Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

cuales son las mejores zapatillas de mujer para correr sobre superficie de asfalto?

Dos veces por semana corro 10k. Pero hace un mes me diagnosticaron contractura lumbar, me dijeron que una de las causas podía ser usar zapatillas inadecuadas. puede ser por eso?? help!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

prueba las nike shox o las air max 360, reducen el golpe de la pisada en asfalto y por consecuente es bueno para los tobillos, rodillas y columna vertebral.

• Anónimo
    hace 1 década

Existen en el mercado marcas muy buenas(NIKE, NEW BALANCE, ADIDAS) lo importante es que para empezar sean cómodas para ti, tengan un buen sistema para amortiguar el impacto puede ser suela de aire o de gel y también hay que revisar el terreno donde corres, que no tenga muchas pendientes.

Te recomendaría por un tiempo buscar otro tipo de terreno para correr ya sea tierra, pasto o alguna pista de tartán en lo que mejora tu contractura y también utilizar terapias de calor para favorecer tu pronta recuperación.

¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!

• hace 1 década

hola, prueba con los new balance M735WB, son los mas comodos y livianos, yo los he usado para largas distancias.

Fuente(s): experiencia peresonal de preparacion predeportiva, en actividad de caminata
  • hace 1 década

New Balance , son muy buenas pero yo prefiero hacer ejercicios sobre un tabloncillo .

Además no has oído hablar de Air Climber con esto te ahorras correr sobre el asfalto y lo puedes hacer cómodamente en tu casa . Es un equipo sencillo de aire que si funciona .

Fuente(s): mariposa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.