winwinus preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Una mujer embarazada con piojo que tratamiendo debe usar?

Es riesgoso el piojo en el embarazo y que tratamiento debe usar. Tengo una amiga le es importante saber.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para combatir los piojos y olvidarse definitivamente del lindano, existen varias recetas. Las más conocidas, son los enjuagues con vinagre y sal que, diluidos cada uno en agua, sirven de repelente.

Pero lejos la infusión de ruda gana popularidad y simplemente se prepara con un manojo de la hierba y agua hirviendo.

Cuando la preparación esté a una temperatura adecuada para la piel humana, hay que mezclarla con el champú habitual y efectuar el lavado. Lo mismo con el enjuague.

Se repite el tratamiento siempre que se lave el cabello hasta que desaparezcan definitivamente los piojos. Hay que usar el peine, eso sí, para eliminar las liendres.

otra cosa que sirve es cuassia amarga 15 gramos de ella en 200 cc de alcohol durante 12 horas, para obtener un potente anti piojos y liendres.

El líquido –que toma un color amarillento- debe aplicarse con un algodón en toda la cabeza y cuantas veces sea necesario. Otro secreto de la naturaleza versa que macerando 10 pepas de chirimoya en 1 litro de agua, se obtiene una buen enjuague contra piojos.

la cuassia amarga se consigue en farmacias

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Local con shampoo nada tomado.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay ningun riesgo. Tenes que saberte lavar el pelo. Con vinagre blanco y peine adecuado.

• hace 1 década

Lo mejor es un tratamiento natural, nada de quimicos.

Proba mezclando vinagre con el acondicionador, a mi me hacian eso cuando era chica, y me pasaban el peine fino, asi se iban los piojos, las liendres y no estaba el olor feo de los productos quimicos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una embarazada no puede usar muchas cosas que hagan daño al bebe, debe quitarse los piojos uno por uno con peine fino y las liendres tambien!

Luego lavarse el pelo y enjuagarse con viangre blanco todos los dias,,,,,,y cuidar la ropa de cama , porque si quedan liendres en las sabanas nace otro piojo y no se termina mas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.