Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 1 década

porque hay personas que piensan que el yoga es satanico?

no lo entiendo se nota que estas personas son bien ignorantes! nisiquiera saben lo que significa yoga! yoga=union con Dios

Y tu que opinas?? eres parte de las personas que piensan esto?

18 respuestas

Calificación
  • gus
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La neta yo ni sabía que había gente que pensara eso.

• Anónimo
    hace 1 década

por que como tu dices, es gente ignorante que solo habla por hablar (espero que mi respuesta no ofenda a nadie)

saludos :0)

• Silvia
    Lv 6
    hace 1 década

La gente piensa cualquier cosa de todo, a veces se tiene tanto mal adentro que se ve el mal en todos lados

Silvia

• Anónimo
    hace 1 década

es que los inicios de la yoga empieza en las culturas orientales , que eran enemigas de la religion judia, y espiritualmente segun eso es contaminacion y espiritus los k te toman para dejarte en blanco, pero sabias que hay estadisticas que demuestran que las personas que practican yoga mueren sorpresibamente, o se vueleven lokillas, jeje enserio

Fuente(s): los satanistas saben, perfecto que la yoga tiene trasfondo satanico,, el satanismo existe mijo es mas real que el mundo palpable hay millones en el mundo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no creo ke sea satanico es para estar saludable

Fuente(s): ** el papacito**
  • junex
    Lv 5
    hace 1 década

Pues mira yo he empezado hoy mis clases de yoga en una parroquía cristiana.

• Anónimo
    hace 1 década

No, pienso q la gimnasia yoga es buena, pero es muy mala la parte espiritual. y te digo por que:

Supuestamente en el yoga te dicen q te relajes y trates de poner tu mente en blanco... los humanos estamos hechos para pensar!!!!

Vos no sabes lo q puede entrar en tu cabeza cuando la pones en blanco...

• hace 1 década

Los textos que establecen las bases del yoga son el Bhagavad Gita, los Yoga sutras (de Patañjali), el Gheranda Samhita, el Yoga Darshana Upanishad y el Hatha Yoga Pradipika.

Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma (atman) encerrada en un cuerpo (rupa). El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico (deha o śarira), la mente (mana), la inteligencia (jña) y el ego falso (ahamkara).

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también está definido como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vritti) de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible, sin emociones) y la mente (siempre fluctuante y llena de ansiedades).

Según algunos, el yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente, o incluso sería el arte de estudiar el comportamiento de la mente. Pero otros opinan que el yoga no estudia nada, no se trata de un esfuerzo intelectual sino de una experiencia mística, que entre otras cosas ayuda a serenar los incesantes movimientos de la mente, conduciendo a un imperturbable estado de silencio mental. Los vaisnavas (adoradores de Vishnú) niegan este concepto, y dicen que no se puede silenciar a la mente, sino que se la debe ocupar en actividades espirituales (ofrecidas a Dios), que al mismo tiempo satisfarían la ansiedad de la mente y la purificarían de los deseos materiales.

El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. No es una ciencia en el sentido occidental de la palabra. Los hindúes utilizan el concepto de ciencia porque saben que en el más racionalista mundo occidental la ciencia está bien conceptuada. El yoga busca llegar a la integración del alma (atman) individual con Dios (el Brahman) o con su deidad (avatar). Esa re-unión se llama samādhi, a través del cual se accede a la liberación (mokṣa).

Yo practico el yoga,y es lo mejor que puedes hacer por tu salud

• hace 1 década

no tenia ni idea que habia gente que creia que el yoga es satanico

por mi parte el yoga hace muy bien no encuentro el sentido a que sea " satanico"

• hace 1 década

simple y sencilla razon: "IGNORANCIA" no hay mas, acuerdate que hay personas que creen que por que no se hace dentro de una iglesia o adorar otra cosa que no sea dios es pecado, lo que no saben es que el o la yoga no es mas que un estilo de vida inspirado en una cultura llena de experiencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.