Rudy
Lv 4
Rudy preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

Mi esposa me recomendó salir con otra mujer (Relato)?

Hola amigos y amigas:

Un poco largo, pero espero les guste (autor anónimo)

Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tu sabes que la amas -me dijo un día, tomándome por sorpresa-. La vida es muy corta, dedícale tiempo.

Pero yo te amo a ti - protesté.

Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar.

¿Qué te ocurre? ¿Estas bien? me preguntó. Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde, en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Que opinas?

Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Actualización:

Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, al llegar a su casa, vi que ella también estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mi mamá esta sentada al otro lado de la mesa y sólo me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño, ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor,respondí.

Actualización 2:

Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día uno con la vida del otro.

Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a su casa, asentí, la besé, la abracé.

¿Cómo estuvo la cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

Muy agradable, gracias, Mucho más de lo que imagine, le contesté.

Días mas tarde mi madre murió de un infarto, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.

Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo y una nota que decía: La cena está pagada por anticipado, estaba casi segura que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mi. ¡Te amo hijo!

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; dales tiempo porque ellos no pueden esperar.

Actualización 3:

Si vive tu madre, disfrútala... Si no... Recuérdala..., Dios perdona (Si acaso eres creyente), pero el Tiempo Nunca.

Actualización 4:

No es mi caso amiga ¿Que será de mi?, solo es un bonito relato, aunque algo triste, que comparto con ustedes y que nos recuerda la importancia de decir las cosas en vida... Un abrazo

Actualización 5:

Gracias por sus comentarios amigos.

Afortunadamente tengo aún la dicha de contar aún con mi madre y por supuesto que siempre le digo lo mucho que la quiero. El relato es de autor anónimo, al parecer es real, y desde la primera vez que lo leí me gustó, y por eso lo comparto con ustedes. Un abrazo.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

UNA HISTORIA MUY EMOTIVA, ME HAS RECORDADO A LA MÍA, LA CUAL FALLECIÓ HACE ANOS, MUJER QUE SUFRIÓ PRISIÓN POR SUS CONVICCIONES POLÍTICAS DURANTE 9 ANOS EN MI PAÍS.

estuve a su lado siempre, nunca la deje de visitar cuando ya no vivía con ella, la sacaba a cenar de vez en cuando de acuerdo a mis posibilidades, recuerdo la lleve a un lugar que había que subir una escaleras y ella no podía hacerlo, entonces de pronto la tome en mis brazos y todas las personas que estaban allí me aplaudieron por eso, no buscaba eso, buscaba estar con ella, la entonces esposa y mi hijita. a la niña le brillaban sus ojitos de alegría ver la reacción de la gente y a mi madre, cuando la senté en la mesa, me dijo que me acercara, me tomo la cabeza como para decirme un secreto y me dio un beso, la vi sollozar y suspirar....como lo hago yo ahora...por el recuerdo tan intenso y bonito que tengo de ella.

de ella aprendí que:

LOS PROBLEMAS SE ENFRENTAN, NO SE ESQUIVAN.

te agradezco esta pregunta tuya y te doy una estrella.

Miguel

pd.

felicita a tu esposa por su excelente idea. esa mujer vale muchisimo, cuidala mucho y respetala.

• hace 1 década

Cuando lei tu pregunta me quede sorprendida, pensando ¿como si aun no se casa? ¿y pedirle que vaya con otra mujer, que está pasando?. Que alivio ver que no era nada, jajajaja, sorry, estoy algo nerviosa. Bueno tu relato, tengo 2 mamas, una ya fallecio pero se que me cuida, y la otra, pues no suelo decirle muy seguro que la quiero, no soy muy afectuosa que digamos, pero después de leer esto, trataré de no ser tan "fria". Cuídate Rudy, me voy de viaje y espero el lunes leer todo lo que escribas hasta esa fecha. Buen fin de semana por adelantado. Suerte.

• lulibe
    Lv 7
    hace 1 década

Querido Rudy: Este relato realmente me emocionó; pues hace un año y medio que he perdido a mi madre y casi veintidós a mi padre. Fueron los seres más hermosos que Dios me regaló!

Lo que me agradó fue el amor de la esposa por su esposo; que le permitió a él compartir con su madre un encuentro (el último), a solas. No todas, harían lo mismo!! Generalmente existe una gran rivalidad, entre suegras y nueras!! Esa esposa amaba realmente a su esposo y estaba segura del amor que él le tenía!!

Qué Dios te bendiga mucho,amigo y puedas disfrutar por mucho tiempo, del amor de tu madre!!!

Fuente(s): Mi experiencia personal.
  • hace 1 década

Es muy bonito, y lleno de emocion. Lastima que a veces la mayoria de las personas se dan cuenta de que tienen algo importante, hasta que lo pierden. Es muy bello gracias por compartirlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Excelente Rudy.Muchas gracias.Graciela- la boti

• hace 1 década

Esta muy lindo ... preciosa reflexión no dudare en decir Te amo a la gente .. que amo

Besos Rudy

• Anónimo
    hace 1 década

hola

yo cuento con la fortuna gracias a dios de tener a mi madre hermosa,la consiento le doy regalos y la apapacho le doy todo lo que le gusta.....y sobre todo todos los dias le digo que la quiero muchisimo...yo soy adoptada ella no es mi madre biologica pero lo ha sido siempre para mi.Gracias a dios por ponerme a este angel en mi camino.

• yustav
    Lv 5
    hace 1 década

esta bueno, sobre todo la reflexion, solo que no me queda en claro que tiene que ver mantener la chispa del amor en la pareja con visitar a tu madre. pero no quita que esta bueno

• hace 1 década

Hermoso relato. Yo ya no tengo a mi mamá, pero el tiempo que compartimos juntos estuvo lleno de cosas buenas.

Mamá, un abrazo, donde quiera que estés. Siempre estás en mi mente.

¡Gracias, Rudy!

• hace 1 década

Que suerte tienes! Te felicito...mi caso es tan distinto, pero bueno es una linda historia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.