Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

es normal que la aguja de la temperatura de mi automovil siempre este hasta la mitad?

mi auto es un toyota camry 1988 aut 4 cilindros 16v la temperatura del auto siempre me marca a la mitad ya sea que encienda el aire acond. o no ya le sondearon el radiador ,le quitaron el termostato, le revisaron los sensores de temperatura y los ventiladores todo esto esta bien pero se me hace que el motor trabaja muy caliente, a pesar de todo el auto responde bien y sin fallas que me recomiendan que haga para solucionar el problema gracias por su ayuda

Actualización:

cuando recien lo prendo poco a poco empieza a subir hasta la mitad pero de ahi no pasa

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si al prenderlo por la mañana después de que estuvo apagado toda la noche la aguja marca a la mitad, sí tienes un problema. Pero si en la mañana marca desde abajo y va subiendo y nunca pasa de la mitad mientras lo corres quiere decir que todo esta normal.

Después de tener un carro muy problemático he aprendido que es mejor en ese tipo de casos, cuando no se encuentra la falla y el carro anda aparentemente normal, esperar a que falle completamente y se rompa la pieza, para que así se cambie con seguridad lo que estaba mal. Saludos ;)

• hace 1 década

la respuesta correcta es la de viktor s...suerte .

• hace 1 década

bueno dices k ya le checaron el termostato? ese podria ser el problema deverias mirar a k tempreratura habre el termostato y... si desde k lo prendes ya marca a la mitad mmm

• hace 1 década

Es normal, yo soy gerente de servicio en una agencia chevrolet, me preocuparia si fuera menor o meyor, pero en medio tu sistema esta trabajando en optimas condiciones.

Fuente(s): Personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿ revisaste la bomba de agua? de ser posible cambiala ya que a pesar de no tener ya el termostato sigue marcando igual.

• venoso
    Lv 4
    hace 1 década

perdona pero cuando te refieres a siempre, es desde que arrancas o una vez con el motor ya en caliente, si es lo segundo es lo mas normal puede que la bellota del termostato sea demasiado grande para tu coche de esa manera los ventiladores no saltan hasta alta temperatura sin que se vea ningun tipo de averia, tambien puedes ver el circuito interno del refrigerador y fijate si pierde aceite por la junta de culata o balancin puede que tenga alguna fuga que afecte al cicuito de refrigeracion .Suerte y saludos de VENOSO

• hace 1 década

cuando se exceda de la mitad comienza a preocuparte eso es normal quiere decir que esta funcionando bien el sistema de enfriamiento del motor para eso es.el aire acondicionado no tiene nada que ver con enfriar el motor ok eso para el interior del coche cuando el motor llega a calentarse automaticamente comienza a funcionar el sistema de enfriamiento y l,o mantiene a raya cuando tu veas que sobrepasa la mitad tienes que tener cuidado no lo hagas funcionar mucho por que puedes fundir el motor mientras tanto no hay de que preocuparse. bye

• hace 1 década

es normal que este a la mitad,,,, preocupate cuando suba!!!!!

• hace 1 década

Esta correcot normalmente es la temperatura normal de motor, el echo esta en que no te ha fallado por sobrecalentamiento, los mecanicos siempre te van a inventar mil cosas para sacarte tu dinero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.