Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

tengo una planta de sombra pero sucede que el tronco se esta como picando?

el tronco se ve como si lo estubieran comiendo alguna plaga tiene unas mosquitas blancas y oscuras el tronco huele como a podrido que hago para convatir esa plaga ayudenme porfavor el tronco de mi planta esta como picado que hagooooooooo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Estoy algo confusa con lo que dices que es una planta y que tiene tronco. No entiendo si es una planta o un pequeño árbol o arbusto, si tiene olor a podrido puede ser que el problema esté en las raíces. Si su tamaño te lo permite, saca la planta de donde está sembrada y fíjate en las raíces pueda que tenga algún hongo como botritis, quizá tenga larvas en las raíces y eso está haciendo que se pudra la planta ya que las larvas se comen las raíces. Quizá sea exceso de agua y podredumbre de raíces. En realidad pueden ser muchas cosas.

La mosca blanca deja como un espiral blanco en el envés de las hojas, verifica eso.

La mosca negra muy pequeña y de patas largas es una minadora de hojas, chupa la savia y se van secando las hojas en forma de pequeños círculos.

No mencionas si el tronco tiene como pequeños huecos, eso puede ser algún trip.

No dices que tipo de planta es, cual su nombre o su especie. Te dejaré una página con varias plagas y las fotos, revisa bien la planta y verifica con la página que te dejo para que identifiques la plaga u hongo que pueda tener.

Suerte.

• hace 1 década

Si es un arbol,y tiene un tronco considerable, hay un "Bicho taladro", que se va comiendo el tronco x dentro y x supuesto se comienza a ver un agujero....no tiene cura si es este tipo de alimaña..me paso con 2 ciruelos y un Higuero en el mismo año.

saluditos

• hace 1 década

Tenriamos que identificar con exactitud la planta afectada.A falta de eso, podrás recurrir a un vivero cercano con la planta o una muestra de ella, para que te propongan el tratamiento especifico.

Fuente(s): dejardinero
  • Anónimo
    hace 1 década

Utiliza tabaco, se lo pones en la tierra y para que le pongas al tronco pon en una cubeta agua y echale un jabon del Zote (Cafe) y lo dejas un rato ya que veas el agua blanquisca pon el agua en una aspersor y ponle a las hojas y al tronco, veras que si funciona yo lo hago con mis plantas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.