Estarías dispuesto a volver al S XVIII para evitar el calentamiento de la Tierra?

Estarías dispuesto a volver al S XVIII para evitar el calentamiento de la Tierra?

Según el prestigioso científico del MIT Richard Lindzen la actividad humana apenas afecta a la tendencia de la Tierra a calentarse progresivamente:

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_po...

Actualización:

Hace años leí un librito del paleontógo español Juan Luis Arsuaga en el que explicaba someramente que la Tierra ha estado sometida a continuos cambios climáticos frío/calor, especialmente intensos durante la Era en la que vivimos (Cuaternario). La razón que da Arsuaga no es suya, mando otro link:

http://aexa.divaac.org/conceptosBasicos/C19-Milank...

Actualización 2:

Estamos todos en la obligación de preservar nuestro entorno. La Tierra no tiene recursos inagotables y tenemos que ser conscientes de ello.

Pero lo que me parece una tomadura de pelo es el famoso protocolo de Kyoto.

¿No os parece una inmensa estafa que los falsos ecologistas se han inventado?

6 respuestas

Calificación
  • avanti
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No. El siglo XVIII no fue precisamente bueno para España. Hubo peste bubónica muy virulenta que se llevó cerca de un millón de personas a la tumba. Aparte de que las cosechas fueron las peores, se pasó mucha hambre y necesidad. Por esa época estabamos aún (o terminando ya) con una miniglaciación que comenzó en el siglo XVI. Si ahora el petróleo escasea y están buscando otras alternativas, con todo lo que parece que se nos viene encima, lo vamos a pasar tan mal como por aquel entonces, o quizá peor xq de aquella la alternativa era el carbón y los árboles, ahora hasta eso escasea.

Si es cierto que ahora contaminamos mucho más. Dicen de que la ciencia "avanza",evoluciona, pero a menudo que avanza ésta, avanza la contaminación, asi que no sé hasta que punto "avanzamos" o "evolucionamos". Yo digo que vamos de mal en peor.

Si es o no una estafa de los ecologistas, no te lo puedo decir xq no lo sé, pero leí en alguna parte que Greenpeace es el mayor accionista de Shell, una de las cuatro grandes petroleras mundiales. Y que con el cuento de Kyoto se mueven muchos millones y que el Banco de Santander se ha metido por el medio para sacar tajada del cambio climático también, asi que viendo éso... no nos están diciendo la verdad. Cuando surge algo grave nunca te lo dicen hasta que no sucede y si arman tanto revuelo ahora es para quitar nuestra atención de otras cosas. Es lo que pienso.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No gracias, no quiero morir de colera, tifus, tuberculosis, sifilis, peste ,hambre, si me vuelvo loco no quiero que me encierren atado a paredes, no quiero morir en el garrote vil, o ahorcado,incluso quemado vivo,

No quiero soportar señores que no se dieron cuenta aun que el feudalismo esta muerto y estan esperando la guillotina

No quiero que las mujeres mueran de parto con facilidad pasmosa, no quiero que las mujeres tengan 18 hijos de los cuales apenas sobreviven 4 con suerte

Y finalmente y mas importante que todo no quiero limpiarme el tujes con las manos

• Anónimo
    hace 1 década

Si tuviera el Delorian de volver al futuro si.

• hace 3 años

Aqui pones dos cosas, revueltas pero van separadas. En cuanto a si estaria dispuesto, si por supuesto, donde firmo? En cuanto a que, sin dar razones, descalifiques el trabajo de centenares o miles de cientificos que han concluido que existe evidencia como para sostener una discernible influencia humana en el clima derivada de las grandisimas emisiones de gases con efecto de invernadero, eso me parece que es solo repetir lo que otros te dijeron. Yo estudie oceanologia, asi que se un %. del tema, pero no te pido que me creas, sino que te informes mejor. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no hay necesidad de volver a otro siglo si te preocupa.

de ves hacer algo ahora que puedes o podemos esperar a que nos lleve a todos la corriente y no respeta ni ricos ni pobres. tampoco politicos.

• hace 1 década

Yo volvería al siglo 18, por que aquí estamos hablando del futuro del planeta Tierra nuestro planeta en el cual nacimos, nos criamos y en el cual queremos morir, pero el problema es como convencer al mundo entero en prevenir a que la Tierra se caliente cuando muchos solo piensan en ellos y no les importa la conservación del planeta por que creen que esto es de nosotros y estará para nosotros y nuestras futuras generaciones pero, todo lo que tiene un principio tiene un final también en eso no piensan. Cuida te.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.