Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para creyentes... ¿Qué es la luz de cristo?

10 respuestas

Calificación
  • c
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mi Querido Semirami. Interesante Pregunta!!..

Sabes!, Hace algún tiempo me llamo la atención este tema, pues no lo comprendía muy bien, aun no se si lo comprendo bien, pero esta bien opinare al respecto.

Comenzare con esta cita:

la cual verdad brilla. Ésta es la luz de Cristo. Como también él está en el sol, y es la luz del sol, y el poder por el cual fue hecho.

8 Como también está en la luna, y es la luz de la luna, y el poder por el cual fue hecha;

9 como también la luz de las estrellas, y el poder por el cual fueron hechas.

10 Y la tierra también, y el poder de ella, sí, la tierra sobre la cual aestáis.

11 Y la luz que brilla, que os alumbra, viene por medio de aquel que ilumina vuestros ojos, y es la misma luz que vivifica vuestro entendimiento,

12 ala cual procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio,

13 la luz que existe en a todas las cosas, que da cavida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.

La Luz de cristo es Energía, poder o influencia divinos que proceden de Dios por medio de Cristo y que dan vida y luz a todas las cosas. Es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra

Mi Semirami querido, bien sabemos que La luz solar cruza el espacio y baña nuestro planeta a medida que gira alrededor del sol, dándonos calor y luz que generan vida. Sin el sol, no habría vida en este planeta; sería para siempre estéril, frío y oscuro. es interesante y para mi no es una analogía, realmente siento y creo que es el poder de Dios Manifestándose. He coincidido contigo siempre que a Dios lo podemos entender también por medio de la ciencia...Ok, paso a lo mismo...

Es algo casi incomprensible; sin embargo, el calor y la luz que recibimos son un don gratuito de Dios. Eso es otra prueba de la bondad de nuestro Padre Celestial.

Tenemos Entonces que la Luz de cristo. es:

1.- Es el poder de Dios que se manifiestan en todas sus creaciones.

2.- Es La Luz que alumbra nuestro entendimiento.

3.- Es El poder que procede de Dios y que llena toda la Inmensidad del espacio.

4.-Es la Luz que existe en todas las cosas

5.-Es lo que da vida a todas las cosas

6.-Es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas,

Sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.

La luz siempre ha sido símbolo del Bien, del poder de Dios, de la inspiración, de la revelación, de la inteligencia, del entendimiento. Esta Luz es la que nos induce siempre a hacer lo correcto la que ilumina nuestra conciencia. La que nos hace tener inclinación al bien.

DyC 84:45.

45 Porque la apalabra del Señor es verdad, y lo que es verdad es luz, y lo que es luz es Espíritu, a saber, el Espíritu de Jesucristo.

Se Dice que cuando una persona a conocido a Dios y lo sigue es por que ha sido lleno de esa Luz.

Pues nos ensena a comprender las verdades del evangelio y sirve para colocarlas sobre el sendero del evangelio que conduce a la salvación (Juan 3:19–21; 12:46;

Como bien han mencionado nuestros amigos no hay que confundirse luz de Cristo con un personaje, sino una influencia que procede de Dios. Esta es una influencia para bien en la vida de todo ser humano (Juan 1:9; DyC 84:46–47).

La Luz de cristo se manifiesta también en la conciencia del hombre, la cual le ayuda a distinguir entre el bien y el mal (Moro. 7:16)

Aquí hay algunas citas para profundizar mas en el tema.

Lo que es luz, es bueno, Alma 32:35

Jehová te será por luz perpetua, Isa. 60:19

Jehová es mi luz, Sal. 27:1.

Venid, y caminaremos a la luz de Jehová, Isa. 2:5

Lo que es de Dios es luz, y aumenta cada vez más en resplandor hasta el día perfecto, DyC 50:24

Yo soy la luz del mundo Juan 8:12

Comparto esto con mucho cariño para ti Semirami. espero te sirva.

Tu Amiga

Jacky

• hace 1 década

Hola mi buen Semiramis... veo que ya eres Angel jejejeje Angel Semiramis.

Que gusto volver a leerte, ya vi a Jacky nuevamente por aca y la verdad que me lleno de un gusto enorme el ver sus comentarios.

En cuanto a tu pregunta, la Luz de Cristo es un poder que guía a las personas a la verdad, que nos ayuda a hacer bien las cosas. Podria decirse que es como nuestra conciencia. Algo con lo que todos los seres humanos nacemos. Es por eso que no debe confundirse con el Espiritu Santo.

La definición mas completa esta aqui:

http://scriptures.lds.org/es/gs/l/38

Saludos cordiales

• hace 1 década

La Luz o luz de Cristo es energía, poder o influencia divinos que proceden de Dios por medio de Cristo y que dan vida y luz a todas las cosas. Es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra. También ayuda a las personas a comprender las verdades del evangelio y sirve para colocarlas sobre el sendero del evangelio que conduce a la salvación.

La luz de Cristo no se debe confundir con la persona del Espíritu Santo, pues la luz de Cristo no es un personaje, sino una influencia que procede de Dios y prepara a la persona para recibir el Espíritu Santo. Es una influencia para bien en la vida de todo ser humano (Juan 1:9).

Una manifestación de la luz de Cristo es la "conciencia" del hombre, la cual le ayuda a distinguir entre el bien y el mal. Cuanto más aprende una persona acerca del evangelio, tanto más sensible se vuelve su conciencia. A los que siguen la luz de Cristo, se les guía hacia el evangelio de Jesucristo.

Que tengas un día maravilloso, lleno de luz☺♥. Y te invito a ver la Conferencia General SUD

http://www.lds.org/broadcast/gc/0,5161,7834,00.htm...

Fuente(s): GEE
  • zizou
    Lv 5
    hace 1 década

lo que te da la racionalidad la inteligencia lo que hace al hombre crear, eso que te lleva a la verdad cariños

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Visac
    Lv 5
    hace 1 década

La verdad del mundo.

• Neny
    Lv 6
    hace 1 década

Es la manera inocente de un niño, cuando hace o dice algo e incluso al pensar.

Es el primer paso sin necesidad de creer en Dios, de saber elegir entre el bien o el mal.

Es el regalo que traemos con nosotros al llegar a este estado de probación; se nos da para llevar a cabo la elección de lo bueno y lo malo.

Todos nacemos con la luz de Cristo, pocos la vemos y por fin la recibimos.

Es en otras palabras El espíritu Santo, el espíritu de Dios; que lo sentimos y nos confirma cuando sentimos lo que otros dicen un presentimiento, ya que es el espíritu quien nos indica que algo anda bien o anda mal.

Fuente(s): Yo creo mas aya de la luz de Cristo; creo en el Don de el Espíritu Santo el cual adquirí al ser confirmada como miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No la elimina, sino la aumenta y son 2 cosas diferentes.
  • hace 1 década

es lo que te guia día a día por el camino del bien

• hace 1 década

La Luz de Cristo, es la Luz del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo se manifiesta en forma de lengua de fuego.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mismo que dios y cristo, nada¡¡¡

ni los creyentes saben exactamente que es

• hace 1 década

ES UNA LAMPARITA QUE VENDEN AFUERA DE LOS TEMPLOS ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.