5 DIFERENCIAS ENTRE TORO Y TOREO A LA HORA DEL BALLET… Tienes alguna otra?

1)

- El toro es como es, de serie, es decir, utiliza par defenderse sus propias partes de la anatomia.

- El hombre tiene banderillas, estoque, capote, la lanza con la que lo pica desde el caballo y demas artilugios.

2)

- El toro entra por primera vez a un lugar desconocido, donde está desorientado y se encuentra con un griterío que lo desconcierta.

- El torero ya conoce la plaza, al público, sabe lo que va a pasar en cada momento y dónde está cada cosa.

3)

- El toro está sólo ante el peligro, sin huída, con un rival que lo acosa, y sin servicio médico.

- El torero tiene las maderas para esconderse o huir en caso de peligro, cuenta con varios compañeros para ayudarlo si está en problemas, tienen medidas médicas en alerta por si ocurre algún percance y un plan de emergencia para socorrerlo.

4)

- El toro ha sido llevado contra su voluntad, encerrado y sale a la arena y no importa si en ese momento no se encuentra bien.

-El torero puede recibir un dulce masaje o unas friegas de pies antes de la corrida, sabe exáctamente a qué hora y si le duele la tripita no "pelea" y se aplaza.

5)

- El destino del toro es morir si o si, porque a pesar de que gane y coja al torero, o incluso lo mate, en lugar de indultarlo como harían a los gladiadores, es matado cobardemente de alguna otra manera, un toro no puede salir vivo del combate.

-El destino del torero es glorificarse con la muerte del toro y que la gente le ensalce como un autentico héroe mientras corean su nombre, mientras piensa en el dinero que se va a embolsar.

Escrito por frodo

Actualización:

Humm pero las lees todas!!! Jajajajaja

_______

Lourdes... no se por que te empeñas en atacar…, lo de la comprensión de lectura es en serio… clarito dice que lo escribió un señor frodo… yo las coloco y pido otras… tu aportas cosas de tu punto de vista y vacano.. hay termina la fiesta no pinte.. solo mostré el cuadro de otro…

Lo mismo para Macuquete y nuevamente te repito en Emagister hay cursos gratis de comprensión de lectura…

Ufffff si para ti un libro son 20, 5 o 10 párrafos entonces el Ulises de james es una enciclopedia!!!!

jejejejejej

_ Salú Petit… hoy es viernes y con este calor en la tarde una cervecita bien fría cae de maravillas!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.

Otro lindo ejemplo de por qué el Foro va en caida libre....

( esta "pregunta" y las demás de esta usuaria...)

.

• Anónimo
    hace 1 década

Otra vez los aficionados a la fiestucha se van a ofender solo porque les decis la verdad

• Anónimo
    hace 1 década

El toro desde que sale de su dehesa, sufre de privaciones, en cuanto entra al ruedo es herido y sangrado, el torero sale descanzado, con la plena seguridad de que el animal que le escogieron ya esta preparado.

Lo del sorteo es la misma gata, los animales siguen siendo preparados.

• ale 19
    Lv 5
    hace 1 década

cierto!!!!! uno es un horrible animal que no merece la vida, y que disfruta del sufrimiento ageno, el otro pues es solo el macho de la vaca.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

No creo que se deban prohibir las corridas de toros en toda España, creo que deberían prohibirse EN EL MUNDO ENTERO, porque en el S. de Francia, en Portugal y en Sudamérica se siguen torturando y aniquilando animales inocentes. En cuanto a l. a. colonización catalana, sí, me estoy partiendo de l. a. risa y pienso que los medios de comunicación que lo sustentan , son l. a. voz de todos aquellos que ven peligrar sus negocios y medio de vida, pues aun se mueve mucho dinero con el mundo del toro. Pienso que tarde o temprano l. a. gente dejará de pagar por ver ese "espectáculo", por llmarlo de algún modo. Tarde o temprano tendrán que cerrar el chirnguito. Saludos Chema :)

• hace 1 década

!!!Una mas, una mas!!!, el toro es un animal de respeto, el otro animal es un cobarde despreciable.

• JADE
    Lv 5
    hace 1 década

si un animal mata lo hace para comer .TORO.

Mata a cualquier animal por placer.HOMBRE.

QUE VIVA EL TORO Y OLE.

• Anónimo
    hace 1 década

Pos yo creo, Maisa, que si superamos el aburrimiento que nos produce leer tantas chorradas, puede que los antis puedan llegar a ser hasta un estímulo para la afición. Yo, al principio, me desesperaba en éste foro, pero ahora le estoy ******** el puntito y hasta me río.. Besos para todos! ¡ole, pedaso de foro!

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece, que Frodo, está partiendo de un punto de vista muy lejano al conocimiento de la tauromaquia, aunque finalmente le reconoce que hay arte, al compararlo con el ballet.

1.- El Toro, genéticamente e instintivamente no sale a "defenderse" y los "artilugios" que utiliza el lidiador no son instrumentos defensivos, sino que cada uno tiene su fin establecido por siglos de conocimiento y tradición.

2.- ¿ Cual griterio ? si segun los At´s las plazas están vacias pues son "mayoria" los que defienden al pobrecito toro bravo.

El comportamiento del Toro bravo, no es, de ninguna manera "predecible". Una de las grandezas del Toro bravo, es que cada toro es único, en comportamiento y en temperamento, por lo que es un error creer que cada lidia es igual. Todas ellas son irrepetibles

3.- El Toro bravo no es un animal que necesite de una manada para sobrevivir, por lo que el término "solo" es muy subjetivo. Antes de la faena y después, si es que es indultado, tiene a su disposición un equipo médico veterinario tan complejo o más que el del servicio médico del personal de plaza.

4.- Dudo mucho que a cualquier animal, se le pueda preguntar si es su voluntad hacer tal o cual cosa, de hecho, dudo que tengan voluntad. Inclusive millones de seres humanos estan donde estan y están como están en contra de su voluntad.

Ninguna faena, de no ser por alguna situación especificada en el reglamento y en el contrato, pude ser suspendida o aplazada. Si un lidiador se niega a torear un contrato ya firmado, su destino final es un arresto de tres dias en la cárcel municipal, más la multa, más la pérdida de contratos.

Sobre el "masajito" en los pies, desconozco el dato puen nunca he convivido con ningun torero, tal vez, Frodo ya lo haya hecho.

5.- De nuevo la mente futbolera dá el concepto equivocado de dar un ganador y un perdedor.

Una faena, no es una competencia, es un ritual, en donde cada elemento tiene perfectamente definido su significado y el lugar de su actuación, y ésta es muy diferente a la que ejercían los gladiadores.

El Toro de lidia SI puede salir vivo de la faena, NO es un combate.

El destino del torero lo forja cada uno de ellos. Como en toda actividad en la vida, son muchos los llamados, pero son pocos los escogidos. El dinero que se embolsan es solo privilegio de pocos. Si cualquier "cobarde" pudiera llegar a figura, habría muchos, pero, por cosas de la vida, son pocos.

Algunos, hasta pagan por torear.

L+astima por Frodo, ha de ser algun activista de la ASNADA. No le creas todo lo que dice.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues creo que no has dado ni una, toro es el animal que se torea y toreo se llama al arte de torear. Las diferencias son claras, lo primero es un animal y lo segundo una actividad humana. Las diferencias van a ser las mismas se miren a la hora que se miren.

Saluda a frodo de mi parte, espero su próximo libro con ansias.

• Anónimo
    hace 1 década

asi es la cosa desde tu punto de vista ahora permiteme darte el mio

1.- el torero no se defiende el torero HACE ARTE con su capote y muleta

2.-el torero conoce la plaza ya que es un animal racional

3.-no se llaman maderas se llaman BURLADEROS y el matador no se esconde se protege, y si tiene atencion medica ya que el no esta ahi para morir, si no para deleitar al repetable con su arte

4.- el torero descansa antes de la corrida igual que el toro que lleva 4 años descansando esperando que le llegue su hora y el torero aunque NO LE GUSTE el toro que le toco tiene que salir a torearlo

5.- el destino del TORO ES MORIR y el del TORERO ES DELEITAR al respetable con su arte, pero los 2 pueden ser aplaudidos o pitas dependiendo de su comportamiento.

como ves NO todo es como tu lo pintas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.