Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBuscando quedar embarazada · hace 1 década

Cuanto vive el ovulo?

Cuanto es el tiempo de vida del ovulo, quiero saberlo porque mi ovulacion es el 11 pero mo marido viene el 12 y quisiera saber si aun tengo oportunidad de embarazarme, mi menstruacion vino el 26 en la tarde y apenas fue una manchita rosada y segun mi ginecologo el verdader primer dia de mi regla es el 27, mas aun asi mi ovulacion es el 12, por eso quiero saber cuanto vive el ovulo...Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ESTIMADA:

El óvulo y el espermatozoide hiperactivo resignan su individualidad para fusionarse en una sola célula o cigoto por medio de un fenómeno biológico llamado: fecundación.

Espermatozoides... una larga carrera no siempre exitosa

Se depositan en la vagina 300 a 400 millones

Llegan a la cavidad uterina alrededor de 4 o 5 millones

Llegan a las trompas de Falopio unos 300 a 500

Sólo 1 espermatozoide penetra en el óvulo

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?

Una vez depositado en la vagina tiene una vida promedio de 3 días, pero pueden vivir entre 5 y 7 días.

¿Cuánto tiempo vive un óvulo?

El óvulo sólo vive entre 12 y 48 horas si no es fecundado por el espermatozoide.

Fuente(s): BIBLIOGRAFIA Langman Embriología Médica con orientación clínica . T.W. Sadler - 8º Edición - Editorial Médica Panamericana. Embriología Humana y Biología del Desarrollo.
  • hace 1 década

la vida de un ovulo no es mayor de 24 horas asi que depende en que hora se libera el ovulo para ser fecundado y cuanto tiempo en lo que llega tu esposo. un saludo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.