Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayer mi hijo me trajo un betta Splenders de unos 6 cm azul y bordes de alas cola rojo amaronado?

No sabia el sexo pero al verse en el espejo que estaba al costado de la pecera se hincho y trató de atacar como debo armar la pecera de unos 15 x 35 cm mi hijo le puso el gua que traia en la bolsa donde se lo vendieron también le dieron el alimento para darle tres veces por día hoy le comprará un castillo pero me dijeron que no ponga piedritas porque no encontrará e alimento que puedo poner abajo y el agua es de canilla muchas veces tiene mucho cloro gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo a mi beta en el acuario comunitario con los otros peces. Lo que si que tienes que cuidar es que solo pongas un macho de su misma especie porque son muy territoriales y se matarian. Si quieres ponerlo con mas peces evita los que tengan colas que le llamen la atención y puedan mordisquear. Por ejemplo no le metas gupys. En el fondo puedes ponerle grava para acuarios que encontraras en cualquier tienda de animales y es además muy decorativa porque la hay de muchos colores. Las planatas le vienen muy bien para ayudar a proporcionarle oxigeno al agua. Yo siempre que compro peces nuevos procuro no echarle el agua en la que vienen al acuario. Hago primero una adaptación te explico. Primero meto la bolsa con el pez dentro del acuario y la sujeto con una pinza. Al cabo de un rato voy añadiendo a la bolsa agua del acuario poco a poco y cuando ya se ha aclimatado y acostumbrado a la temperatura lo introduzco en el acuario con la red. También me parece que darle de comer tres veces por día es mucho. Prueba a darle una por la mañana y otra por la noche y solo la cantidad que pueda comerse en unos minutos. Para quitar el cloro del agua te venden también unas gotas que se echan al agua en cada cambio y son muy efectivas. Pregunta en la tienda y que te asesoren. Suerte con tu beta, son preciosos y además muy resistentes.

• Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar tu betta es macho, las hembras no tienen las aletas tan largas y no se enfadan consigo mismas. lo de darle 3 veces al dia de comer me parece excesivo con una vez suficiente. lo de las piedritas en el fondo y que no encontrara el alimento es una tonteria la comida flota, y la que no se come va al suelo si tienes piedritas te vendra bien por que tanto excrementos como comida sobrante se quedaran entre ellas y no te ensuciara tanto el agua. a la hora de ponerle agua lo ideal es mitad de agua destilada y mitad de agua normal, tambien tendras que echarle un liquido para acondicionar el agua y poner un filtro para oxigenar y limpar el agua y un calentador porque el betta es un pez tropical que requiere una temperatura de unos 26 o 27 grados, de todas maneras lo mejor es que te vallas a un centro especializado que te lo explicaran todo mejor, y mi consejo comprale una hembra para que no este solito

• En las tiendas de mascotas/acuarios te venderan unas gotas para quitarle el cloro al agua,

Alimentar al pez 3 veces al dia es mucho, consultalo, pero a los mios solo una vez al dia.

Las piedras... en mi pecera tienen grava. La compras en el acuario.

Las plantas son buenas, ya que tambien son alimento.

Los peces beta son peleoneros, pregunta en el acuario si pude tener compania.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.