Crees que los Testigos de J. son una secta peligrosa para la fe cristiana por expulsar de su doctrina?

A JESUCRISTO Y AL ESPIRITU SANTO A PESAR QUE LA BIBLIA ACLARA QUE SON UNO MISMO.

11 respuestas

Calificación
  • Aytoy
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿La "Santísima Trinidad"?

Bueno, la semana anterior yo invité a los que creen en la doctrina de la Trinidad a exponer lo que sus buenas biblias dicen acerca del origen de la segunda parte de 1 Juan 5:7. Sé con certeza que muchos conocen la información, pero ninguno quiso exponerlo. Usted de seguro también vio la pregunta, ¿verdad? Las buenas biblias católicas y evangélicas contienen los comentarios acerca de ese punto. Así que usted nos tilda de "secta peligrosa" ante un foro, como sus demás amigos lo hacen; no obstante, cuando se les pide que expresen los cimientos de su fe según sus propias publicaciones, hacen oídos sordos. ¿Es eso actuar con rectitud? ¿Qué le parece si expone a continuación la información a la que me refiero? Luego, ¿podría decirnos, según esa evidencia, hasta qué punto puede llegar alguien con tal de probar su "Santísima Trinidad"? Sea usted católico o evangélico, yo no soy su enemigo, pero hablemos derecho.

Hay por ahí cierto usuario autonombrado "Camarón rojo" que hace las mismas acusaciones, pero él hace lo mismo que usted: tira la piedra y esconde la mano. A él también hasta le hice la misma propuesta; hasta la fecha ho ha contestado.

¿Nos considera una secta?

Bueno, en todo caso, si a los verdaderos cristianos del primer siglo los consideraban una secta, ¿por qué debería perturbarnos que nos consideren igual a los testigos de Jehová, verdad? Lea conmigo, por favor:

"Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados." -Hechos 24:13, 14.

Así que, ¿cómo consideraban a los cristianos sus detractores? Veamos otro, por favor:

"Nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. -Hechos 28:22.

Voy a repetirle la pregunta: ¿Cómo consideraban a los cristianos sus detractores? Una secta. Y se les acusaba de un sinnúmero de cosas, hasta de haber incendiado Roma; sí, para sus detractores eran una secta peligrosa. ¿Peligrosa para quiénes? Leamos el peligro que representaba el Líder del cristianismo:

"Los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: “¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales? Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación.” -Juan 11:47.

Así que creyendo que al matar al Líder, la falsedad religiosa dejaría de ser denunciada. Pero ¿fue así?

"De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. -Hechos 5:27, 28.

Sí, la "secta peligrosa" siguió denunciando la falsedad religiosa, no solo de los judíos: también representaban un peligro para las religiones del paganismo. Leamos:

"Porque cierto hombre, de nombre Demetrio, platero, haciendo en plata templetes de Ártemis, proporcionaba a los artífices no poca ganancia; y reunió a estos y a los que trabajaban en cosas semejantes y dijo: “Varones, bien saben ustedes que de este negocio nos viene nuestra prosperidad. También, contemplan y oyen cómo, no solo en Éfeso, sino en casi todo el [distrito de] Asia, este Pablo ha persuadido a una muchedumbre considerable y los ha vuelto a otra opinión, diciendo que no son dioses los que son hechos con las manos. Además, existe el peligro, no solo de que esta ocupación nuestra caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Ártemis sea tenido en nada, y hasta su magnificencia que todo el [distrito de] Asia y la tierra habitada adora esté a punto de ser reducida a nada”. -Hechos 19:24-27.

Al analizar los asuntos con sinceridad, usted nota que al igual que en el primer siglo, los cristianos verdaderos de nuestro día representan un peligro para los líderes religiosos de la Cristiandad, y por eso dichos líderes (pastores asalariados, inmorales y sucios de la política mundadna) nos acusan de cuanta cosa se les ocurre y nos llaman secta peligrosa. Juzgue por usted mismo, pero con rectitud.

Fuente(s): La Biblia.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

JEHOVISTAS. LOS TESTIGOS DE JEHOVA - SECTA PELIGROSÍSIMA ILUMINISTICA AMERICANA.-

FALACIAS:

Muchas veces hemos escuchado que se ataca a la Sociedad Watch Tower, aquí la refutación a alguna de estas acusaciones.

La Sociedad Watch Tower...

Nunca se equivoca, sólo realiza ajustes conforme el conocimiento va haciéndose mas progresivo.

No dice mentiras, sólo exagera la verdad, la tergiversa y manipula con su doble discurso.

No es intolerante, sólo rechaza a quienes no piensan como ella.

No discrimina, sólo no te acepta si no eres uno de ellos.

No manifiesta soberbia, sólo es la mejor y la única religión verdadera.

No realiza colectas, sólo exige contribuciones voluntarias de manera insistente.

No coarta la libertad de sus adeptos, solamente la limita dentro sus amorosas normas.

No le lava el cerebro a sus miembros, sólo manipula sus mentes.

No realiza proselitismo, solamente convierte a la gente a su doctrina.

No acumula tesoros en la tierra, solamente adquiere propiedades y bienes materiales para adelanto de los intereses del Reino en la tierra..

No comete prostitución con los reyes de la tierra, sólo realiza acuerdos con organismos gubernamentales para facilitar la labor de sus miembros, para el adelanto de la Obra del Reino

No deja morir sus miembros, sólo instiga a estos a obedecer los principios con relación a la neutralidad cristiana y la sangre, so pena de expulsión, mandamientos que luego quedaran obsoletos.

No tergiversa la Biblia, solamente la manipula e interpreta a su manera usando lo que conviene a sus propósitos.

No infunde temor con falsas doctrinas como el infierno de fuego, solamente te dicen que morirás en el Armagedón si no eres uno de ellos.

No gobiernan la vida de sus miembros, solamente deciden por estos en todo aspecto.

No prohíben a sus miembros realizar estudios superiores: solamente ponen obstáculos en su camino haciéndolos finalmente desistir de sus propósitos.

No prohíben a sus miembros casarse con quienes no profesan su culto, solo se lo impiden rechazando su proceder tácitamente.

Sus miembros no son fanáticos, sólo defienden sus creencias con tenacidad y pasión.

Sus miembros no son hipócritas, solo fingen religiosidad

No son Falsos Profetas, solamente profetizan en falso.

Por eso recordá siempre: La SWT es infalible, nunca la contradigas pues es... La Sociedad Watch Tower.

"Realizado por CIB" desde Argentina

Como te has podido dar cuenta esta secta es muy peligrosa.

Dios te bendiga+

• Cyan
    Lv 5
    hace 1 década

No, porque aunque pensemos que están equivocados, si no creemos lo que dicen ellos y sí lo que dice la Biblia, no tenemos para qué tenerles miedo.

• yogui
    Lv 6
    hace 1 década

Veo en en una respuesta que usted a dado a una pregunta sobre los Testigos de Jehová,que nos considera peligrosos

no entiendo por que.¿pudiera ser que fuese por leer la Biblia?o¿tal vez por que comentamos sobre enseñanzas que

NO ESTÁN EN LA BIBLIA y se hace creer a la mayoría de la gente que si están en la biblia?por ejemplo,lo que usted cita en su pregunta."Jesucristo y el Espíritu Santo son uno,aclara la Biblia¿donde lo aclara?"Usted sabe que después de resucitar,Jesús se reunió en un aposento alto en Jerusalén con 120 de sus discípulos.¿Dice el relato que descendió Jesucristo, Y TODOS FUERON LLENOS DE JESUCRISTO?o dice que descendió el espíritu santo y TODOS FUERON LLENOS DE ESPÍRITU SANTO?cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente,uno puedee creerlo o no,pero ¿por eso somos peligrosos,por expresar lo que dice la Biblia?en todo caso si uno no esta de acuerdo,se pued dialogar,entablar un coloquio,cambiar impresiones,luego se podrá coincidir o no,pero seguro que después no nos considerara peligrosos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A MI NO ME AFECTA CUANDO LOS VEO HAGO COMO Q NO LOS VEO Y CUANDO ME DAN SUS PAPELITOS LO TIRO EN EL PRIMER LATON DE BASURA ;MI FE SE LLAMA JESUS NO LO Q DICTAN ELLOS.

• Anónimo
    hace 1 década

no se el k este libre de pecado k tire la primera piedra por lo menos buscan un dios no me siento con el poder de jusgar a nadie.

• Anónimo
    hace 1 década

PELIGROSO ES EL QUE LOS ESCUCHA Y LES CREE.

• fulano
    Lv 7
    hace 1 década

solamente les afecta a ellos que son los adoctrinados.

• hace 1 década

A mi más bien me parecen una bola de locos

• hace 1 década

los testigos de jehova son peligrosos por que ensenan la mala forma de adorar a Dios.

El Islam es la solucion.

• Anónimo
    hace 1 década

LOS CATOLICOS, LOS JUDIOS, MUSULMANES, TESTIGOS DE JEHOVA, PROTESTANTES SON LO MISMO SON IGUAL DE PELIGROSAS AL FIN Y AL CABO SON FANATICOS PERO ESO SI CON QUE HAYA TOLERANCIA CON ESO BASTA Y SOBRA

QUE TRABAJO LES CUESTA ANDAR ALABANDO A SU DIOS CADA QUIEN POR SU LADO ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.