Ricardo N preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Mi hija tiene asma. Tres doctores dicen que se debe evitar el contacto con gatos. ¿Qué creen?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ricardo, yo tengo experiencia como enfermera en niños sobre los que es el asma y sus cuidados, y mis hijos son alergico, la mayor de 9 años vive con problemas de que nació, ahora la controlan un grupo de neumonólogos y debuto con una bronquiectasia bilateral, complicación de sus broquitis a repetición.

El Asma es una enfermedad restrictiva a nivel bronquial, todo ,lo que no permite su libre acceso de aire o envivie el mismo debes eliminarlo: limpiar la casa con trapo húmedo y no con plumeros o lampazos (mopa húmeda en kerosene para el brillo de los pisos), eliminar alfombras, tapetes, y peluches, porque acumulan polvillo y ácaros, muy perjudiacial para sus bronquios, la elección de mascotan que no eliminen pelo, ni contaminen con ácaros, ni provoquen alergias de contacto como gatos, sobre todos ellos que eliminan pelo durante todo el año y contagian la toxoplasmosis, las aves por los piojillos, y trasmiten otras enfermedades para tu hija.

Particularmente, busca mascotas como peces, tortuga de agua, etc. pero si existe la posibilidad de un perro, lo mantienes afuera y lo llevas al veterinario como a tu hija al pediatra.

Que use ropa de algodón, que duerma con el colchón elevado a 30 grado por debajo del mismo, así no modifica la postura del cuello, y la almohada por debajo de los hombros para que su laringue (cuello), permanezxca en posición eslongada y mejore la entrada de aire, evita los climas secos, vaporiza el ambiente, utiliza baños de tina y aprovecha el vapor del mismi para que lo inhale, y tata de no angustiarte, pueden llevar una vida super normal, evitando las crisis emocionales u el estress por presión psicológica o agotamineto. Un abrazo, Marcela.

Entra a la página de Asma alérgico y verás más recomendaciones.

En Mendoza, provincia de Argentina, hay un neumonólogo que tiene una página web, su nombre es Eduardo Lentini. El trae lo más nuevo del mundo y tiene a cargo una fundación para fibrosis quística.

Fuente(s): Experiencia laboral y como mamá
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Hola te voy a dar una respuesta muy simple pero efectiva pide al alergólogo que le haga análisis para ver si ella es alérgica al pelo del gato, si no lo es entonces puede acercarse a los gatos sin problema, tengo una persona muy querida con asma que vive con gatos, perros, etc por eso te lo digo, si le hacen pruebas de alergia sabrás a qué cosas tiene alergia y cuales no, mira el asma puede surgir por alergias a animales, ácaros, polvo, polen, látex, y un sin fin de cosas, no vas a encerrar a tu niña en una burbuja ¿no?, aparte en niños es importante lo primero descartar que el asma sea por alergias alimentarias lo cual es lo más probable, que le hagan pruebas de alergia alimentaria también, a veces es una intolerancia a la lactosa lo que da el asma, también puede ser por una sinusitis mal curada, o una otitis de repetición, esto es otitis muy seguidas, estas dos cosas si no se tratan dan sintomatología similar al asma, por eso primero debes saber a qué cosas tiene alergia y así ir descartando y saber en qué proporción tiene alergia a esas cosas, luego ya verás si puede o no estar con gatos, pero primero saber si es alérgica a ellos, los médicos siempre recomiendan evitar contacto con animales en estos casos pero es que primero deben hacerle las pruebas de alergia y luego decirte, espero haberte ayudado, otros ya te dieron buenas recomendaciones, de todos modos si es que tienes un gato ten en cuenta que el asma da crisis graves por situaciones emocionales fuertes, así que la separación de su mascota puede causar un trauma emocional en ella que le cause una crisis asmática más grave que la que quizá pudiera causarle el pelo del gato, ten esto en cuenta, y recomendarte que visites un médico naturópata pues en niños tratan el asma con excelentes resultados, no te engaño sé de lo que te hablo, y por supuesto sigue las medicaciones que te manden los médicos eso es importante,mucha suerte.

• hace 1 década

mira ricardo, en algunas personas la convivencia con gatos les empeora el asma, en si la alergia no es tanto al pelo, sino a la saliva del gato, como has de saber el gato se acicala y de ahi que sus pelos esten llenos de saliva seca, pero no todas las personas son alergicas a ellos, yo soy asmatica, mi asma es de tipo alergico y tengo un gato, el no me da alergia si lo baño cada mes, si lo dejo tiempo sin bañar si me empiezan a dar crisis asmaticas y me salen ronchitas , si tu hija tiene una gato simplemente bañaselo al menos una vez cada mes y cepillalo a diario, si ves que no tienes crisis asmaticas en ese tiempo podras constatar que lo que te digo es cierto, los medicos siempre exageran un poco, ellos te mencionan todos los posibles riesgos alergicos que tienes, tambien te habran dicho que no tengas alfombras en casa ni muñecos de peluche ni sobrecamas afelpadas, porque suelen causar alergia, pero lo que causa mal en una persona no necesariamente daña a todas, salu2

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad le recomendaran, no solo el contacto con gatos, sino tambien con otros animales de pelo largo ya que son portadores de acaros, polvo y demas sustancias que actuan como "alergenos" y provocaran crisis asmaticas en tu peque.

Lo mismo te diran de ciertos ejercicios y cambios bruscos de temperatura.

Es triste para los padres ver como la vida de sus hijos con asma se van limitando en actividades que otras personas hacen con normalidad, pero creo que todo tiene solucion y lo que todos queremos para nuestros hijos es una vida sana y lo mas normal posible.

Por lo anterior te sugiero que pidas a tu(s) medico(s) te explliquen los beneficios de un tratamiento preventivo que reduce el numero e intensidad de las crisis asmaticas, este grupo de medicamentos se conocen como"INHIBIDORES DE LOS LEUCOTRIENOS" ...por ejemplo zafirlukast (Singulair) o montelukast (Accolate) y para mi experiencia son de gran utilidad en el control de asma, rinitis alegica y otras enfermedades mediadas por alergenos. Adicional a esto se reduciran: la necesidad de corticosterioides (muy usados en tratamiento de asma) y sobre todo reduciran las crisis de asma (o ataques de asma). Creeme que vale la pena y tu tienes acceso a informacion de esta clase de medicamentos en la red.

Ahora bien, si habals de "evitar el contacto" por situaciones ocasionales, definitivamente lo mejor es evitarlo. Pero si la pregunta se debe a la necesidad de mascota (muy natural por cierto) que tienen los infantes, has pensado en peces e incluso algun perro de pelo corto?

Gracias por permitirme hacer una sugerencia como esta, ya que la salud de la gente es para mi una forma de aportar un peque*isimo granito de arena,. Ojala sea de utilidad para ti y tu nena.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo que tienes k hacer es pedir k le hagan una prueba de alergenos, es muy sencilla le ponen en el brazo un muestrario de los alergenos mas comunes y si le sale una pekeña irritación en el brazo debajo de alguno de ellos tachan ya sabes k tiene alergia a eso

no tiene porke ser a el gato igual tiene alergia a los ácaros del polvo o a el tejido del mismo collar del gato ...

• hace 1 década

Pues que tienen razón, desgraciadamente si tu niña tiene asma es mejor tomar precauciones. Si tienes gatos podrias probar alejándolos un tiempo y viendo como reacciona, conozco un caso en el que la familia reubicó a su gato y al final resutó que el niño era alérgico a otra cosa. Si les gustan los gatos un gato sin pelo es una buena opción (no recuerdo el nombre de la raza) o bien un perro con la misma característica, y si no pues una mascota como un pez o una tortuga; las mascotas son definitivamente benéficas para los niños

• hace 1 década

efectivamente el medico tiene razon, hay personas que no pueden tener mascotas por el asma, si tu hija quiere tener una mascota pregunta al medico que tipo de mascotas puede tener, pero tengo entendido que los gatos y los perros no pueden convivir con personas asmaticas.

suerte

• hace 1 década

holaque tal: mira yo te cuento mi experiencia personal,espero te sirva.mi hijo tenia principio de asma ,cuando,era bb,si

entonces su medico me pidio que ,le hiciara una ,reaccion,alergica,pues el asma se puede producir por una alergia ,si?.bien resulto que si .que tenia alergia hereditaria.bien la solucion ,fue,que este lejos de los gatos como tu niña,le cambiamos las almohadas y colchon de lana,y lamentablemante no le puedo dar nada que tenga penisilina,apartandolo de estas cosas.se recupero un90%.y obviamente cuidamos sus alergias .te cuento que ya tiene casi 20 años y no a presentado sintomas nunca mas desde esa ves.......porque no tratas de hacer lo mismo,quizas sea por ahi el asunto.que tengas mucha suerte con tu niña,besos

• hace 1 década

que es así

los gatos liberan prelos microscopicos que dañan la respiracion

• hace 1 década

Que es alergica a los gatos, cambia tu preferencia en mascotas por la salud de tu hija.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.