Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBuscando quedar embarazada · hace 1 década

Cuanto vive el ovulo?

Cuanto es el tiempo de vida del ovulo, quiero saberlo porque mi ovulacion es el 11 pero mi marido viene el 12 y quisiera saber si aun tengo oportunidad de embarazarme, mi menstruacion vino el 26 en la tarde y apenas fue una manchita rosada y segun mi ginecologo el verdadero primer dia de mi regla es el 27, mas aun asi mi ovulacion es el 11, por eso quiero saber cuanto vive el ovulo...Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De 12 a 24 horas, pero creo que tu dia de ovulacion es el 12 ya que si cuentas del 27 al 12 aun hasta el 13 estas en tus dias fertiles, puedes chequear una pagina que te explicara mejor www.fertilab.net Suerte!

• hace 1 década

El óvulo y el espermatozoide hiperactivo resignan su individualidad para fusionarse en una sola célula o cigoto por medio de un fenómeno biológico llamado: fecundación.

A partir de esa primera célula, se suceden una serie de transformaciones que permitirán dar origen a un individuo pluricelular, compuesto por distintos sistemas y órganos. Todas estas tansformaciones se realizan a expensas de los mecanismos del desarrollo embrionario ( diferenciación celular, crecimiento embrionario, motilidad celular, apoptosis e inducción embrionaria).

Ser padres es uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida….. Ver nacer al bebé……. Tenerlo en brazos, acariciar su piel, contemplar como sus pequeños ojos observan un nuevo mundo es, quizás, la experiencia más conmovedora que puede vivir un ser humano.

Espermatozoides... una larga carrera no siempre exitosa

Se depositan en la vagina 300 a 400 millones

Llegan a la cavidad uterina alrededor de 4 o 5 millones

Llegan a las trompas de Falopio unos 300 a 500

Sólo 1 espermatozoide penetra en el óvulo

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?

Una vez depositado en la vagina tiene una vida promedio de 3 días, pero pueden vivir entre 5 y 7 días.

¿Cuánto tiempo vive un óvulo?

El óvulo sólo vive entre 12 y 48 horas si no es fecundado por el espermatozoide.

Fuente(s): Langman Embriología Médica con orientación clínica . T.W. Sadler - 8º Edición - Editorial Médica Panamericana. Embriología Humana y Biología del Desarrollo
  • hace 1 década

El óvulo dura aproximadamente unas 48 horas una vez ha iniciado su recorrido descendente desde que sale del ovario, sigue por la trompa y acaba en el útero. Por su parte, los espermatozoides tienen una vida media de 72 horas, pero incluso pueden llegar (si las condiciones son favorables) a vivir 6 días.

• hace 1 década

Hasta donde yo se el ovulo tiene una vida de 24 horas y la vida del espermatozoide dentro del utero es de 72horas. SUERTE!!1 y espero que te puedas embarazar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.