como se hacen las verduras al vapor?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay dos clases de artefactos, vaporera electrica o cacerola (mas economica) de cualquier formas es muy sencillo prepararla, es importante que tengas este utensillo de cocina para prepararlas. Toma la vaporera y le pones agua (unos 3 o 4 centimetros de altura), luego pones el recipiente interior (ese que viene lleno de agujeritos), pones la verdura dentro, tapas la cacerola y al fuego mediano, en un breve momento veras como comienza a salir el vapor y va calentando las verduras, estarán listas cuando las sientas tiernas, pinchalas con el tenedor y levantalas un poco, si ésta se desprenden del tenedor y cae pues ya están hervidas, disfrutalas, es lo mas sano que existe ya que el vapor conserva las propiedades y vitaminas de la verdura. Bon appetít!

Fuente(s): CONSEJO: no pierdas de vista la cocción mientras cocinas al vapor, a mi me ocurrió una vez que me confié demasiado y cuando fui al rato a destapar la holla el agua se habia consumido toda (evaporado – ya que la medida del agua es muy escasa cuando cocinas al vapor –) y el fuego me estaba quemando la base de la misma. Luego vigilandola y añadiendole de vez en cuando un poco de agua no me ocurrió mas ;) Suerte!
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

necesitas una vaporera, que es una olla de doble fondo, la superior con perforaciones, o una de esos utencilios que parecen una flor de metal, y que se adaptan a cualquier olla, le pones una poca de agua, a tu olla, y en la parte con perforaciones pones tus verduras, lo tapas, y lo vas revisando, hasta que queden a tu gusto, ojo, mas vale que queden un poco crujientes, porque cuando apagues el fuego, con el vapor caliente que queda, de acaban de cocer, también puedes conseguir una vaporera que puedas meter en el microondas)luego las sirves con aderezo o un poco de mantequilla, y sal al gusto,espero haberte sido útil, provecho

Fuente(s): Mi experiencia
  • raisa
    Lv 4
    hace 1 década

todas las anteriores rcetas son correctas, pero ojo con el tiempo de cocción porque deben quedar un poco duritas, no totalmente cocidas....

Fuente(s): la vida misma
  • hace 1 década

las verduras no se "hacen" se cuecen coloca agua una rejilla y pon las verduras tapalas y hasta que esten cocidas puede ser vaporera, olla de presion, olla convencional, etc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

regularmente con vaporeras, estas hollas tienes una base con unas perforaciones para evitar el contacto con el agua.

si no tienes una,,, puedes poner una holla grande y una coladera donde puedes poner tus verduras ahi, tapalos bien evitando que el vapor salga de la holla.

las verduras puedes condimentarlas o simplemente puedes hacerlas al natural.

Fuente(s): soy cocinero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.