¿que hago, mi esposa no quiere salirse de la casa de mis suegros y la relacion esta muy dañada?

Llevo 7 meses de casado y dure año y medio de novios con mi esposa. La relación ha sido muy dificil, mi esposa es bastante neurotica, controladora y muy posesiva.

Yo soy algo mandilon y abusa de eso y se pasa de verdad.

Se enoja si no le doy el dinero de la quincena y me hace un mega drama. Nunca nos rinde el dinero, siempre tengo que estar consiguiendo más por otro lado y se enoja cuando le digo que no le voy a dar un peso mas y me hace un show.

Ella ya no disfruta cuando estamos haciendo el amor, (lo hace mas de compromiso) y si por ella fuera no lo hariamos nunca. Recientemente decidi ponerle fin a esta situacion y llegue a agrdirla fisicamente, pero las cosas se pusieron peor y me pidio el divorcio pero nunca se ha querido salir de la casa de sus papas y me da mucha tristeza por que tenemos un bebito de casi 6 meses. No se que hacer estoy muy deprimido

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que antes de casarte debiste haberte fijado como era tu esposa cuando eran novios, pero bueno ya cometiste el error de casarte con ella. Creo que lo que deberias hacer en primer lugar NO SER MAS UN MANDILON por eso tu esposa se cargo contigo, lo que te hace falta es fajarte los pantalones y ponerle las cartas sobre la mesa y decirle que es la ultima oportunidad para poder salvar su matrimonio, que ya se van a ir de la casa de sus papas que ya tienes una casa, que ella es tu esposa y ella ya tiene una familia que eres tu y tu hijo que sus papas ya quedaron en segundo termino igual que los tuyos, las cosas no se resuelven con golpes, envez de solucionar empeoraste las cosas to se que fue por desesperacion, pero has eso que te digo y si definitivamente no accede ella es mejor que la dejes definitivamente porque de lo contrario te vas a traumar toda la vida y tu bb siempre va a hacer tuyo y arregla eso con tu licenciado en caso de que lleguen al divorcio para que los papas de ella no la vayan a manipular mas y la concensan de que no te deje ver a tu bb, amigo te deseo mucha suerte, y acuerdate que gracias a Dios no todas las mujeres son iguales

• hace 1 década

Mira creo que es mejor que hables con ella, tu quieres salirte de la casa de tus suegros, pero no te alcanza el dinero para darle mas, quizas por eso ella no se quiere salir, ¿ya le aseguraste un lugar para donde irse?, yo pienso como mujer eso siento que ella ve que no esta segura.

Y la verdad si debes hablar con ella y ya que tengas a donde llevartela un lugar donde ella se sienta segura dile que si no le intereza la relacion que te lo diga, que la amas mucho y que por eso estas proponiendole que se vayan a vivir juntos a otro lado a empezar de nuevo para darle sentido a esta relacion.

Pero si no te alcanza el dinero buscate otro trabajo donde te reditue mas o busca hacer un negocio, pero si tu no le aseguras un lugar pues por lojica no se va querer salir de la casa y si no le das la quincena que se la debes de dar pos menos se va a salir se siente insegura contigo, que tal si un dia no tienen ni para comer y el bebe?, piensa bien lo que esta pasando, quizas debes cambiar de trabajo y cambiar tu vida y quizas ella sea muy gastalona y deben ver lo que esta pasando.

por experiencia el primer año con el bebe es el mas dificil se endeuda uno como loco por que va tener bebe, las cosas del bebe, el hospital todo te hace gastar mucho, pero el agua se tranquiliza.

Lo que si es verdad es que en casa de los suegros o de los papas de uno nunca debe vivir, jamassssssssssss.

Solos es mejor, y como comentario quizas este neurotica has pensado que no ha superado la etapa de postparto y que quizas deba de ir con un psicologo.

Como mama te digo que igual que para ustedes es dificl darte cuenta del cambio que es tener un bebe las responsabilidades que esto tiene y no la justifico pero es dificl para ambos.

Y la verdad que estuvo muy mal que le pegaras pero se vale regarla y prometer y cumplir no volverlo a hacer por que si la verdad lo vueolves a hacer no creo que quiera vivir contigo.

los dos se pierden la etapa de el bebe el merece que los dos hagan un esfuerzo por el bien de el.

Pero si entre ustedes ya no hay amor es mejor decir adios por que no se puede luchar sin amor.

Preguntale si te ama todavia que si esta dispuesta a lucha por la relacion y hacer las cosas mejor por el bien de el bebe.

Que su inspiracion sea ustedes como pareja y su hijo, todos pasamos por esas crisis pero hablando se supera y si se pone uno en los zapatos del otro mas.

Yo soy muy controladora pero con el tiempo me he pueso a penzar y estoy tratando de cambiar.

Pero hablen, comuniquense y asegurale que si se sale de la casa de sus papas tu la sacaras a delante.

Demuestrale de lo que eres capaz de hacer por que la amas y por el bebe.

siempre siempre dile que es impòrtante ella para ti.

• hace 1 década

Para rescatar el matrimonio tienes que poner manos dura (sin golpes), tienes que hacer sentir que tu eres el jefe de familia... y el que le va a dar seguridad e impartir límites a tu hijo (Ella por más que haga no lo va a poder hacer sola). Pero, para eso requieres de mejorar tu autoestima y muchisimo. Si no tienes el caracter, probablemente te cuesten varios años adquirirla. Si tu no la quieres (a tu esposa), dejala, dale el divorcio y podrás ver a tu hijo cuando el juez lo dicte, sin que tengas que soportarla. No le demuestres sentimiento alguno (ella se aprovecha de eso), demuestra más seguridad por lo menos (aunque no la tengas realmente). Busca alguna actividada que mejore tu autoestima Por ejemplo un deporte) y si ella no reacciona, has tu vida por otro lado. Muy probablemente ella tiene carácter más fuerte que tu y por eso hace de ti lo que quiere, eso no va apoder cambiar... pero si podría mejorar si ambos estan concientes de eso y se ayudan para compensar la diferencia de carácter. Suerte!

Fuente(s): Amiga sicologa.
  • hace 1 década

Amigo, lamento tu situacion pero creo q lo mejor es q se separen. Tu t vas a separar de ella no d tu bb. Si ella t prohibe verlo, busca ayuda legal, ya q tu tienes el mismo derecho q ella eres su padre. Lo peor q hicieron fue quedarse en la casa de tus suegros y si ella es asi, ellos siempre la van a defender. Te felicito al haberte casado con ella pq si era asi desde novios ya no tendra remedio. Por lo q puede leer se casaron pq ella estaba embarazada. Si al realizar el amor no sienten nada, eso significa q no hay amor q solo era atraccion fisica y sexual. Tmb t recomiendo q busques ayuda profesional para tu depresion no dejes q se apodere de ti. Yo tengo un lema el cual utilizo mucho: "naci solo y solo morire", tu no nacistes con ella, y en cuanto al bb, se siempre su padre, buscalo, siempre recuerda estar en los momentos de tristeza y alegria, triunfos y fracasos. Si desde ahora siempre estas hay, a el no le importara si ustedes estan juntos o no, solamente t agradecera por el resto de su vida el no haberlo dejado solo. Si ella se niega a q tu estes a su lado, como t dije anteriormente busca ayuda legal y orientate, recuerda q como la agredistes ella t va a querrer hacer daño por esa parte y creo q solo fue un momento de coraje, q no fue tu intencion hacerlo. Habemos mujeres muy malas q pensamos q los niños resolveran los problemas de los adultos cuando ellos no tienen la culpa de lo q nosotros hacemos.

Cuidate mucho, abrazos!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ecco
    Lv 7
    hace 1 década

muy lamentable la situacion, pero bueno si aun queda algo por hacer, tienes que fajarte bien esos pantalones. Recuerda que tu eres el lider del hogar, no el jefe sino el lider. Si la cabeza esta mal, la cola esta peor. Para empezar creo que lo mejor es que si te salgas ya de la casa de los suegros ojala ella quiera irse contigo pero lo dudo despues que fuiste capaz de agredirla. Para que ella se vaya contigo primero tienes que hacer un cambio en ti, dejar de ser mandilon pero tampoco querer mandarla la cosa no es asi, se SABIO, inteligente, toma las decisiones correctas y ella querra estar con hombre asi. En el sexo es igual, si ella no quiere estar contigo es por que seguramente tu no la satisfaces en esa area, pero no por que no seas lo suficientemente macho para hacerno, sino por que no eres lo suficientemente atento para saber de la manera en que tienes que hacerlo. Y esas cosas las puedes aprender claro qeu si, y llevar a tu familia por un mejor camino, pero si quieres cambios entonces tienes que dar tu el ejemplo.

Al parecer estan muy estresados en todo lo que se refiere a la relacion y encima de todo estan viviendo sin intimidad en casa de los suegros, que por muy buenos que sean, uds, no se sienten en libertad para hacer o deshacer. Eso no es vida. Si no pueden ir a consejeria, entonces te invito a que leas estos libros.

Entendiendo el Propósito y el Poder de los Hombres de Myles Munroe

Música entre las Sábanas, de Dr. Kevin Leman

• hace 1 década

Intenta buscar ayuda de un terapeuta de familia,pero si aun asi no logras nada,vete tu de la casa de tus suegros,y busca un lugar donde puedas vivir y proponle a ella que se valla contigo,si ella no lo hace entonces no hay nada mas que decir,debes divorciarte....

• Anónimo
    hace 1 década

Mira creo que lo mas sano es que te separes de ella si como dices ya intentaste poner reemedio y todo sigue igual y ella ya no te ama por el bien de ese bebito lo mejor es que aceptes el divorcio y queden en buenos terminos popr que si sigues viviendo con ella van a segurise lastimando y al rato finalmente te vas a ir y lo pero es que tal vez quedes en muy malos terminos y hasta te prohiba ver a tu hijo lo mejor es decir hasta aqui ahora que las cosas no estan tan peor

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

hay las mujeres q nnse pasan de verdad es una lastima,mira habla definitivamente con ella,y ponle un hasta aqui,mejor separado q te este humillando toda tu vida,no tiene porque quitarte asi el dinero,se q es para el hogar,pero no ademas si se caso debe estar consciente q entre dos debe haber respeto y tu eres primero ya en su vida.esposo e hijos,no dejes pasar el tiempo.mira q hata se pone sus moños hasosta estar contigo,no se vale,y se que tu hijo te duele,el crecera y se ira,hacer su vida,y de ti que,una cosa es q no te desatiendas de el.esa mujer no te quiere,te manipula por el dinero,y creo q solo se embarazo por manipularte mas,no creo q sea muy cariñosa con su bebe,y sus padres son culpables de aguantarle sus cosas.quierete y sal de ahi,busca quien te ame de verdad,sinceramente te lo digo ok

• Anónimo
    hace 1 década

dile así: me voy a vivir a otra casa , el dia...(tal)., y me encantaria que te vengas conmigo.

y CUMPLELO, si te quiere te va a seguir.

• .
    Lv 6
    hace 1 década

Propone ir a un Consejero matrimonial y a un sexólogo.

No comentas mucho sobre tí.

Pero ella parece muuuuuy difícil, lo lamento!

Es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, que te desgasta mental, emocional, psiquicamente.

Tu hijito siempre será tu hijito y tendrás todos los derechos como padre siempre.

SUERTE!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.