Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Quisiera saber como restaurar una mesa de cemento, esas que se usaban antiguamente en los parques de las casas

La mesa es redonda y esta cubierta como de pedacitos de mosaicos de colores y esta bastante deteriorada con los años. Tambien tiene 3 banquitos iguales de cemento y pedacitos de mosaicos. Si alguien sabe como restaurarla le agradeceria me lo informara es para colocar en el exterior y me gustaria que quedara algo rustico. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La idea sería saber si tienes donde conseguir las piezas extraviadas, o sea, algun lugar dónde comprar mosaicos o cerámicos.

Si consigues algun lugar (los sitios de remates son buenos para comprar remanentes).

Si quieres hacer tú el trabajo, te recomiendo maza cortafierro y mucha paciencia para hacer lugar entre los trozos de mosaico que siguen adheridos a la mesa y/o bancos. Luego de picar un poquito tienes que comprar material tipo 2 en 1 o 3 en 1 (te ahorras de comprar cal, arena, cemento y prepararlos), pones este material en un balde o recipiente viejo y vas agregandole agua de a poco y revolviendo, hasta lograr una consistencia no líquida. Debes tomarte tu tiempo y poner fuerzas porque la tarea lo requiere.

mojas la mesa con abundante agua, luego te dispones a trozar los mosaicos y comienzas a revestir con los trozos similares que calcen en el lugar que la mesa no tiene, a su vez rellenando con cemento las partes imposibles de poner mosaico. Luego lo alisas con una yana de madera o un trozo chico de madera bien lisa, sin clavos ni tornillos. Asi lograrás hacerlo tu mismo y ahorrarte el trabajo de un albañil, el cual te cobrará bastante por esto tan simple.

Recuerda lavar bien las herramienas utilizadas luego de trabajar con material, porque éste se pega y se te hará imposible de sacarlo.

Calcula aproximadamente cuando tienes que invertir en material, porque en pegamento quizás con una bolsa chica te alcance y sobre. Del material 2 en 1 (que sirve para levantar muros (el material que va entre ladrillos)) me llevo 1 bolsa de 30 kgs. para levantar una pared de 0,90 x 0,90. Casi 33 kgs de material por metro cuadrado de ladrillos.

Salu2, espero te sirva la respuesta.

Ferpro

Fuente(s): Yo mismo.
  • hace 1 década

///Lamentablemente esos juegos de jardín con los años se quiebran o los pedazos de cerámica se le despegan y ya es imposible restaurarlos. Lo digo por experiencia propia.

Es imposible volver a empalmar esas piezas ya que no tienen suficiente espesor como para que el material nuevo quede agarrado con el viejo...

• hace 1 década

Buscate un albañil y que con cemento y mosaicos igualen a la mesa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.