Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación especial · hace 1 década

puedo embarazar me después de tomar píldoras anticonceptivos?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

¡Hola!

No debería de haber ningún problema. Generalmente la mayoría de las mujeres usan las píldoras como método anticonceptivo y luego cuando deciden hacerlo, quedan embarazadas sin ningún problema. Nunca se ha dicho que las píldoras provoquen esterilidad y no conozco ningún caso, creo que entre algunas personas circula ese mito, pero es eso un mito, no hay problema para quedar embarazada.

• hace 3 años

Hola que tal =) EL metodo de las ampollas trimensuales es muy bueno. Cumple con impedir l. a. ovulacion, espesar el moco cervical y ademas puede disminuir el tejido endometrial, el que reviste el utero por dentro. EL asunto es que este tercer efecto, desde l. a. ultima ampolla aplicada, se regenera en un lapso promedio minimo de 3 meses, 6 meses e incluso 9 meses o un año. El retorno a l. a. fertilidad es lento peroooooo nunca causa INFERTILIDAD, eso NUNCA. Para que l. a. regla sea mas o menos popular, el periodo es el mismo entre 3 y 9 meses. En algunas mujeres es mas rapido que en otras pero en otras puede demorar mucho mas. Es cuestion de paciencia y tranquilidad. Suerteeee!!!! Angel

• Anónimo
    hace 1 década

Si, no hay problema, consulta al médico

• hace 1 década

si tomas los anticonceptivos correctamente no te embarazas pero si lo que quieres es embarazarte simplemente suspende el método.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Después de tomar pastillas es conveniente esperar un tiempo.

Antes del 3 meses los riesgos de malformaciones y abortos espontáneos es bastante alto.

Por eso es recomendable consultar con un médico sobre los riesgos de las pastillas específicas que has tomado.

Pueden ser 6 meses o más.

• hace 1 década

Si pero habla con el medico a ver que pastillas te dio y cuanto tiempo despues de dejarlas, con algunas hay espera de 6 meses a mas tiempo.

• depende de cuando las hayas tomado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.