotean. Se ponen en una sartén con suficiente aceite o manteca para sofreirlos. Cuando esté bien sazonada o acitronada se retira del fuego y se espera a que enfríe. Cuando esté fría se vacía esta mezcla en la licuadora hasta convertirla en una salsa.

    La salsa se pone en una olla o cazuela a fuego lento y se sofríe un poco más, al soltar el primer hervor, agregar dos litros de agua y esperar a que hierva el caldo. Cuando esto suceda, agregar el bagre en trozos (incluida la cabeza y la ventrecha) y el camarón sin pelar, así como el cilantro. Dejar que se cocine unos 20 minutos más o hasta que considere que la consistencia de la carne del pescado está cocida o a su gusto.

    Acompañar con una salsa que contenga solo chile, limón y sal, y les quedará de rechupete.

    Buen Provecho.

    Entre más jitomates puedas usar, mucho mejor.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear