Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Me pueden decir cual fue el primer libro impreso en España?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El primer libro impreso en España fue el "Sinodal de Aguilafuente", en el año 1472, en Segovia, Imprenta de Juan Párix.

Tan sólo se conserva un ejemplar de él en la Catedral de Segovia, aunque en el año 2003 fue reeditado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El Sinodal de Aguilafuente está impreso a partir del manuscrito Códex canónum en el que se recogen las actas sinodales del sínodo diocesano convocado por el mencionado obispo en Aguilafuente (Segovia) entre el 1 y el 10 de junio de 1472.

Tanto el manuscrito original como el incunable se encuentran depositados en la Catedral de Segovia. Juan Párix imprimió en Segovia unos ocho libros entre 1472 y 1475.

Te dejo un enlace que completa más mi información:

http://www.sinodaldeaguilafuente.com/

Un saludo.

• cam400
    Lv 4
    hace 1 década

el Sinodal de Aguilafuente

• hace 1 década

el Sinodal de Aguilafuente (o el Sinodal). Entre el 1 y el 10 de mayo de 1472

• Anónimo
    hace 1 década

Se cree que el primer incunable español fue el Sinodal de Aguilafuente, impreso por Juan Párix en 1472; y la primera obra literaria impresa, Obres o trobes en lahors de la Verge Maria, por el impresor Lambert Palmart, el 25 de marzo de 1474 en la ciudad de Valencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta_en_Espa%C3%B...

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estos impresos hasta EL SIGLO 15 ,se les llama incunables -respuesta controvertida-pero estamos en el año del POEMA DEL MIO CID ,considerado el libro primero ESCRITO en castellano .sin embargo,su original no se puede presentar al publico,pues no termino su reparación,.pero uno posterior,también incunable,lo reemplaza.En las tierras d RODRIGO DIAZ D VIVAR.

Fuente(s): WISKIPEDA ZAPOTECA.EDITORIAL MUERTO VENCIO.
  • hace 1 década

no estoy muy segura ,

pero creo que LA CELESTINA, o LA REGENTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.