¿es verdad que la virge de guadalupe es solo una pintura religiosa catolica de...?

el siglo XVI o XVII?¿es verdad que maria no es virgen, que se caso con un judio y tuvo muchos hijos?¿es verdad que adorar a la virgen de guadalupe es pura idolatria?¿es verdad que juan diego jamas existio y fue un invento de los religiosos, para someter a las poblaciones indigenas?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Uff muchas preguntas; haber para la primera segun un articulo que lei en una revista de caracter cientifico y muy reconocida por este medio dice esto:

Preguntas

<1 y 4>

El pediatra neoleonés Leoncio Garza-Valdés, inventor de la arqueomicrobiologia fue autorizado por el cardenal Norberto Rivera para examinar la tilma de juan diego. Su analissis cientifico incluyo la fotografia con luces infrarrojas y ultravioleta. Conclusion del analisis:

* El lienzo no es de fibras de Maguey como se dice, sino de cañamo.

* Tiene 3 imagenes sobrepuestas. La mas antigua es de 1556 y tiene las iniciales M.A., es una copia exacta de la imagen de la inmaculada Concepción de la basilica de Guadalupe, en Extremadura, España. La 2ª es de 1625 y tiene el nombre de Juan Arrue. No lleva niño. Estas 2 imagenes se cubrieron con pintura blanca y sobre esta se pinto la imagen que es venerada en la actualidad.

* Los pigmentos utilizados son lso mismos que se usaron en los siglos XVI y XVII en la nueva España.

* La conclusion de Garza-Valdes: La mano humana esla autora y no la divina; el indio Juan Diego Quizas no existio

Recordemos que esta aparicion se data del la epoca de la conquista y en méxico los pobladores autoctonos adoraban a Tonatzin ("madrecita nuestra" en traduccion literal) y con la llegada del catolisismo el mundo religioso indigena sobrevivio de forma velada en adoración de la Virgen de guadalupe que escojio a un indigena para el milagro, asi como los templos catolicos fueron construidos sobre los aztecas (es literal, sobre o encima) y la mitologia catolica se monto sobre la nahuatl.

2.- En mateo 1:24,25 parece enseñar que despues del nacimiento de jesus José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio. Ademas si no tubo mas hijos, la palabra "Primogenito" estaria de mas en el texto no crees?

en mateo 12:46 se habla de los hermanos de Jesus, ademas la biblia señala que el matrimonio es honroso (hebreos 13:4) asi que tener sexo con tu esposa es normal y no es pecado ni cosa por el estilo.

3.- La biblia enseña lo siguiente en los 10 mandamientos (exodo 20:4,5): "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo... No te inclinaras a ellas ni las honraras" aparte para que adorar a un humano ordinario, si tubo en su bientre a jesus y por eso dice la biblia que seria recordada por todos los tiempos, pero eso no la hace superior a ti o a mi, de hecho si leemos la biblia podemos ver que ella misma se veia como una pecadora que nesecitaba ser salvada como todos los demas (lucas 1:47).

Olvidaba comentar que alparecer el unico texto que afirma que maria fue virgen es el "Protoevangelio de santiago" uno de los muchisimos evangelios apocrifos; libros los cuales la iglesia pimitiva no concidero adecuados para la enseñanza veridica del cristianismo.

Espero haberte ayudado.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Eso que dices es medio verdad, la imagen que los credulos veneran actualmente es de este mismo siglo, perdon pienso que sigo en el XX, es del siglo pasado, de la primera decada, tan mal les salio el enganio, que esta virgen no tiene corona, jeje parece estupido, pero el plan de sustituir el "ayate" por un bastidor de calidad, y pintar la imagen de nuevo, fallo por que se les olvido la corona, lo demas de la historia del judio y bla bla bla, me parecen chismes de vecindad, en cuanto a las apariciones y demas mitos, son eso mitos, leyendas conjuntadas con la invencion de los gerarcas catolicos que veian como el santuario de chalma se llevaba la lana de los indigenas, por ello y a sabiendas que el tepeyac era ya un sitio de culto donde los antiguos mexicanos iban a expresar su adoracion por tonantzin ( nuestra madre ) pensaron solo cambiarle el nombre, y ponerle una imagen mas cristianizada, sin duda hoy por hoy la basilica de guadalupe es un generador de dinero para la iglesia catolica, y hoy por hoy da lastima y dolor como, gente con la salud tan minada por la enfermedad, camina o se arrastra para pedir por su salud.

Infame catolisismo y cristianismo que nos dejaste malditos a los mexicanos, y nos hiciste conformistas y derrotados.

• Anónimo
    hace 1 década

yo solo se que en el original hebreo consigna la palabra "almah", que simplemente quiere decir "mujer joven". La palabra hebrea que específicamente se refiere a virgen es "betulah", que no es utilizada en este caso. Cuando la Biblia se tradujo al griego se mal utilizó el vocablo "parthenos", que quiere decir virgen. Por lo tanto, la afirmación Bíblica original fue que Cristo nació "de una joven mujer"

• hace 1 década

Talvez, mira a mi me criaron en el catolisismo pero mi criterio científico me hace dudar muchas cosas. Si creo posible que todo haya sido un invento de la Iglesia, talvez hasta los extraterrestres les ayudaron a planearlo todo. Ojala que pronto se conozca toda la verdad

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si manito tu crees

• Anónimo
    hace 1 década

Te agradezco tus preguntas, soy un Católico muy Guadalupano y con gusto te respondo en su orden:

1 No es verdad. La Virgen de Guadalupe es mucho más que la pintura del siglo XVI que la representa.

2 Aunque no es bueno hacer caso a las murmuraciones y chismes te comento que... es verdad... La virgen María se desposó y luego se casó con un judío llamado José. También es verdad que después de Jesús tuvo varios hijos y posiblemente hasta hijas.

3 Es verdad Juan Diego no es más que un personaje literario pero que rescata enormes virtudes de los indígenas. Sin embargo no hay que olvidar que la realidad suele superar a la ficción, no dudo que la leyenda de Juan Diego esté basado en hechos reales. Yo agradezco al cielo que Dios iluminó a los mencionados religiosos para conjugar el culto de la Virgen con el culto de la diosa Tonatzin de esta genial manera fueron convertidos muchos indígenas sin usar el recurso de las matanzas.

Si teienes más dudas házmelas saber...

Fuente(s): Silencio... que callen los copistas de poemas, los poetas novatos... y los desinformados... Escuchen... que el Profeta Semiramis ha hablado....
  • hace 1 década

MARIA ERA VIRGEN CUANDO TUVO A JESUS PORQUE EL ERA SU HIJO PRIMOGENITO

ADORAR A LA VIRGEN NO ES IDOLATRIA YA QUE ELLA REPRESENTA A LA MADRE DE LA CREACION O A DIOS FEMENINO OSEA DIOS COMO MADRE

LO DE JUAN DIEGO NO LO SE, PERO TENEMOS DE EVIDENCIA LA IMAGEN QUE QUEDO GRABADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

• hace 1 década

- No.

- No.

- Adorarla no se puede, venerarla si.

- No.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.