mari preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

que puedo hacer para que mi gato no rasguñe mis sillones?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No tengo respuesta a tu pregunta.....Mi gata lo hace todo el tiempo. Asi que pues no encontrado la formula....Buena pregunta.

Fuente(s): Rocio
  • Anónimo
    hace 1 década

Comprale una de esa torres para afilarse las uñas. También es bueno que si quieres corregir ese comportamiento le des un castigo (nunca de golpes), como a los gatos no les gusta el agua (generalmente), puedes rociarle agua con un atomisador para el cabello y veras que con el tiempo deja de hacerlo. Claro esta que también debes buscarle un lugar para que afile sus garras, quizás lo haga de juego así que también un juguete lo distraerá de los muebles.

• hace 6 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

• hace 1 década

En cuanto quiera rasguñar los sillones echale poquita agua en la cara o dale un golpecito con una hoja de periodico no muy dura para que le duela.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Conseguite uno de esos conos que usan en las rutas los hombres trabajando y hacelo forrar con un pedazo de alfombra, no queda mal en la habitacion y gato se va afilar las uñas ahi.

• Nada, es algo normal, trata de afilarse las uñas

Lo unico que se me ocurre es, que cunado lo hagas, lo agarres del lomo, le sacudas un poquito (un poquito) la cabeza y le digas noooooo!, alomejor puede cambiar, pero yo no lo recomiendo, asi son los gatos y debiste pensar antes de aceptar uno en casa.

• hace 1 década

Mira el gato rasga porque a diferencia de nosotros que la uña nos crece de continuo en los gatosno es asi su uña crece hasta cierto tamaño y detrasde esa viene empujando la uña nueva por eso rascan para safarse la de arriba y dar paso a la otra, existen sprays para poner sobre los muebles y que ellos no se acerquen y son efectivos pero te gastaras muchisima plata, lo mejor que puedes hacer es fabricarle el poste para que rasque ytambien despuntarle las uñas con un cortauñas especial para gatos, se cortan 3 o 4 mm por delante de la zona rosa para que no le vayas a sangrar, a losque dicen que no hay que cortarselas porque con eso se defienden, le s dire, cuiden a sus gatos y no los traigan en la calle y no tendraquedfenderse de nada, lo mejor es castrar a los gatos para que se traquilicen y no anden de vagos, yo al mio se las despunto, no se lasquito por completo, y aunquealguna vez seme ha llegado a escapar tiene forma de defenderse, eso si jamas lesamputes sus uñas eso si es muy cruel sufren mucho, y ahi si, si se te escapa esponerselo en bandeja de plata a los perros

Fuente(s): soy mvz salu2
  • hace 1 década

Hola! No se te ocurra sacarle las unas, esto es una crueldad. Te aconsejo vayas a una tienda de artículos para mascotas y busca una especie de parches con un liquido pegajoso y colocalo en la parte que acostumbran rascar, cuando lo sienten pegajoso, no lo vuelven a intentar. Esto esta diseñado para eso.

• hace 1 década

hoy peor castigo para los animales que la indiferencia. si se porta mal retalo, llevalo afuera y no le des boliya, ya veras como solito se porta mejor.........

peor nunca olvides en señalarle q es lo que esta mal. Debes retarlo en el momento sino no tiene gracia.

• hace 1 década

Noo, no le cortes las uñas, con eso se defiende de otros gatos o perros. Mejor cómprale un poste para afilarse las uñas, lo venden en tiendas o tú puedes hacerlo con un cono de madera fijado a una base muy sólida de madera y todo forrado con mecate. En la punta de arriba puedes ponerle un resorte con una pluma para que se divierta.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.