Sabes las virtudes del Cannabis? Entra es Interesante!!!! La Medicina Proivida?

Los usos terapéuticos del cannabis se conocen desde épocas remotas. Las culturas más antiguas desarrollaron sofisticadas farmacopeas que otorgaban un lugar destacado a la marihuana. Los sintoístas japoneses la llamaron “Mayaku” (“hierba-medicina”).

En la Medicina Tradicional China, el cannabis ha sido utilizado para tratar el paludismo, los constipados, el reuma, los dolores menstruales, las hemorroides y la falta de concentración.

La Medicina Ayurvédica atribuye a la marihuana la capacidad de agilizar la mente, prolongar la vida, mejorar el juicio, bajar la fiebre, inducir el sueño, curar la disentería, mejorar la digestión, afinar la voz, controlar la caspa, evitar enfermedades venéreas, aliviar el dolor de oídos, curar la tos ferina, la tuberculosis, etc.

En las culturas africanas, la marihuana o cannabis se ha utilizado contra la disentería, el paludismo, el ántrax, la fiebre, las mordeduras de serpiente y para ayudar en el parto.

En occidente, autores como Hipócrates,.....

Actualización:

Dioscórides o Galeno han exaltado las virtudes terapéuticas del cannabis en el tratamiento de trastornos del apetito, artritis, reuma, dolores menstruales, insomnio, depresión, como acelerador del parto, antiasmático, como horchata para inflamaciones urinarias, y además, el zumo de toda la hierba, verde, instalado en los oídos, sana.

• El THC es absorbido por el cerebro, ejerciendo al principio un efecto estimulante, seguido de relajación y disminución global del estrés. Puede provocar somnolencia o ansiedad. Es analgésico. Bloquea las migrañas y los ataques. Acrecienta la sensación de bienestar.

• Dilata los bronquios y los vasos sanguíneos.

• Cuando se fuma, produce irritaciones en los tejidos superficiales de la garganta, la boca y el aparato respiratorio. Se puede tomar precauciones que lo mitigan. Ejerce efectos antiflemáticos y expectorantes.

• Enrojece y seca los ojos, reduce la presión intraocular.

• Seca la boca, estimula el apetito, agudiza el sabor.

Actualización 2:

• Calma los zumbidos de los oídos.

• Calma el estómago. Estimula el apetito. Normaliza el aparato gastrointestinal. Reduce las náuseas y los vómitos. Alivia el mareo y otros efectos secundarios d la radioterapia y quimioterapia.

• Relaja el aparato musculoesquelético. Reduce los calambres, los espasmos, las convulsiones, la ataxia y otros trastornos neurológicos y del movimiento. Ayuda en casos d esclerosis múltiple, lesiones d la médula espinal y epilepsia.

• Tradicionalmente se usa como afrodisíaco. Ejerce pocos o ningún efecto sobre el aparato reproductor.

• Alivia las articulaciones. Efecto analgésico y antiinflamatorio. Por vía oral o tópica, ayuda en los casos de artritis y reumatismo. La vasodilatación produce enfriamiento de los dedos de las manos y los pies.

Me parecio muy interesante, y es imposible de creer ya q no la quieren hacer legal, yo nunca lo eh consumido, pero si es asi de buena para la salud, claro!!! sabiendo usar la cantidad correcta. No se q pensar.

Actualización 3:

No es una pregunta, es informacion.

Ok, disculpas es Prohibida arribita se me fue mi ortografia, mil disculpas si ven mas.

Aqui mi fuente.

http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=91980&c...

8 respuestas

Calificación
  • Phip
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

muy interesante tu nota, pero una observacion se escribe Prohibida! saludos.

• hace 1 década

poco a poco se va introduciendo, es de gran utilidad ya que los farmacos te ayudan por un lado y te destrozan por otro, esto es mas natural y solo esiste el mal, cuando lo enfocan como tal, como todo en la vida.

que no haria, cualquiera por aliviar un dolor, es lo peor con creces que te puede pasar en esta vida."el dolor"

un besi.

• COOKIE
    Lv 6
    hace 1 década

si señor , a mi que me la receten, que si no la masco me la fumo. http://360.yahoo.com/

• hace 6 años

Este maravilloso programa me ha liberado de vitiligo http://vitiligo.remedios-naturales.info/

Yo sufría de esta enfermedad por 5 años y tras el fracaso de todas las diferentes opciones de tratamiento han tenido que recurrir a un truco para ocultar las manchas. Incluso si funcionaba me sentí como si estuviera llevando una doble vida. Me estaba quitando todas las personas que estaban tan cerca que sabían de este problema. Y todo el tiempo que hice esto, yo sufría por mí.

Para mí fue un alivio para poder recuperarse de esta enfermedad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si usted está buscando un método rápido y seguro para el tratamiento de las hemorroides que usted debe probar este http://curar-hemorroides.info/

Usted se sorprenderá por la rapidez con la que te librarás de este problema!

• hace 1 década

creo que te falto lo principal la elaboracion de ropa y textiles como costales y otros derivados.

• tete
    Lv 5
    hace 1 década

pues si,pero con todo y eso no deja de ser una droga natural,pero como todo en exceso hace mal,que peena,por mas que le quites las rayas no deja de ser tigre,,,saluos

• hace 6 años

Como ex-víctima de los pitidos en la cabeza (llamados acúfeno o tinnitus), entiendo por lo que debes estar pasando. Lo mejor es mantener la calma y no ponerse nervioso, aunque con ese zumbido en la cabeza constantemente es muy difícil.

Librarse de los ruidos en la cabeza, o curar el tinnitus, como prefieras llamarlo, es algo que requiere consejo profesional y guía experta. Yo seguí este método (bastante más barato que ir a una clínica privada y bastante más rápido que ir a una pública), y me fue muy bien. Mucho ánimo.

http://acufeno.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.