GLORY preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Que remedio me pueden dar para un gato que orina mi cama?

Mi gato es una mezcla de persa con sato, una gato de raza mixta, luego de un ano de edad es que esta haciendo esto. A pesar que tiene su caja y se le limpia muy a menudo. Po otra parte es un gato que se le brinda muchas atenciones. Me preocupa.

9 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno puede ser que ande marcando territorio pues ya se hizo adulto pero entonces orinariá por todas partes no solo en la cama y si fuera esto la única solución es castrarlo.

Puede ser que tenga un problema urinario como cálculos o piedras en el riñón o en la vejiga esto lo verá el veterinario analizando su orina y tiene tratamiento pero es grave y urgente.

Y lo más seguro es que sea porque quiere llamar tú atención, si solo se orina en tu cama es por eso, los gatos cuando sienten malestar por alguna situación lo demuestran orinando o defecando sobre todo en la cama del dueño y no le importa si le regañas o no porque lo único que quiere es que te fijes en el, te está llamando la atención por algo que le molesta, bien un olor nuevo, alguien nuevo en casa, un cambio de obiliario incluso si cambias los muebles de sitio, si está su arenero cerca de su comida, incluso si alguno de tu casa habeis cambiado de trabajo o teneis nuevos amigos los olores de esta gente nueva o sitios nuevos os impregnan y el los rechaza, piensa un poco que cosa es la que le está molestando, al ser un gato mimado pues cualquier cosa le afecta y te muestra su malestar orinando tu cama, si descubres que es y todo vuelve a ser como antes dejará de orinar tu cama, pero descarta también los problemas de cálculos o de vejiga llendo al veterinario o que sea que ande marcando el territorio cualquiera de estas 3 cosas pueden ser, espero haberte ayudado, un saludo.

• Anónimo
    hace 4 años

a mi gato macho le paso lo mismo, tenia arenilla en los riñones del alimento barato que le camprabamos, ahora le damos 9 lives que no es el mejor pero...le dieron Baytril one million mes y se le mejoro, si esta durmiendo y se hace encima es incontinencia y si grita esta muy mal. ojala se recupere

• hace 1 década

mira los gatos enteros presentan estos comportamientos mas si estan en celo, lo mejor que puedes hacer es castrarlo, y te quitas de rollos , se vuelve tranquilo y mimoso y ya no leda por andar de vago, salu2

Fuente(s): soy vet
  • Anónimo
    hace 1 década

lastima amigo... no se puede hacer casi nada , por ke he tenido muchos gatos y los conosco bien , y cuando son gatos machos orinan para marcar territorio y llamar a las gatas , orinan en todos lados y con un olor fuerte... en cambio las gatas su orina no es de olor fuerte y solo se hacen en su charola de arena, es mejor tener gatas... y operarlos antes del año , aun que talvez a tu gato todavia lo pueden operar (castrar), esa maña de orinar en todos lados se le quitaria poco a poco al igual que la agresividad etc...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Quiza esta marcando su territorio.....

Una de mis gatas hacia eso tambien... hasta que compre un repelente... un que es de perros tambien funciona para los gatos.... lo rocias en la zona donde no quieres que se orinen y no lo haran... otra opcion seria operarlo.....

Quiza lo haga por que esta en celo..... o como te digo marcando territorio... o por que no le gusta la arena que tiene.....

Espero que te ayude.....

• hace 1 década

Bajalo de la cama

• hace 1 década

Reírte al igual que yo lo he hecho y lo sigo haciendo con tu pregunta ...

Jajajajaja ...

Sabes, sin bromear ya, habla con el ... o.o

Explicale como si fuera un niñito, siempre eso me funciono con mi perro, explicale las cosas, indicale, señala la cama ... y dile NO muyyyy fuerte....

Acercandote a el .. como si fueras a golpearlo. ...

Aprenderá ...

Son seres pensantes al igual que nosotros ;]

PD: Jamas, jaaammasss, lo golpees ...

Ganan resentimiento =S

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, no se

• pretty
    Lv 5
    hace 1 década

dale un buen golpe, y veras como aprende los animales son listos y con una sola vez tienen....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.