Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

ayudame con mi compu Karin Lahti por favor?

te tengo mucha confiasa para esto karin tu me respondiste unas preguntas ase ya tiemo te conosco eres buena, tengo el problema de que mi cp. no se escucha voy ala opcion en control panel audio device y no puedo acceder a subir el volumen

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola!!! Prueba restaurar el sistema al momento anterior en que esto no ocurría. Para ello, sigue el camino:

Inicio>>todos los programas>>accesorios>>

>>herramientas del sistema>>restaurar sistema.

Aquí, eliges la opción 'restaurar mi equipo a un momento anterior' y aceptas. En la siguiente pantalla, busca en el calendario la fecha en la que estimas que no te sucedía lo que describes. Selecciona un punto de restauración y acepta. El sistema operará por sí solo hasta finalizar la misma. Ten presente que cualquier aplicación y/o actualización instalada posteriormente a la fecha elegida, ya no formará parte de tu sistema informático.

Si esta operación no da resultado se deberá verificar si se dispone de algún dispositivo de sonido instalado. Para ello, ve al panel de control, "Sonidos y multimedia" y clickea en la solapa "Audio". En el primer encabezado tienes el Item "Reproducción de Sonido". Si en la casilla correspondiente a "Dispositivo preferido" te indica que no hay alguno, es muy probable que debas instalar los drivers de tu placa de sonido. (Ver instalación de drivers). (Tal vez sea por esto que no puedes ingresar a los controles de volumen)

Supongamos que hay un dispositivo de sonido. Presiona el botón "Volumen" y aparecerá una serie de controles en los cuales debes comprobar que las casillas de verificación correspondientes a "Silencio Total" y "Silencio" estén todas destildadas, en especial las de "Control de volumen" y "onda". Cualquiera que esté tildada, procede a destildarla y cierra la ventana, para luego, en la de propiedades del sonido, Aplicar y Aceptar.

Si llegada a esta instancia, el problema persiste, entonces habría que proceder a la instalación de los drivers de la tarjeta de sonido.

INSTALACION DE DRIVERS

Para instalar los drivers de la tarjeta, emplea el cd que los contiene o el de la mother, si es que la misma está integrada.

Si no dispones del cd, entonces deberás conocer la marca y modelo de la placa de audio a los efectos de buscar los controladores en la red. Para ello instala el Aida32. Lo obtienes en las páginas de download.com o softonic.com. Es un programa que te brinda la información relacionada con tu pc, tanto a nivel hard como a nivel software. Al ejecutarlo, a tu izquierda te presenta una lista, has click en el signo + del ítem ‘Ordenador’ y selecciona ‘Resumen’. En la pantalla tendrás la nómina de los dispositivos que conforman tu equipo. Extrae los datos de tu placa de sonido, marca y modelo, y ve a la página oficial del fabricante para descargar desde allí los drivers que necesitas y que se correspondan con el sistema operativo que utilizas. Todas las versiones del programa te permiten ir directamente a la página en cuestión, mediante la opción 'descargar el controlador', cuando te paras con el puntero del mouse en la línea que hace referencia a tu dispositivo. Una vez encontrados, los guardas en tu disco y procedes a ejecutar el archivo descargado para su instalación.

Si estos pasos no solucionan el problema, entonces habría que pensar que el mismo puede estar presente en la placa. Si esta no está integrada, y con el ordenador apagado, retira la tapa lateral del gabinete, localiza la tarjeta y verifica que este bien sujeta al slot correspondiente. Inicia la computadora y ve al panel de control en donde ejecutas la utilidad de agregar nuevo hardware. En ella acepta la opción para que windows detecte automáticamente los dispositivos que se pudieran haber agregado, si es que en algún momento tu placa de audio quedo fuera de funcionamiento por no estar bien conectada.

Si detecta el hardware y te pide la ubicación de los controladores, no lo hagas por este medio. Simplemente da por finalizada la operación y los instalas ejecutando el archivo que descargaste desde la red si es que los obtuviste por ese medio.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos!!!

• hace 1 década

yo tengo la solucion pero la pregunta es para karin lahti

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Una opción es que tu tarjeta de sonido se daño

Otra opción es que el controlador se daño

pero lo mas seguro es que tienes un troyano en tu pc te recomiendo que la escanes con norton security (bajalo de google es gratis) , yo creo que tu problema se va a resolver

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.