Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Que opinan de la reforma constitucional en venezuela y que concpto tienen del che guevara?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lo que escribo a continuacion es para que comprendamos que cualquiera de nosotros que tome conciencia de la realidad que nos golpea puede llegar a ser un ser contestario, un revolucionario y luchar contra las grandes injusticias porque como dijo Ernesto Che Guevara:

"Recuerden que el eslabon mas alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario.",

pero para esta ardua tarea necesitamos mas que nada ser seres coherentes, y vuelvo otra vez a citar otro pensamiento del Che con respecto a esta cualidad, que enuncia:

"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."

El espiritu revolucionario de Ernesto Che Guevara se fue desarrollando poco a poco, con la experiencia que le entregaba la vida.

Ernesto Guevara nacio en una familia de clase media, su madre, Celia, para los tiempos que se vivian era una mujer muy independiente, izquierdista que ya hacia causa comun con muchos de los republicanos que llegaron a Argentina huyendo de la tirania de Franco , ellos permanecieron en este lugar al amparo de la familia Guevara de la Serna; en este clima, Ernesto Guevara internalizo desde pequeño las grandes injusticias que se desarrollaban a su alrededor, escucho con gran detenimiento los horrores que se vivian en España por un lado y por otro , la permanencia en Alta Gracia (Cordoba), le sirvio de escenario para comprobar a traves de sus amigos, gente pobre, desposeidos de entonces, las grandes diferencias sociales.

Con el correr de los años y su incursion en la Escuela de Medicina, una carrera que se encausa hacia la problematica social, cuando se tiene una real vocacion, Ernesto sintio la necesidad de recorrer su entorno mas proximo y conocer en situ, las grandes desigualdades sociales las cuales eran demasiado evidente en Argentina y Latinoamerica.

Todas estas experiencias fueron calando profundo en su vida de hombre inquieto y contestatario , fue asi, de esta manera que Ernesto sintio en su interior, la necesidad urgente de cambiar el curso de la historia.

Esta experiencia de vida la fue complementando con su avidez por la lectura, amaba los libros y se sentia tremendamente estimulado por la Poesia y la Filosofia.

Luego de su primer viaje por Latinoamerica, Ernesto, que ademas de gran lector era un entusiasta escritor, puesto que acostumbraba a llevar consigo cuadernos donde escribia sus notas de viaje, luego con el tiempo estos pasarian a ser los numerosos "Diarios" de Ernesto Che Guevara ; como dije ,al terminar su primer viaje escribio a su llegada a Buenos Aires, lo siguiente:

"El personaje que escribio estas notas murio al pisar de nuevo tierra argentina, el que las ordena y pule, yo, no soy yo, por lo menos no soy el mismo yo inrerior. Ese vagar sin rumbo por nuestra "Mayuscula America" me ha cambiado mas de lo que crei."

En su segundo viaje, continua recorriendo "Las Venas de America Latina", impregnado de una gran indignacion por lo que le toca ser testigo, encausando su vida en ese peregrinaje que lo llevara finalmente a participar , en la Revolucion Cubana.

Este pequeña reseña que he presentado aqui, es mas que nada para demostrar que llegarr a ser un revolucionario con la coherencia de Erneso Che Guevara, no es, como algunos de sus detractores han querido enfatizar, descalificando su quehacer y su ideologia, una mera ambicion de tipo aventurera, Ernesto Che Guevara se fue esculpiendo con el tiempo, su trabajo, donde coordina sentimientos, vivencias y preparacion teorica es lo que hoy en dia trasciende a la anecdota de la simple camiseta con su imagen, de alli que sea importante ahondar en sus escritos que afortunadamente han sido difundido paralelamente a aquella imagen de la mercadotecnia.

Ernesto Che Guevara, yo solo era una niña cuando desapareciste desde la superficie de este convulsionado continente, pero eso no me ha privado de que poco a poco yo llegara a conocerte y admirarte, gracias por lo que me has enseñado, porque tu mensaje me ha permitido ser mejor persona.

CHE POR SIEMPRE

VENCEREMOS CON ALLENDE EN EL CORAZON

Saludos,

Chagall

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.