Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿por que la biblia tiene muchos errores?

sera que no fue inspirada por dios?

o que es un cuento como el de la caperuza?

es dificil de creer todas las tonterias que estan escritas ahi o sera que cuando dios les dicto a los escribas ellos le compusieron a su antojo?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te invito, con todo el respeto que me mereces, a que nos enumeres cuales son, en que libro los encontraste, el capítulo y el versículo en donde están esos "errores", así podemos armar un buen debate.

Cómo puedes demostrar que son errores? Viviste en las épocas descritas en la Biblia, conociste a quienes la escribieron?...o fué Dios mismo quien te lo reveló?

Cuando uno lanza una propuesta donde nos digan cuales son los errores, la cita bíblica en sí, nunca responden, lo cual indica que ni saben de lo que hablan.

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustaría que me dijeras cuales son los errores, asi te ayudo a aclarar el panorama.

te cuento que no te preocupes en buscar errores porque yo lo hice, y te puedo asegurar que no los tiene.

Dios es perfecto, y los imperfectos seres humanos, que venimos a ser nosotros pretendemos encontrar errores en su palabra, no hay nada mas absurdo que eso, creo que Dios debe estar sufriendo terriblemente al ver que su creación en vez de buscar acercarse a El busca una aguja en un pajar.

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE HABRA EL ENTENDIMIENTO

• hace 1 década

Por que la que tu tienes tiene errores, la mia no.

O en su defecto no la has estudiado bien o no tienes la capacidad para entenderla, otienes una costubre o creencia muy arraigada que no te permite comprenderla bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Esos errores los encontraste vos? Que inteligente!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Podrías ser más especifico y señalar los supuestos errores que dices que has encontrado. De lo contrario solo repites cosas que has escuchado sin fundamento alguno.

Te agradeceria entonces el señalamiento para poder responder con exactitud la inquietud.

• Anónimo
    hace 1 década

es que no fue escrita con Word, ni tenian corrector hortografico

tu cuando hablas con un niño o una persona que no conoce tu cultura, le tratas de hablar en terminos que el entienda, asi pues la biblia son un conjunto de libros, y no un solo libro como algunos ignorantes creen.(entre ellos tu)

entonces a una cultura que apenas manejaba el fuego, y el bronce, agricultores pastores y artesanos no le hablaria Dios de atomos, quasares, gravedad, y fisica,

en las profecias no les describiria una bomba, un avion o un sistema de gobierno democratico, alianzas economicas, redes informaticas ni nada que ellos no comprendieran,

entonces el tomar de manera literal lo que dice el libro, es un error de el lector y no del escritor,

de la misma manera que Caperucita Roja es un cuento que forma parte de la literatura universal, pero todos conocen el estilo literario, y a quienes va dirigido este libro, por eso pocos tomarian al pie de la letra que una niña sobrevive despues de sacarla del vientre de un lobo.

se toma la enseñanza de esta historia, y eso es todo,

toma la enseñanza que creas buena en la biblia y deja de criticar al libro mas leido del mundo, (TVGuia no es un libro)

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno si tu crees que tiene errores, no te puedo hacer cambiar de opinión aunque estas equivocada.

• Meny O
    Lv 5
    hace 1 década

Una vez mas:

Haz un listado de cada uno y los resolvemos juntos para que veas que no hay errores ni contradicciones.

• Por algunas respuestas tuyas que leí en tu perfil veo-que eres temeroso de Dios son tus palabras en cuanto a la Biblia no es el único texto sagrado solo es el mas difundido y usado en oxidente Aveces mucha gente no cree por los mismos religiosos que abusan de ella y la usan como herramienta de trabajo no te culpo por eso SALUDOS AFECTUOSOS

• hace 1 década

es facil señalar los errores "dime en donde estan".

o es que tu pregunta la haces para tratar de decirnos que eres ateo y no crees en nada solo en ti.

Fuente(s): que Dios te bendiga
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.