un bebe de siete meses de gestacion puedo sobrevivir a un parto prematuro?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tengo un sobrino que nació con cinco meses y medio de gestación fue un verdadero milagro pero estuvo muy mal los primeros meses. Hoy con seis meses de gestación tienes muchas chances de sobrevida

• hace 1 década

SI CON MUCHOS CUIDADOS RECUERDA QUE TIENE MAS POSIBILIDAES SI SUS ORGANOS ESTAN MADUROS Y SI EL PUEDE REPIRAR POR SI SOLO

• hace 1 década

hola.. soy melliza sietemesina.. es decir... mi mama estaba embarazada de mi y mi mellizo y nacimos con 7 meses.. sobrevivimos los dos parece!! y eso fue hace 21 años!! asik no t preocupes.. quedate trankila q con todos los avances de la medicina el bebe va a estar bien... mi mama nos conto q estuvimos un tiempo internados y en incubadora.. pesamos los dos muy pokito pero desp nos pusimos mucho mejor.. asik a las pocas semanas nos dieron el alta...

espero q te sirva.. un beso y suerte!

• lucer
    Lv 6
    hace 1 década

ACTUALMENTE CON LA TECNOLOGIA Y LOS CONOCIMIENTOS CLARO QUE PUEDE SOBREVIVIR Y SI PESA MÁS DE 700GRS LAS POSIBILIDADES VAN AUMENTANDO, PERO NECESITAS QUE EL BB NAZCA EN UN HOSPITAL DONDE SE CUENTE CON SERVICIO DE NEONATOLOGIA

Fuente(s): SOY PEDIATRA NEONATOLOGO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tiene muy buenas probabilidades, pero si estas en riesgo de tener un parto prematuro, solicitale a tu médico que te ponga unas inyecciones para madurar los pulmones de tu bebé, así tendrá menos complicaciones.

• hace 1 década

Si

• hace 1 década

Si, pero es muy importante que nazca en un hospital con los recursos fisicos y de personal necesarios para afrontar las posibles complicaciones que se pueden presentar:

- Respiratorias

- Digestivas

- Renales

- Neurologicas

etc.

Ya que aunque el bebe ya esta completamente formado, todavia la mayoria de sus sistemas estan inmaduros, y por lo tanto no son capaces de sobrevivir sin la ayuda de la incubadora para mantener el calor y la humedad, algunas veces incluso requeiren de un ventilador respiratorio para asistirlo a respirar, etc.

Es importante que nazca en un hospital donde haya pediatra las 24 hrs, y enfermeras calificacadas.

Fuente(s): Medico pediatra
  • hace 1 década

CLARO QUE SI, HE VISTO ALGUNOS CASOS DE ESOS Y SI SOBREVIVEN PERO CON LOS CUIDADOS NECESARIOS OBVIO.

• Anónimo
    hace 1 década

claro que si no te preocupes

• hace 1 década

si puede, con cuidados en incubadora y todo eso. Incluso mas chiquitos han salido adelante.

Fuente(s): **pelu**
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.