Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿como se clasifican los organismos marinos?

necesito información urgente. Se los agradeceré.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, los organismos marinos se clasifican en 3 grandes grupos:

1- Plancton.

2- Necton.

3- Bentos.

El Plancton es el conjunto de organismos tanto Productores o Consumidores que se mentienen en la Superficie de los Ecosistemas acuúticos, por ej, las Algas unicelulares y pequeñas plantas Flotantes que en conjunto forman el Fitoplancton. Poseen variadas formas y su tamaño es tan peuqeño que solo se las puede ver con el Microscopio, viven en los 300 metros próximos a la superficie donde les llega con abundancia la Luz Solar para realizar la Fotosíntesis, oxigenar los ambientes acuáticos y desarrollarse, el Fitoplancton es devorado por una serie de pequeños animales que en su conjunto forman el Zooplancton, siendo un invertebrado llamado Krill es las conocido y numerosos del Zooplancton.

El Nécton está formado por los organismos que se pueden moverse a voluntad en el Mar, pertenecen los Peces Teleósteos, Condrictíes, Calamares, Cetáceos, etc, todos ellos son consumidores primarios, secundarios o terciarios.

EN el Bentos:muchos organismos se mantienen adheridos a las Rocas o al Fondo marino, como las Almejas, Corales y las Algas pluricelulares, otros como los cangrejos, langostas y algunos Camarones caminan en el suelo marino y forman sus escondrijos en la arena y los Corales.

Todos ellos junto con los Gusanos que habitan en el fondo del mar se los llama Bentos.

La mayoría de bacterias, protistas plantas y animales del Océano viven cerca de la superficie del agua, la Mayoría de los animales oceánicos dependen de la Fotosíntesis que ocurren en las Algas marinas, Oxigenando los ambientes de agua marinas produciendo el alimento para ellos y sirviendo de alimentos para otros seres vivos.

Saludos.

Para las que me nombraron: Mal que les pese a ustedes son mis conocimientos adquieridos en estudios superiores y yo no hago nada de copy y paste como álguien de aca, y limítensen a responder lo que se pregunta, soy Profesor en Biología. Saludos.

Fuente(s): Mis propios conocimientos.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hola. Algo m acuerdo, los organismos marinos d agua salada, viven en distintas sonas, y de acuerdo a la profundidad del agua del mar. Me parece q son el planton, necton y ventos. He leido las rptas y la verdad me kedé impresionada x algunas rptas, en especial cdo atakan a 1 tal Pepe. No entiendo ke stá pasando. Pero a mi me gustó la rpta de Pepe y Virusfut, xqe las demás ni respondieron.

• diego
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Paco yPepe, la verdad si te creo que es tu elaboración personal porque como profesor de Ciencias Biológicas has aplicado tus propios conocimientos en responder esta pregunta como los hacía yo cuando respondía en el Foro de Biología y para todas las seguidoras fervientes cuando responde la Colaboradora destacada en Biología y Zoología Virusfut que si hace Copy y paste porque de elaboracón personal en su respuesta ni ahii nada que ver esta lejos del objetivo, no se le pidió que nombre a los Phylum sino que los Clasifique en modo General y para su información Bióloga Marina( jajajaja ) los organismos marinos se clasifican en Plancton, Necton y Bentos, como ha respondido Pepe en su elaboración personal.

Muy acertado en su respuesta Pepe, saludos de un Colega, diego.-

Como dice Candela, los usuarios de este Foro no son tontos en darse cuenta que Virusfut posee múltiples perfiles para su propio beneficio y con ello ha Transgredido el "Artículo 11 de las Normas de la Comunidad Yahoo" por la cual Yo he puesto en Consideración y Conocimiento ante las Autoridades de YR.

Saludos únicamente para "Paco y Pepe y Fed", muchas gracias Fed como verás Vitusfut y sus múltiples perfiles ha Transgredido el Art. 11 de las Normas de la Comunidad Yahoo Respuestas". Muchos saludos únicamente para Paco, Pepe y Fed, las demás al Cajón.

Vistes FED cómo huyen las cobardes? Quitó su Respuesta la Colaboradora destacada en Zoología , te das cuenta cómo se descubren las cosas cuando no son TRANSPARENTES?

• hace 1 década

Te doy una estrellita para disculparme por la intromision, es para decirle a PEPE , que pone " mis propios conocimientos ", que lo que escribio es una PEGA de Internet .

Los usuarios no somos tontos.

Gracias y disculpa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Candela, estoy de acuerdo con vos, PEPE siempre pone " mis conocimientos", tambien en Biologia, y todas las respuestas son Pegas de INTERNET.

Saludos.

• hace 1 década

ya te respondieron +2

candela y bichito_de_luz

por eso ni me moleste en contestar por que uno responde con lo que he aprendido en la universidad y viene otro hace copy paste de internet y se lleva los mejores puntos pues son conocimientos de internet no conocimientos propios

estoy 100% de acuerdo con diego

pero paco creo que se te quedo el fitoplancton y el zooplancton... no se si me equivoco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.