¿Acne y limpieza?

Hola amigos mi doctor me mando a tomar antibiotico y vitamina A no tengo un acne devastador solo normal..tengo unos granos feos unos 4 o 5 ya con su pus afuera..el me mando no espicharlos o algo por el estilo...no lo hago pero se ve feo...que puedo utilizar aparte de lo q me mandaron...es q no me mando ninguna crema topica....solo un mes de pastillas..antibiotico y vitamia A gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con lo que te mandó el medico en una semana y media veras un cambio drástico. Pero también sería bueno que consigas un limpiador para la cara que no contenga jabón. Hay una loción que se llama Cetaphil que es muy buena, te limpia sin retirar la capa de protección natural de la piel, esto evita la formación de nuevos granitos .

Por el contrario a lo que la gente piensa, no es bueno retirar totalmente la capa de grasa de la piel.

Cubrir los que te quedan es mala idea , ten paciencia. En todo caso compra un regenerador de piel para que cicatricen mas rápido.

Ahora si no se van con el antibiótico, podrían ser un acné que forma quistes de grasa . En ese caso tu medico tendrá que cambiar de método, pero no te preocupes en la mayoría de casos desaparecen con el antibiótico.

• hace 5 años

usa productos de Deep Clean, son muy buenos y no arden ni irritan tu piel, primero el jabon en crema que tiene pepitas naranjas pequeñas por la mañana, antes de acostarte y si quieres cuando te bañes. si te da pena comprarlos dile a tu mama que te haga el favor. evita tanta mantequilla y no comas taaaanto chocolate. trata de preguntale a otros dermatologos su tecnica para extraer esos granitos, segun lo que yo he visto utilizan pequeñas mangueras que succionan la piel y aspiran esos granos y puntos negrostu mismo te puedes dejar la marca de la uña :S y se ve mucho jaja.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

DOMEBORO es un sobre que contiene un polvo. La mitad de ese polvo lo pondrás en una botella de agua filtrada. Con un algodón empapado en Domeboro de lo pones en cada zona afectada, verás cómo se secan al día siguiente.

Eso lo repetirás siempre que tengas cada barrito.

• Anónimo
    hace 1 década

No te los toques sino lo único que haces es infectartelos más y si tu medico te mando eso es por algo, no lo crees?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira el el mercado hay una linea llamada artistry que esta entre las tres mejores lineas de cuidado de la piel a nivel mundial, te recomiendo que compres el sistema de limpieza, el blemish especial para secar los barritos mas feos y adicional consume lecitina de soya que te ayuda a votas la grasa que consumes, tomala despues de cada comida... El producto no lo consigues en farmacias, solo el la corporación Amway.

• hace 1 década

Ponte en los granos Benzac al 5% o Indoxil.

• hace 1 década

Hola amigo.

Primeramente, lo más importante es cambiar la manera en que cuidemos nuestra piel, el acné se puede mejorar en 30% sin usar ninguna medicina.

Por ejemplo el médico te mando antibioticos por que tienes infección, y te mando una limpieza de la cara que es muy bueno porque te eliminan todos esos puntos muy profundos que no salen con cremas. Y sobre la limpieza tu tienes que ser más atenta con eso, debes lavarte la cara con un limpiador que contenga ácido salicilico por unos 3 minutos, luego enjuaga con agua limpia.

Tienes que aplicarte una crema de tratamiento con ácido salicilico y peróxido de benzoilo en toda la cara y espera 3 minutos. Enjuaga, luego antes de dormir en la noche, aplicar crema hidratante sin aceite que no bloquee los poros.

Durante el día ponte un bloqueador solar con factor SPF30 que no bloquee los poros, y volverte aplicar el bloqueador a las 2 horas si vas estar bajo el sol todo el dia.

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo tomes aceite de oliva por lo menos 3 cucharadas al dia puesto que el problema es interno y tambien te recomendaria principalmente te desparasites porque si tienes la cara asi inmaginate como tienes los intestinos ,probablemente tienes 4 o 5 pero lo podrido realmente esta adentro ,toma mucha agua y no hagas corajes pues tu higado te esta mandando senales .suerte y quierete y cuidate ok

• Anónimo
    hace 1 década

nada más, estan infectados, te agravaras

Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

ESTA BIEN LO QUE TE MANDO TU MEDICO, CREMA PARA EL ACNE NUNCA ES RECOMENDABLE PORQUE TODAS CONTIENEN GRASA Y EN VES DE ALIVIARLO, ESTAS CREMAS FAVORECEN LA APARICION DE MAS GRANOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.